Imagen

Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por gs88 »

Tengo pensado regalarme dentro de poco un receptor nuevo y de una cierta calidad para DX en onda corta (principalmente) y con indicación de la frecuencia en pantalla con dígitos. De entrada tengo pensado el Degen DE1103. Pero mirando por ebay (porque lo quiero comprar por ebay) he estado viendo otras opciones que me han producido dudas sobre cual me merece más la pena.

Quisiera consultaros de los siguientes cuál puede ser más adecuado o más interesante que el Degen que ya digo, es el que llevaba en mente.

¤ ANJAN: ¿tiene alguna cualidad importante con respecto al DE1103? porque me parece que es más grande que el degen y además, más caro.

¤ TECSUN 600, y el 360 (vertical) Estos tienen la desventaja de los saltos en OM y OL de 9 en 9.

Gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En el Corte en la Ingle hay modelos de Sangean , inferiores al ATS 909 , que puedes pillar , probar y si no te gusta o convece....

Hay un Brigmton, casi clon del ATS 909, sólo que no tiene RDS en la FM, que está a 90 euros. http://www.viesan.com/doc/productos/ver ... -778614151
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por gs88 »

Hola, buenos días;
Juan Carlos, algo que sea ya de más de 75 € ya se me va del presupuesto, y mucho menos 90.
Esa que me has mostrado, que creo que es la Anjan con otra marca, la vi hace uno par de meses en Andorra con la marca Akai AWP20, a un precio de 80 € más o menos y estuve tentado de adquirirla, pero sin consultaros no compro.
cotamen escribió:entre las 2 primeras que dices, si es para onda corta no lo dudes la degen 1103, yo tengo la anjan dts 09 ( la cualidad es la fm que es mejor que la degen), es un poco pobre en oc, la tecsun tengo la 380 y me sigo quedando con la degen, son datos de mi experiencia que, como no pueden ser rebatidos.salu2
entonces la anjan es más para fm y tiene una peor onda corta? pues que ni me lo pienso ya, porque si encima de ser como 20 € más cara da peores resultados pues no me merece la pena. Que también compre la que compre, la voy a usar en fm (la banda que uso a diario al fin y al cabo), por supuesto. Entonces, ¿se nota mucho la diferencia entre ambas en la frecuencia modulada?

Gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hay cosas ahí por esos 75 euros. La cosa, lo mejor, es que es una tienda física donde se puede devolver sin ponerse malo.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por gs88 »

cotamen escribió:la diferencia entre la anjan dts 09 y la degen en fm, creo que ya se escribio un post en el foro antiguo, es no en cuanto a sensibilidad que viene a ser practicamnete la misma ( pero gana la anjan dts) lo peorcito es la separacion ( ahora no me sale el nombre tecnico) entre emisoras, que gana la anjan, para explicarme mejor si tenemos una emisora en el 107,8 y otra en el 107,9 se oiran mejor por anjan dts que por la deguen 1103, que se guro que te entraran las barabas de una a la otra, y tendras que hacer peripecias para que se oiga bien la peor.salu2
cotamen escribió:la degen 1103 esta en 53 euros aprox , y creo a mi entender que es una buena radio, por la compras en ebay como dices:
"Pero mirando por ebay (porque lo quiero comprar por ebay)"
como veo que lo manejas, mirando reputacion y demas sabras si es o no buen vendedor, a mi en menos de 10 dias estaba el paquete en casa y venia desde hong kong. ya sabes que paypal ademas te protege etc......
aunque como salga rana siempre corres un riesgo ( gracia a dios yo todo bien y ya llevo unas cuantas cosas compradas) aunque no se si es mejor luchar con un vendedor que a veces tienen menos idea que nosotros.salu2
Sí, estuve viendo los posts en el foro antiguo, es más, buscas sobre los modelosy salen en google en primera página los mensajes del foro antiguo.
Lo que me querias decir creo que es la selectividad.
Sí, sale al cambio en euros 53, según esté el dólar ese día. El día que la vea a un cambio adecuado hago el pedido. Por supuesto que me fijo mucho en las valoraciones, y miro en los vendedores que llevan vendidas más de cien unidades, en concreto tqchina, etc. Tengo ya bastante comprado por ebay y tambien algo vendo, y sin problemas con paypal comprando todo tipo de cosas.
Voy a hacer lo siguiente, para empezar compraré el Degen, y dentro de, pongamos medio año, el Anjan.
Gracias cotamen y J. Carlos.
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por alonsosjumper »

Yo me compré por internet la TECSUN PL-380 y es muy buena radio con muy buena sensibilidad y selectividad, sobre todo en la FM. Me salió por 40 euros.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El Tecsun ese tiene un clon disponible en algunos cortes en las ingles, a 45 euros.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Dudas entre Degen/Anjan/Tecsun

Mensaje por gs88 »

Bueno pues ya he hecho el pedido y me la han mandado hoy, ya veremos cómo llega.
Al final han sido 53€ justos.
Espero que merezca la pena.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

Bueno pues ya me ha llegado esta mañana el DEGEN. Casi un mes en llegar.
El aspecto está muy bien pero la veo delicada para un uso continuado en el tiempo: veremos...
Yo creo que ha merecido la pena. El paquete es muy completo, el cargador, las cuatro pilas recargables, etc.
Y el funcionamiento es bastante bueno, salvo en onda larga que apenas recibe. De momento voy experimentando con ella.
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re:

Mensaje por Qurtubas »

Para Onda larga te recomiendo que le actives la recepción por la telescópica, gana mucho, en esa opción además puedes engancharle un hilo lo más largo que puedas (lógicamente los resultados serán mucho mejores con la antena en el exterior, pues dentro de casa con los ruidos industriales que hay sólo va a captar ruido). Para poder activarle la antena telescópica en Onda Media y OL debes seleccionar la frecuencia de 1711 khz, pulsar Band- y, cuando te venga bien, pulsas cualquier tecla para parar. A partir de esto debes seleccionar la frecuencia con la ruedecilla del dial, si seleccionas la frecuencia con el teclado vuelve a accioarse la ferrita. Es algo engorroso, pero los resultados son muy buenos. Puedes ver estos videos de youtube:

En este se compara el resultado con ferrita y con la telescópica
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jgVC7jtwszQ[/youtube]

En este se compara el rendimiento con la conocida Sangean ATS 909
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2n1uuVKTOwQ[/youtube]

Espero que hagas pruebas y nos digas que tal te va, y si tienes alguna duda que pueda resolverte no tienes más que consultar.

Saludos

Issopyxos escribió:Bueno pues ya me ha llegado esta mañana el DEGEN. Casi un mes en llegar.
El aspecto está muy bien pero la veo delicada para un uso continuado en el tiempo: veremos...
Yo creo que ha merecido la pena. El paquete es muy completo, el cargador, las cuatro pilas recargables, etc.
Y el funcionamiento es bastante bueno, salvo en onda larga que apenas recibe. De momento voy experimentando con ella.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados