Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

  • Compromís ha anunciado en la web de su grupo en el Senado que su propuesta de Ley de impulso de la radio digital ha pasado el trámite de alegaciones sin que se presenten objecciones.
  • Mientras, en las emisiones desreguladas, Techworld Sur (techworldcanarias en Facebook) ha publicado ayer una galería de fotos en la que anuncian que ya están montando los equipos para llevar Digi-Can al norte de Tenerife, es decir, a Santa Cruz de Tenerife y su área metropolitana. También en el 9C.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

MPM1995 escribió: 20 Jun 2020, 10:42 Balerares ha sacado a concurso las licencias desiertas del procedimiento de 2011. Son una licencia autonómica, tres en grupos de muxes locales de Mallorca, cinco en Menorca y dos en Ibiza.
Hoy el BOIB ha anunciado que se ha declarado desierta la adjudicación de la licencia autonómica, que era la que quedó sin adjudicar del MF-BAL en el concurso resuelto en 2011.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Pese a este revés, las sentencias y recursos a favor y en contra de convocar DAB por parte de Díez Romeo continúan. La más reciente, una instando al gobierno de La Rioja a convocar DAB. El problema es que el gobierno de Concha Andreu siempre recurre todas las sentencias que le obligan a convocar radio digital.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

MPM1995 escribió: 01 Dic 2019, 22:34 Tras esos dos muxes, surgieron dos nuevas redes independientes y desreguladas: Airwave DAB (5A en Mogán y 7D en Arona) y Digi-Can (9C en Arona).
Este último mux, que ya he dicho que sale de Adeje, ha incorporado esta semana una versión para Santa Cruz de Tenerife en el 9C, que sale desde Güímar, y que tiene trece emisoras: las de Adeje pero cambiando Loca FM por La Fresca FM y añadiendo Coast FM Gold, Coast FM Rock, Ocean FM y SoulCity.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

La toma en consideración de la proposición de ley de Compromís sobre la radio digital se debate este miércoles en el Senado.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Rechazada por mayoría, dado que el PSOE argumenta que la Ley de Telecomunicaciones, ahora en alegaciones, regula el DAB (bueno, lo de obligar a instalarlo de serie en los coches).

La otra noticia es que ha empezado a emitir un nuevo mux desregulado en Ibiza, en concreto, en el 7B y con los mismos servicios que en su equivalente de Marbella. El mux se identifica como 7B DAB+. A cambio, ha cesado el de Playa del Inglés por el coronavirus.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Adjudicadas tres de las licencias DAB locales a concurso en Baleares. La licencia identificada como MALL-1 ha ido a parar a esRadio Mallorca; la del MALL-7, a Mallorca Sunshine Radio; y la del MEN-1, a SER Radio Menorca. En el documento que enlazo están las personas físicas y jurídicas detrás de estas marcas adjudicatarias.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por jlmga »

Pues a ver si se ponen en marcha pronto y resucita la DAB en Mallorca.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Viendo que una de las adjudicatarias es Das Inselradio, lo más probable es que, al ser una radio para alemanes, querrán que se les escuche en digital.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

Hace mas de una década (antes del apagón en casi toda España) me compre una radio DAB con mucha ilusión en un polígono industrial ya que no encontraba nada en las tiendas

Al llegar a casa, desilusión absoluta, aún viviendo cerca de Torrespaña, necesitaba antena exterior. Bien, pues me construi un dipolo casero y conseguí que funcionara

¿Qué encontré? Radio nacional duplicada, emisoras en bucle infinitivo, radios que no aportaban nada y las tipicas emisoras que están en FM y AM por todas partes. Con una calidad normalucha, nada de calidad CD que es lo que se vendía en aquella época

Yo buscaba calidad digital, olvidarme del siseo, con algo de información sobre que estaba sintonizando (como el RDS que si existia para el coche, pero no en la radio de mi casa)

En fin, desilusionante, estaba atado a un cable de antena exterior y no había nada nuevo que mereceriera la pena

Ahora, si llega algún dia a reflotar el DAB, tiene alternativas que le superan.
-Si estoy en casa, puedo escuchar la radio TDT, igual de cutre, pero mas facil de sintonizar (no necesito comprar una radio nueva ni poner una antena nueva)
-Si quiero escuchar con algo de calidad, pongo TuneIn en el móvil y lo conecto al Chromecast audio que está conectada directamente a mi equipo musical de calidad.40 € de inversión más el internet
-Si estoy fuera de casa, otra vez TuneIn en el móvil
-Si estoy en el coche, idem

El DAB es una muy buena idea, pero el apagón digital hizo mucho daño y nunca va a llegar a ser lo que debío ser.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 96 invitados