Imagen

Decodificar el RDS

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
str
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2019, 19:55
Contactar:

Decodificar el RDS

Mensaje por str »

Buenas, alguien sabe como decodificar el RDS para obtener los parámetros PI, PS y AF? Como segunda parte de mi consulta... sabéis si existe algún sitio "oficial" para ver el parámetro PI que usan las emisoras? Porque según lo que tengo entendido este parámetro tiene que estar registrado por el estado para cada emisora? Alguien que controle del tema me puede aclarar todas estas dudas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Decodificar el RDS

Mensaje por manuelj_baeza »

¿Por el Estado? Esto es España hombre! En Portugal si, tiene que ser asignado por la ANACOM, pero aquí cuando veas los PI te vas a quedar a cuadros con el cachondeo que supone.

Es una pena, porque se trata de una funcionalidad que bien utilizada podría resultar muy útil, pero hay por ahí mucho técnico que piensan que solo sirven para poner el nombre. Con la envidia que da de ver emisoras piratas y otras por Europa cómo lo usan para tráfico, funciones EON, emitir la canción que está sonando en tiempo real...

Los PI donde mejor puedes verlos es en FMList, pero necesitas crearte una cuenta de usuario que es gratis.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
xispeta
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jul 2011, 14:30
Ubicación: Vlc
Contactar:

Re: Decodificar el RDS

Mensaje por xispeta »

Hay radios que te permiten ver el pi, yo tengo la china de dab que salió hace años en Aldi, también hay programas de ordenador que te destripan el rds, ahora hay radios de coche que muestran el logo d la emisora según el pi, de forma que puedes saber si estás sintonizando una con el pi correcto o no, por ejemplo, si sintonizas cadena dial Salamanca te sale el logo de catalunya ràdio, porque están utilizando el pi E231 en lugar del habitual de cadena dial E237.
Puedes consultar los pi sin registrarte en fmscan.org
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados