Imagen

La FM de Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

Nowsat escribió:Pues si. Gracias por esta info, poniente. Me ha sido de gran ayuda :J
De nada, Nowsat. Si no fuera por tu foro... gracias también a decoded por publicar sus experiencias. Yo debo tener un receptor antiguo en mi coche porque, en estos casos, como no tengan la lista de AF ni las huele.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por Nowsat »

Es cierto. He probado mejor y no va del todo bien eso. Porque no busca otras frecuencias alternativas del mismo PI ... o lo hace de manera irregular.
O le dejas el mismo PI o ... no va bien eso. Siempre hablo del RDS emisor, no del receptor.
Mi coche muestra la info del RDS, es decir el Radio Texto (RT). Pero no el PI.
Sin embargo en el de mi novia, que tiene un Ibiza, puede buscar según el PTY, Music, Info ... etc
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

En mi caso, mi receptor ni siquiera busca las emisoras que tienen el mismo PI a menos que el centro emisor les indique las AF. Por ejemplo, el RDS de Canal Sur Málaga no tiene en su AF la frecuencia de Algeciras pero Algeciras sí tiene en su AF las frecuencias de Málaga. ¿Qué ocurre en mi receptor? Pues que el RDS cambia de Algeciras a Málaga, Marbella o Ronda pero no ocurre lo mismo al contrario. Y eso que tienen el mismo PI... Pero claro, si fuerzo la búsqueda (PI SEEK) entonces sí que la encuentra.

Eso, en cambio, no me ocurre cuando varían el segundo dígito. Por ejemplo, Ser Ronda tiene de PI el E439 y Ser Sevilla el E239. Como ninguno de los dos emisores están en las AF, por supuesto que mi receptor no las huele y no hace el cambio. Y si fuerzo la búsqueda (PI SEEK) tampoco las encuentra.

Conclusión: lo mejor es que tengas en el centro emisor un RDS con el mismo PI de la cadena y las AF bien configuradas. O en su defecto, variar el segundo dígito del PI pero mantener bien configuradas las AF. Todo lo demás es fuente de problemas.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por manuelj_baeza »

poniente escribió: Conclusión: lo mejor es que tengas en el centro emisor un RDS con el mismo PI de la cadena y las AF bien configuradas. O en su defecto, variar el segundo dígito del PI pero mantener bien configuradas las AF. Todo lo demás es fuente de problemas.
Esto quienes mejor lo hacen, además de las públicas son los de Atresmedia Radio. Puedes ir por muchos lugares sin perderlos.

En cuanto a forzar el PI SEEK, mi autoradio lleva esa función pero solo funciona de la siguiente manera. Tienes que tener memorizada la emisora y perder la cobertura. En el momento que vas perdiendo la cobertura, si la señal es débil, teniéndola memorizada, al hacer click de nuevo en el número donde está empieza una búsqueda PI por el dial. ¿Problema? Que solo busca el mismo PI. Si es E239, busca E239. Para nada E439, EC39, etc. Por eso pienso que se equivocan los que usan el segundo dígito de forma permanente (onda cero solo lo pone durante la desconexión,en Jaén, E5EE).
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

En efecto, las de Atresmedia son un gustazo. Kiss FM también se toman muy en serio lo del RDS, con sus PI y AF bien configuradas. En cambio, las de Prisa son un caos.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

Tras este largo offtopic, retomo el tema original de este hilo.

101.8- ¡Oh, nooo! Vuelven las brujas timadoras. Esotérica Radio, nueva emisora.
102.7 y 88.8- Happy Fm Sevilla en portadora. ¿Fin de emisiones?
98.4- Cope Sevilla 2 con sonido invertido en fase: efecto espacial en recepción estereofónica y apenas se oye nada en recepción monofónica. Por cierto, el audio muy saturado de volumen.
Y a esta hora (20:20), las tres emisoras de RTVA en silencio por los paros de CCOO.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

98.4- Cope Sevilla 2 ya ha corregido su problema de audio
102.7 y 88.8- Happy FM sigue en portadora.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por jmsa »

Sintonizada la 101.8 por la capital, parece ser de un grupo conocido de similares ya que esa voz preprogramada entre las canciones la he oido en más emisoras.

No me consta que haya tarotistas en directo como en 95.3
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

101.8. Esotérica Radio. En efecto, jmsa; de momento solo tienen un bucle con la voz esa invitando a la gente a llamar a un teléfono de tarificación adicional.
102.7- Happy FM ya ha vuelto con emisiones regulares. Definitivamente ha abandonado el 88.8 que ahora es portadora.
93.4- Esta emisora del tarro ha cesado. Ahora puede oirse en Sevilla capital a Ser Sierra de Aracena en 93.3.
98.2- Integración Radio en portadora
Avatar de Usuario
tvpox
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ago 2013, 18:02
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por tvpox »

Una pregunta que no se por donde poner, desde hace algunos dias cuando estoy por la zona de los arcos, y estoy escuchando Megastar, se mezcla a veces con otra emisora que nunca pude saber hasta el dia de hoy porque son momentos tan puntuales que hasta hoy no lo logré, la emisora en cuestion es Melodia FM, porque que esa mezcla solo en ese sitio justo? Y porque si estan separadas por 7 puntos se mezclan? Gracias y un gran saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados