Imagen

¿Pasos a dar para emitir una TV local en TDT?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
kiko
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2011, 17:36
Contactar:

¿Pasos a dar para emitir una TV local en TDT?

Mensaje por kiko »

Buenas tardes.

Me gustaria que alguien pudiera facilitarme informacion de como ponder emitir mi señal de manera legal en un canal de tdt.

¿Pasos a dar?
¿Quien proporciona el canal para poder emitir?
¿Quien monta el aparataje de enlaces y demas, necesario para ello sin meter porcentajes altos?

Nos interesa la informacion de una manera rapida pues queremos empezar lo antes que podamos.

Solo encuentro informacion de ilegalidades pero, ¿quien informa de empresas que te den este servicio y la señal de manera legal?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿PASOS A DAR PARA EMITIR UNA TV LOCAL EN TDT?

Mensaje por ElcheTV »

Si no tienes licencia (desde los Gobiernos respectivos), y si no la tienes ya no te la van a dar, legalmente no vas a poder salir. Punto.

Buscarte la vida por la vía pirata es otro asunto... hay muchísimas empresas que se dedican a montar este tipo de chanchullos, sólo tienes que buscar un poco.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
kiko
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2011, 17:36
Contactar:

Re: ¿PASOS A DAR PARA EMITIR UNA TV LOCAL EN TDT?

Mensaje por kiko »

Pero me han dicho que suelen multar no?
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿PASOS A DAR PARA EMITIR UNA TV LOCAL EN TDT?

Mensaje por ElcheTV »

Eso es un tanto relativo... la administración sólo se suele poner sancionadora con las emisiones piratas en dos casos:

a) Si interfieres a una emisora con licencia, lo cual obviamente es kamikaze.
b) Si no concuerdas ideológicamente con el Gobierno de turno (sea local o autonómico).

Pero vamos, esto es sólo una apreciación. Decidirte a arriesgarte o no es asunto tuyo.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
kiko
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2011, 17:36
Contactar:

Re: ¿PASOS A DAR PARA EMITIR UNA TV LOCAL EN TDT?

Mensaje por kiko »

Gracias por tu información, pero sabes si existe algun ente que alquile estas señales para poder emitir mi canal local de una manera legal,creo que existe mucha desinformacion al respecto, a quien llamo quien se encarga de esto, retevisión? o alguna similar?
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿Pasos a dar para emitir una TV local en TDT?

Mensaje por ElcheTV »

No confundas emitir usando los servicios de una empresa supuestamente "seria" como Retevisión/Abertis con emitir de forma legal (esto es, con licencia). Se puede emitir con licencia sin depender de Retevisión y se puede emitir ilegalmente usando a Retevisión (de hecho emite muxes ilegales de teletimos en diversas localizaciones). Y viceversa, obviamente.

Debo suponer que ahora mismo emitís en analógico con infraestructura propia. Para emitir en TDT (ilegalmente siempre) no os hace falta llamar a Retevisión ni a nadie, sólo cambiar vuestros equipos de transmisión.

Y no hace falta que preguntes más "cómo emitir de manera legal". Más que nada porque por mucho que preguntes la respuesta es siempre la misma: las concesiones/licencias ya están otorgadas, sencillamente no puedes... a no ser que llegues a un acuerdo para comprar/alquilar la licencia TDT-L a algún afortunado de tu zona. Lo veo complicadísimo (y seguramente os saldría por varios ojos de la cara), pero es la única forma de ir por lo legal ahora mismo.

Saludos.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
kiko
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2011, 17:36
Contactar:

Re: ¿Pasos a dar para emitir una TV local en TDT?

Mensaje por kiko »

Muchas gracias por tu informacion y paciencia, intentare ver la manera de hacerlo de la mejor manera posible,lo dicho muhcas gracias.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: ¿Pasos a dar para emitir una TV local en TDT?

Mensaje por 1Quelo »

Hablando un poco de oidas:
En los mux locales igual que en los otros existe la posibilidad de trasmitir de 4 a 6 canales , averigua los que tienes en tu zona y si el numero es inferior a este, tienes muchas probabilidades de encontrar un canal disponible en alquiler , otra historia es lo que te pidan...
Las empresas " Licenciadas" para trasmitir en TDT-L suelen ser empresas locales con un nivel tecnico elevado , posiblemente tambien son las mantenedoras de dicho poste de emision y ademas deben estar registradas como de servicios audiovisuales ( de esto no estoy seguro , intentare recoger mas datos) . Ellas se dedican mas al mantenimiento y gestion del mux que a la produccion de programas por lo tanto les interesa tener el mux alquilado en su totalidad.
Suerte.
Avatar de Usuario
kiko
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2011, 17:36
Contactar:

Re: ¿Pasos a dar para emitir una TV local en TDT?

Mensaje por kiko »

Gracias por tu información intentare valorar esa opcion tb.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: ¿Pasos a dar para emitir una TV local en TDT?

Mensaje por 1Quelo »

Alguna info mas:

Para tener tu canal en propiedad , debes de estar registrado en la CMT enalguna de las modalidades posibles ( empresa instaladora o productora de programas , etc) y pedir a industria la adjudicacion de licencia , si esta s estan libres y cumpliendo algun requisito que te pedirán el canal es tuyo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados