Imagen

La FM de Ciudad Real

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

La FM de Ciudad Real

Mensaje por pllano1000 »

Hola

Algunas no-novedades de la zona:

RCM esta cambiando sus RDS a CMM/RADIO/CASTILLA/LAMANCHA. Detectado en las frecuencias de Puertollano, Ciudad Real, Torre de Juan Abad, pero no en La Mancha

Nueva Onda Puertollano (EM) 107,7 emitiendo con un volumen bajisisisisimo. Para eso, que apaguen el emisor

Megastar Ciudad Real sigue siendo eso, Megastar

No he oido nunca Radiole Puertollano en el 104,9, aunque la dan muchos listados. Seria propagacion de Caceres?

Me ha impresionado la cobertura de La Maxi Radio en el 107,3, captada desde Daimiel hasta Puertollano siguiendo la autovia con bastante publi de Piedrabuena, Porzuna y la capital.

S2
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Cosillas de Ciudad Real

Mensaje por macram »

Radiolé Puertollano es el 105.8, la del 104.9 debe ser Radiolé Guadalupe.
Avatar de Usuario
franfersim
Mensajes: 94
Registrado: 04 Feb 2014, 21:23
Contactar:

Re: Cosillas de Ciudad Real

Mensaje por franfersim »

Me parece que Radiolé ya no emite en Puertollano y dejaron esa frecuencia para la SER
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: Cosillas de Ciudad Real

Mensaje por Aureka »

Si no recuerdo mal, Puertollano fue una de las ciudades afectadas por el desprendimiento de emisoras tras la sentencia del 'antenicidio'...

La SER tenía en Puertollano Cadena Dial (89.2, que sigue en el aire y que asumió tras absorber Antena 3 Radio), 104.1 (Radio Puertollano convencional, durante bastantes años) y el 105.8 (inicialmente como M80 Radio pero luego, efectivamente, Radiolé por ser mayoritariamente aceptada por la audiencia local).

Cuando obligaron a la SER a desprenderse de algunas emisoras en todo el país, en Puertollano mantuvieron el 89.2 y el 105.8, sacando del circuito comercial de la localidad (con inteligencia) el 104.1 que entregaron a Radio María.

De manera que la señal de la SER convencional pasó desde entonces al 105.8, 'matando' por ende la emisión de Radiolé.

Saludos.
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Cosillas de la radio en Ciudad Real

Mensaje por pllano1000 »

Efectivamente, como dice Aureka es asi.

Simplemente comentaba que a pesar de lo que alguien había reportado tiempo atras, Radiolé nunca volvió al aire.
Diferente estrategia de la que Prisa Radio usó en Valdepeñas donde Dial siguió en una frecuencia "no PTN"

Por cierto, que el 104,1 fue vendida a COPE, que la alquila a Radio Maria
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Cosillas de la radio en Ciudad Real

Mensaje por Ryuben »

pllano1000 escribió:Nueva Onda Puertollano (EM) 107,7 emitiendo con un volumen bajisisisisimo. Para eso, que apaguen el emisor

Megastar Ciudad Real sigue siendo eso, Megastar
Pues me alegra leer esto. Al menos la emisora municipal sigue viva y no es moco de pavo. No pidas que apaguen el emisor, en serio, sería lo peor.

Y también por Megastar en Ciudad Real, mejor una emisora de música que una emisora de ruido.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Cosillas de la radio en Ciudad Real

Mensaje por pllano1000 »

Ryuben escribió: Pues me alegra leer esto. Al menos la emisora municipal sigue viva y no es moco de pavo. No pidas que apaguen el emisor, en serio, sería lo peor.
Hombre, que tengas que poner el volumen de la radio del coche al 28 para ver que no estan en portadora dice mucho... que ni el que programa la playlist del ordenador lo escucha vamos.

Si no sirve para nada (yo creo que hace siglos que no emiten nada propio) y encima salen con un porron de watios mas de los 500 autorizados, pues que quieres que te diga...

Lo de COPE me tiene perdido, no se suponia que extendian al Herrera y se cargaban la px local, que quedaba reducida a los sitios con Cope Mas?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosillas de la radio en Ciudad Real

Mensaje por manuelj_baeza »

La de Radiolé de 104.9 la tengo en el listado de AD porque pude recibirla en un viaje que pasé por Brazatortas en un bandscan que por entonces hice allí:
MHz ITU Program Location Reg kW Pol km O RDS
87.80 E R.MARIA_ Madridejos CAM-TO 1 m 110 X
89.20 E __DIAL__ Puertollano/El Pino CAM-CR 2 m 16 X
91.80 E Radio_3_ Puertollano/El Pino CAM-CR 5 v 16 X
92.10 E ONDACERO Ciudad Real CAM-CR 2 m 48 X
93.10 E RNE_1___ Puertollano/El Pino CAM-CR 5 h 16 X
93.60 E CAD-100_ Ciudad Real CAM-CR 2 v 53 X
94.00 E RADIO___ CASTILLA Fuencaliente CAM-CR 2 v 29 X
95.20 E _ROCK_FM Ciudad Real CAM-CR 47 X
95.70 E RNE_1___ Ciudad Real/La Atalaya CAM-CR 6 h 52 X
96.00 E Radio_3_ Cambil/Sierra Almadén AND-J 60 m 123 X
96.20 E __DIAL__ Ciudad Real/La Atalaya CAM-CR 2 m 52 X
97.50 E COPE Puertollano/El Pino CAM-CR 2 v 16 X
97.70 E __COPE__ Ciudad Real CAM-CR 1 47 X
98.60 E RADIO___ CASTILLA Valdepeñas/Cabeza de Buey CAM-CR 8.3 m 95 X
99.10 E RNE-CLAS Puertollano/El Pino CAM-CR 5 h 16 X
100.00 E ___SER__ La Guardia/Peña de San Cristóbal AND-J 3 m 114 X
101.20 E ONDACERO Puertollano CAM-CR 17 X
101.80 E RNE_5___ Puertollano/El Pino CAM-CR 5 h 16 X
103.00 E MegaStar Ciudad Real/La Atalaya CAM-CR 1 52 X
103.40 E RADIO___ CASTILLA Puertollano/El Pino CAM-CR 5 h 16 X
104.10 E R.MARIA_ Puertollano/El Pino CAM-CR 2 m 16 X
104.90 E Radiolé Puertollano CAM-CR X
105.80 E __SER___ Puertollano/El Pino CAM-CR 2 m 16 X
107.70 E Nueva Onda Radio Puertollano CAM-CR 5 v 17
Igual después ha recibido algún apercibimiento o, simplemente, han visto que no les era rentable mantenerla.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Cosillas de la radio en Ciudad Real

Mensaje por Nowsat »

He observado esta mañana lo del cambio en el RDS por la 94.0 FM de Fuencaliente, en Radio Castilla la Mancha. Ya aparece como se apuntaba por aquí.
Pero tenía entendido que los RDS dinámicos no estaban ya permitidos, solo los estáticos.
Avatar de Usuario
AELO
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2016, 11:10
Contactar:

Re: Cosillas de la radio en Ciudad Real

Mensaje por AELO »

pllano1000 escribió:
Ryuben escribió: Pues me alegra leer esto. Al menos la emisora municipal sigue viva y no es moco de pavo. No pidas que apaguen el emisor, en serio, sería lo peor.
Hombre, que tengas que poner el volumen de la radio del coche al 28 para ver que no estan en portadora dice mucho... que ni el que programa la playlist del ordenador lo escucha vamos.

Si no sirve para nada (yo creo que hace siglos que no emiten nada propio) y encima salen con un porron de watios mas de los 500 autorizados, pues que quieres que te diga...

Lo de COPE me tiene perdido, no se suponia que extendian al Herrera y se cargaban la px local, que quedaba reducida a los sitios con Cope Mas?
No, si ya no hay audio, ahora hay un zumbido insoportable, por favor, que alguien apague eso. Habiendo tenido ofertas para gestionar la radio municipal es vergonzoso como se haya abandonado por completo estas magníficas instalaciones, pero ahí sigue el emisor, gastando electricidad de nuestros bolsillos para nada.
"En el mundo de la radio desde 1983"
https://www.almodovarfm.es
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados