Imagen

Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Qurtubas »

Nowsat escribió:Sin duda, debe tratarse de las primeras esporádicas del año. Estamos en la fecha de inicio, más o menos a inicios de Mayo y hasta bien entrado el verano.
Ya sabemos de qué va el tema, la ionosfera se pone calentita y actua de espejo de las ondas hertzianas.
La de 105.8 es Radio Experimental de Córdoba que ha cambiado de frecuencia, se escucha por las tardes y el fin de semana también la he captado por las mañanas.
En 105.1 yo sólo he captado Canal Sur Sevilla, la propagación hacia Sevilla estos días está siendo muy fuerte. Pudiera ser que se trate de alguna prueba del IES Angel del Saavedra, que solía emitir en 105.9 y que al encontrarse RAdio Experimental en 105.8 hayan cambiado de frecuencia. Lo de que sea una esporádica siempre es posible, pero estos días estoy haciendo un seguimiento muy exhaustivo del dial y al menos yo no me he encontrado con ninguna (lo que no descarta que lo sea).

Seguiremos investigando
Avatar de Usuario
runner
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2011, 10:00
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por runner »

Hola a todos. La del 105.1 es Onda Infinita FM, parece que emite esporadicamente, la he sintonizado y lo dice de vez en cuando en una locución, incluso emite a veces con RDS, la escucho bien en Córdoba capital. La del 105.8 se supone que es Radio Experimental, también me llega bien, y en el 105.5 emite algunas mañanas una emisora (creo que de IES Ángel de Saavedra), también se escucha bien. Saludos.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

VALENCIA

90.70 En portadora.
99.50 El nombre de la nueva emisora es Onda Celestial, y el tema Hava Nagila en versión orquestal como sintonía.
107.30 Fuerte portadora, estéreo, en esta frecuencia.
107.70 Aparece una portadora monofónica en la frecuencia de Swing Radio.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

Radio Guía, de Villanueva del Duque (CO) y que conecta con Cope, está ahora en silencio, sólo portadora. Emite en 107.7 FM.
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por alonsosjumper »

Hit FM Jerez lleva bastantes horas en portadora... algún problema habrán tenido.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

VALENCIA

88.00 OK Radio ha aumentado de potencia y emplea ahora RDS, [OK RADIO] es su PS estática.
97.20 Durante la mañana ha estado inactivo el emisor de R. María, permitiendo captar en 97.10 Dial Castellón y en 97.30 la Emisora municipal de Torrente. A eso de las 13 horas ha vuelto a la normalidad.
102.80 En portadora estéreo Esfera FM.
107.70 Hay una emisión por debajo de esta portadora, que no es R. Utiel sino un playlist muy heterodoxo (Beach Boys, Safri Duo, Pitingo), que por la zona de Quart de Poblet puede ser captado según se oriente la antena. En el norte de Valencia la portadora tapa totalmente esa emisión.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por jmsa »

Hola en la medida de lo posible me gustaria un informe de recepción de Radio Inter 102.9 Sevilla en la zona este de la provincia lo más posible cercano a Écija, Lora del Río y la Vega del Guadalquivir, por un proyecto entre manos que sé que la parte occidental de la provincia se recibe y en el sur no por Radio Lebrija, gracias.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por magico »

Hombre, por Écija debe ir mal, ya que allí entran muy bien las de Córdoba,desde donde en 102.9 sale Astrovisión (ex Radio Marca).
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por poniente »

Yo no le he hecho el seguimiento, pero coincido con "mágico" en que en la zona de Écija no se debe recibir. Por la autovía A-4 no creo que Radio Inter Sevilla pase más allá de Carmona...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por jmsa »

El repetidor está en Gines así que creo que será más para la zona centro y occidental de la provincia si bien si se puede oir algo allí no estaría mal, gracias.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 24 invitados