Imagen

La FM de Marbella, actualizado Agosto 2022

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por gemaarca »

Eso es lo raro, que me es mucho mas fácil pillar las señales de ceuta que las de melilla y mira que las tengo enfrente. Algunas veces las rne pero muy débiles. No sé, supongo que tendrán centros emisores con antenas directivas. Con la tv me pasa igual, es más el mux 42 que comentas en el otro hilo aquí entra a saco.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por poniente »

Sí, debe ser algo de la orientación de los sistemas radiantes y las potencias autorizadas (además de la propagación) porque la distancia en línea recta entre la Costa Tropical y Ceuta y Melilla es prácticamente la misma (unos 170 kms) y en ambos casos no hay obstáculos orográficos.

De todas formas, el efecto es recíproco porque en La Línea y Gibraltar he captado con una calidad bastante buena los RNE y Canal Sur de Sierra Lújar... o sea, a 200 kms de distancia. Y si no recuerdo mal, en Sierra Lújar tuvieron que olvidarse de la TDT y sustituirla por pequeños reemisores en cada municipio para no interferir a las teles marroquíes y argelinas.
Avatar de Usuario
MHzMALAGA
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jul 2014, 20:58
Ubicación: MÁLAGA (y cualquier lugar donde tenga un receptor)
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por MHzMALAGA »

poniente escribió:Entonces seguro que es un reemisor ilegal; teniendo en cuenta lo saturado que está el dial en Málaga ciudad y lo próximo que tienes el 92.5 de RNE5 Los Montes, si lo recibes está claro que debe ser un emisor local.
C100 Jerez tiene el emisor en su área de influencia Campiña de Jerez-Bahía de Cádiz. En el Campo de Gibraltar ni se huele.
Ya me parecía extraño que me llegara a Málaga desde Jerez. Intentaré oír las desconexiones a ver la publicidad que lanzan. Elimino pues la ubicación de Jerez mientras tanto averiguamos de donde emiten.

Edito: He estado revisando un vídeo que grabé desde la radio del coche, y cuando sintonicé 92.4 me salto el PS con CAD-100



Saludos.
Adjuntos
Cadena100_92.4.jpg
Málaga Capital
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por poniente »

Es que los de Cope son bastante "julais" y suelen duplicar con emisores ilegales las concesiones que tienen. Sirvan como ejemplo el 89.8 de Sierra de Mijas (duplican la concesión de Antequera), el 99.8 de Granada (duplican la concesión de Guadix) o el 105.8 de Sevilla y 105.7 de Córdoba (triplicando la concesión de Constantina). Habrán pensado que ha llegado la hora de duplicar el 92.4 de Jerez.
Avatar de Usuario
MHzMALAGA
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jul 2014, 20:58
Ubicación: MÁLAGA (y cualquier lugar donde tenga un receptor)
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por MHzMALAGA »

Pues mas datos, tengo puesto en un receptor Cadena 100 Málaga 89.4 y en otro equipo la de 92.4. Ha llegado el momento de la desconexión y 89.4 Málaga ha lanzado un indicativo propio y la de 92.4 ha lanzado el genérico, han seguido con la emisión del satélite o del streming de internet, en otras palabras, que no tienen desconexiones, van a piñon. :shock:
Málaga Capital
Avatar de Usuario
rrn
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2015, 11:25
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por rrn »

creo que este 92.4 esta en la parte alta de Algeciras y es pirata total ... no veo en el listado del ministerio licencia alguna ...
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por gemaarca »

Volviendo sobre el 96.9. A mí me entra la Medi 1 por primera vez este verano, antes me entraba la snrt amazinght, así que es nueva o le han metido un sr. emisor.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por poniente »

De viaje al Campo de Gibraltar he confirmado que el 92.4 de Cadena 100 (que habéis sintonizado desde Málaga) emite desde la zona de La Línea - Algeciras pues cubre con calidad local toda la comarca. Por lo tanto, es un duplicado ilegal de la concesión de Jerez. Una especialidad de la gente de Cope...
Por la AP-4 ambas señales se sobremodulan en buena parte del recorrido siendo especialmente inaudibles en la zona de Alcalá de los Gazules.
Avatar de Usuario
MHzMALAGA
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jul 2014, 20:58
Ubicación: MÁLAGA (y cualquier lugar donde tenga un receptor)
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por MHzMALAGA »

En Málaga capital me llega y no tienen ni desconexiones ni publicidad, es directo del satélite o del streaming.
Málaga Capital
Avatar de Usuario
Bluec
Mensajes: 256
Registrado: 02 May 2016, 17:12
Contactar:

Re: La FM en MARBELLA Actualizado 11 julio 2015

Mensaje por Bluec »

Novedades por Marbella: 96.4 fm portadora
92.8: Radio Planeta, parece ser un repetidor puesto que se puede sintonizar muy bien por la zona, a diferencia de antes
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados