Imagen

Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por gs88 »

Qurtubas escribió:Para Onda larga te recomiendo que le actives la recepción por la telescópica, gana mucho, en esa opción además puedes engancharle un hilo lo más largo que puedas (lógicamente los resultados serán mucho mejores con la antena en el exterior, pues dentro de casa con los ruidos industriales que hay sólo va a captar ruido). Para poder activarle la antena telescópica en Onda Media y OL debes seleccionar la frecuencia de 1711 khz, pulsar Band- y, cuando te venga bien, pulsas cualquier tecla para parar. A partir de esto debes seleccionar la frecuencia con la ruedecilla del dial, si seleccionas la frecuencia con el teclado vuelve a accioarse la ferrita. Es algo engorroso, pero los resultados son muy buenos.
Hola Qurtubas, he seguido tus istrucciones y con la antena telescópica apenas recibo las locales de onda media y con muy mal sonido. No es engorroso, he memorizado la frecuencia de 30 kHz y ya no me hace falta el experimento del BAND-.
En onda larga con la telescópica no capto nada. He de escuchar O.L. con la ferrita y decentemente sólo se oye la argelina en 252.

Por cierto en onda corta o lo pones en DX o nada de nada. Sigo teniendo que asomar la radio a la ventana.
Gracias por tu atención.
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Qurtubas »

Issopyxos escribió:
Qurtubas escribió:Para Onda larga te recomiendo que le actives la recepción por la telescópica, gana mucho, en esa opción además puedes engancharle un hilo lo más largo que puedas (lógicamente los resultados serán mucho mejores con la antena en el exterior, pues dentro de casa con los ruidos industriales que hay sólo va a captar ruido). Para poder activarle la antena telescópica en Onda Media y OL debes seleccionar la frecuencia de 1711 khz, pulsar Band- y, cuando te venga bien, pulsas cualquier tecla para parar. A partir de esto debes seleccionar la frecuencia con la ruedecilla del dial, si seleccionas la frecuencia con el teclado vuelve a accioarse la ferrita. Es algo engorroso, pero los resultados son muy buenos.
Hola Qurtubas, he seguido tus istrucciones y con la antena telescópica apenas recibo las locales de onda media y con muy mal sonido. No es engorroso, he memorizado la frecuencia de 30 kHz y ya no me hace falta el experimento del BAND-.
En onda larga con la telescópica no capto nada. He de escuchar O.L. con la ferrita y decentemente sólo se oye la argelina en 252.

Por cierto en onda corta o lo pones en DX o nada de nada. Sigo teniendo que asomar la radio a la ventana.
Gracias por tu atención.
Si has visto los videos habrás observado que la recepción mejora y da buenos resultados. Lo que supongo que ocurre es que dentro de tu casa puede haber mucho ruido eléctrico y es eso lo que capta, ocurre igual si le pones una antena activa dentro de casa, en vez de mejorar empeora. Haz alguna prueba fuera del ruido urbano, salvo problema del receptor, verás cómo recibe más señal. Otra ventaja de este sistema es que le puedes poner una antena de hilo, bien sujeta con pinzas de cocodrilo a la antena o, mejor aún, mediante un conector tipo Jack, pero para que obtengas unos resultados favorables la antena ha de sobresalir del balcón, en caso contrario tan sólo obtendrás ruido y más ruido. Lo digo por experiencia pues es mi problema, las antenas me rinden siempre y cuando sobresalgan de la terraza, como en mi comunidad no se puede hacer eso, toca poner un hilo horizontal, y toma todo el ruido del mundo. Dentro de casa puede que funcione mejor la ferrita, pero no esperes grandes cosas. Haz la prueba con cualquier otro receptor, lo normal es que no tengas mejores resultados (de todos los multibandas portátiles que poseo el Degen es el mejor en Onda Media, sólo superado por el Eton E1, pero éste sólo es portátil en la teoría y como no tiene ferrita y sólo utiliza la telescópica, dentro de casa es totalmente nulo por culpa del ruido, ahora en el campo es un maquinón).

En cuanto a la posición DX en todos los receptores suele ser igual, más que para activarla sirve para desactivarla en el caso de que una señal sea tan fuerte que te sature el receptor.

Saludos
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

Qurtubas escribió:Si has visto los videos habrás observado que la recepción mejora y da buenos resultados. Lo que supongo que ocurre es que dentro de tu casa puede haber mucho ruido eléctrico y es eso lo que capta, ocurre igual si le pones una antena activa dentro de casa, en vez de mejorar empeora. Haz alguna prueba fuera del ruido urbano, salvo problema del receptor, verás cómo recibe más señal. Otra ventaja de este sistema es que le puedes poner una antena de hilo, bien sujeta con pinzas de cocodrilo a la antena o, mejor aún, mediante un conector tipo Jack, pero para que obtengas unos resultados favorables la antena ha de sobresalir del balcón, en caso contrario tan sólo obtendrás ruido y más ruido. Lo digo por experiencia pues es mi problema, las antenas me rinden siempre y cuando sobresalgan de la terraza, como en mi comunidad no se puede hacer eso, toca poner un hilo horizontal, y toma todo el ruido del mundo. Dentro de casa puede que funcione mejor la ferrita, pero no esperes grandes cosas. Haz la prueba con cualquier otro receptor, lo normal es que no tengas mejores resultados (de todos los multibandas portátiles que poseo el Degen es el mejor en Onda Media, sólo superado por el Eton E1, pero éste sólo es portátil en la teoría y como no tiene ferrita y sólo utiliza la telescópica, dentro de casa es totalmente nulo por culpa del ruido, ahora en el campo es un maquinón).
En los próximos meses no voy a poder hacer la prueba del hilo extendido que me dices (como por ejemplo el que trae). Ya veré en semana santa cuando salga al campo.

Y lo de la onda larga no es normal, porque con otras de supuesta peor fabricación , reciben muchísimo mejor. Qué mala suerte que la mía no vaya bien.

De todas maneras te agradezco tu atención. Tengo que decir además que no me parece una radio para oir música y menos en FM: no me gusta el sonido que tiene.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

De todos los últimos receptores de OL que he comprado, pues de casi ninguno se puede decir que la recepción de esta banda haya sido espectacular y tan sólo muy de noche y fuera de la casa he llegado a sintonizar la OL tal como se hacía en la década anterior.

Los receptores vienen muy capados en este asunto, porque cada vez más hay más interferencia doméstica, que nosotros mismos generamos con dispositivos y sistemas que ahora nos son imprescindibles y que han quitado el puesto que tenía la radio en el hogar. Los fabricantes saben ésto y hacen receptores que son más sordos para que las interferencias sean menos evidentes.

También las emisoras de OL son más selectivas en sus haces y empleando la mayor potencia según que horas y según que zonas. Ya que la factura de la luz es impagable y los servicios están en simulcast en otras bandas. Emisoras como Radio Medi 1, en 172 Khz, que antes se escuchaba a cualquier hora del día como local, ahora es bastante difícil de escuchar. Y eso es porque ellos han cambiado el beam de emisión o salen con menos potencia, además de las componentes de las interferencias domésticas que tengamos o lo capado que pueda estar nuestro receptor, cumpliendo las normas del regulador europeo.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por gs88 »

Pues será por eso Juan Carlos; porque otras radios "menos pretenciosas" responden mucho mejor en onda larga, que es una banda que escucha con cierta frecuencia ya que entiendo algo el francés (más que el inglés)
Yo cuando me pongo a oir la radio en plan radioescucha trato de apagar todas las bombillas de bajo consumo y el PLC si es posible.
Yo sigo oyendo desde hace años la MÉDI 1 en onda larga sin ningún problema, a todas horas; no he notado una merma de la señal.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es , supongo, porque Medi 1 ha variado la dirección del haz y lo ha hecho para aquella parte del país que a vosotros en el Levante os viene mejor.

Pero para nosotros, justo encima del Norte de África, la verdad es que el haz nos debe de pasar un poco por la oreja derecha de refilón.

Medi 1 en OL no está para zonas donde hay buena cobertura de la emisora en FM, en Rabat y Casablanca. Sin embargo, pienso que ellos en OL quieren alcanzar ( chinchar) a Argelia y Túnez y toda esa zona del Magreb Marroquí al Este de Nador. Y ahí os llega de lleno a vosotros.

Digo yo.

Otra que no se le huele apenas es RTA Chaine 3 en 254 khz de Argelia, por la misma razón. Y la de Marruecos en 207 Khz lo mismo.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por gs88 »

Juan Carlos Aragón escribió:Medi 1 en OL no está para zonas donde hay buena cobertura de la emisora en FM, en Rabat y Casablanca. Sin embargo, pienso que ellos en OL quieren alcanzar ( chinchar) a Argelia y Túnez y toda esa zona del Magreb Marroquí al Este de Nador. Y ahí os llega de lleno a vosotros.
Eso si puede ser. Pero además ellos usan la o.c. de 9575 kHz... no sé...
Y lo de la cobertura en las capitales, tampoco creo yo. Estará por si acaso, pero Juan Carlos, Médi 1 por lo que he leido tiene una implantación en todo el territorio marroquí (y los territorios ocupados, por que hasta en el Ayún tienen emisora en FM) una cantidad de emsiores de frecuencia modulada comparable perfectamente a la Chaîne Nationale, "Al Watania".

Así mismo no es por la dirección del haz sólamente, yo creo que es por esto que he leido:
Le centre de diffusion accuse le poids de ses 30 ans. La réfection du site nécessite un investissement de 20 millions d’euros. L’État marocain est d’accord pour financer 50 % de cette somme, l’autre moitié étant provisionnée par la station.
¿Quien sabe?
Juan Carlos Aragón escribió:Otra que no se le huele apenas es RTA Chaine 3 en 254 khz de Argelia, por la misma razón. Y la de Marruecos en 207 Khz lo mismo.
Pues esa la tenemos aquí en mi zona, la 252, a todas horas con SINPO 55555.
La marroquí alguna noche la capto, como el otro día puse en el topic pertinente.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La frecuencia de OC de Medi 1, en 9575 Khz, es para Europa, para los mogrebíes allí. Aquí es lógico que se reciba mal, por el efecto skipping ( que nos pasa la señal por encima) . Por las mañanas se escucha algo, la componente paralela a la superficie.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por gemaarca »

Otra clónica de estas tres, la sunstech rpds 800, ¿la recomendáis para iniciarse en ondas cortas?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Si es más baratilla y no hay que pedirla a una página online china, o a ebay, y la puedes adquirir en tienda física de aquí, pues, ¿por qué no?. Va a ser la misma radio, créeme.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados