Imagen

Concesiones f.m. en Andalucia.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por jmsa »

La verdad es que no sé cómo no se dieron cuenta más antes y tuvieron que hacer ese "movimiento", ahora que apechugen aunque viendo Sevilla no me extraña qué harán en Cádiz.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por poniente »

A las ya comentadas activaciones de ABC Punto Radio en Córdoba (106.7) y Utrera (98.1), podéis sumar la activación de SER Algeciras (92.9); sintonizada hoy por primera vez desde el Valle del Genal. Y ayer por la tarde, el 95.5 de Ronda ya estaba haciendo sus primeras pruebas de emisión. A ver que ponen porque esta concesión es para un independiente (FMX Audioproducciones) que ya tiene en Coín la emisora Cadena Digital.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias por las infos.

Activación de SER Algeciras (92.9)

La concesión licenciada de Algeciras es en 93.0 FM

Info del BOJA :
CÁDIZ

- Grupo SER: Cádiz (104.1), Jerez (106.8), Algeciras (93.0) , Barbate (100.7) y Medina-Sidonia (89.8),
- Grupo Onda Cero: Algeciras (96.6), El Puerto de Santa María (101.4) y Sanlúcar de Barrameda (88.1)
- Punto Radio: Ubrique (106.7)
Parece que se han deslizado ligeramente en la frecuencia asignada.

¿O podría tratarse del repetidor de SER Algeciras que hay en Tarifa, en 92.8 FM del reparto anterior a éste?.


Edito : Puede tratarse de SER Algeciras, repetidor de Tarifa en 92.9 FM, que tiene concesión desde el 2006 en 92.8 FM, pero que sale desplazada en 92.9 FM y está recogida en la web oficial de la cadena SER :

CÁDIZ : Radio Algeciras

Emisora Radio Algeciras

Frecuencia emisión Cadena SER – 1260 AM / 92.9 FM


Contacto Juan Carlos Narváez Ruiz

Dirección General Castaños, 2. 3º
11201 Algeciras (Cádiz)
http://www.cadenaser.com/emisoras/cadiz/
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por poniente »

Juan Carlos

Yo descarto que sea desde Tarifa. Al Valle del Genal llegaba con la misma intensidad que el resto de emisoras del Campo de Gibraltar que transmiten desde Sierra Luna así que doy por hecho que se han subido a ese cerro y que están saliendo con unos generosos kws. El 92.8 de Tarifa debe ser como las "meigas"... en la web de la Ser vendrá relacionado pero yo nunca lo capté... incluso en el mismo municipio de Tarifa hice barridos de fm y nastic de plastic... lo que allí entraba era la 96.2 de Ser Ceuta.

Que la concesión de Algeciras se haya deslizado al 92.9 tiene su senido, para mí, en que buena parte del ámbito de cobertura de las emisoras que están ubicadas en Sierra Luna es la Costa del Sol: en Marbella, San Pedro, Estepona, Casares, Manilva, etc llegan a cañón, con calidad local... Y no os olvidéis que en el 93.1 ya está -desde hace muchos años- Cadena Dial Málaga desde la Sierra de Mijas. Si Algeciras se hubiese puesto en la 93.0 se habrían machacado ambas con fuertes sobremodulaciones. Así, más o menos, salvan el escollo.

Otros casos parecidos al de Algeciras respecto a emisoras de Prisa lo encontramos en Villamartín, 40 Principales (95.1) tiene su concesión e 95.0. O Cadena Dial Sevilla (102.4) que tiene frecuencia concedida en 102.5.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por jmsa »

También en la Janda donde su frecuencia es 92.7 para Cadena Dial y lo han desplazado al 92.6 porque tapaba Onda Cádiz.

Sobre lo de Dial Sevilla, esto decía el libro "Sevilla tras un micrófono"

Luego pasó a ser Cadena Dial que mantuvo el 102.4 FM pero que por motivos de los creativos de los jingles maquillaron la frecuencia al 102.5 debido a que de esta forma sonaba mejor que el punto cuatro para las sintonías, cosa que no se dieron cuenta en muchos sitios y prevalecieron ponerle el 102.5 en vez del real 102.4.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por magico »

A ver si lo entiendo. Cadena Dial Sevilla tiene concedido el 102.5, pero emite desde siempre en 102.4, porque los jingles cantados quedaban mejor diciendo 102.4 que 102.5, ¿no? Porque si tenían concedido el 102.5, y los jingles quedan mejor cantando 102.5 y emitían los jingles diciendo 102.5, ¿para qué emiten en 102.4?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La emisora primitiva, Radio Corazón, salía por 102.5 FM.

Luego empezaron a salir por 102.4 y arrastrando la coletilla de 102.5 cuando no había tanta jungla en la FM y para no líar a una audiencia que no tiene porqué saber de los entresijos y los tecnicismo de la FM.

Hay varias cosas así en la FM de cada ciudad, errores históricos que cuestan poco arreglar pero que o por dejadez, o por miedo de que la gente se confunda algo y se desoriente en el dial de FM, cada vez más caótico, se dejan así.

Es como el radio texto de los RDS de algunas emisoras. Radio Marca sigue teniendo el texto de que salen por 88.8 FM y otras emisoras también. Pero eso es dejadez.

Personalmente pienso que 102,5 es más redondo que 102,4 , pero en cuestiones de estética y rima, quizás un cinco rime más que un cuatro.

5 por el .... te la jinco es más sugestivo que 4 chúpale el .... al gato.
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por alonsosjumper »

A ver cuándo ponen en marcha las concesiones de Cádiz... Me refiero a la 104.1, 106.8 y 101.4...

No sé por qué tardan tanto vamos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados