Imagen

Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por Nowsat »

Ya va camino de 28´2º E el Astra 1N. Los mapas de cobertura oficiales son estos:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por lauro »

Pues como las huellas sean finalmente así, lo llevamos jodido pues las dos primeras son las paneuropeas y la tercera es la del Reino Unido.
Como metan por la huella del Reino Unido todo lo de BBC e ITV me parece que vamos a llevar un gran disgusto.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sólo podría ocurrir eso si mueven transponders de la BBC de Astra 2D a este nuevo Astra 1N.

Personalmente pienso que no va a ocurrir, porque este Astra 1N es interino en 28,2º Este y la BBC es poco propicia de temas interinos y apuesta por cosas inamovibles. Como los transponders que ya tiene en Astra 2D y el que sólo va a tener en Astra 2A, 11954 H, haz sur.

Cosa distinta es para itv y las demás actuales FTA de Freesat. Pero si os ponéis a pensar un poco, un nuevo satélite es mejor para servicios en HD, donde todos sabemos en este mercado hay mucha demanda y una cola de canales que quieren lanzar su versión HD y que hasta ahora no pueden porque no hay capacidad de transponders. Los canales HD son siempre de pago y van codificados, de ser así, ¿ a quién le importa por el haz que vayan?.
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por BBCadicto »

Mientras no me toquen la bbc... ;)
Por otro lado el haz para RU no parece mucho peor que el haz "oficial" del astra 2d (por lo menos el que está publicado en lyngsat, que, según dicen, está basado en datos oficiales).
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por Nowsat »

Astra 1N no reemplazará a Astra 2D, sino que servirá de apoyo a la posición de 28´2º E. Luego entonces nada debe cambiar. Y aunque cambiara, tampoco debe tener cobertura Astra 2D por el Sur peninsular y sin embargo se capta sin problemas.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por lauro »

Estará situado en los 28,2º hasta el 2º trimestre del 2013 en que llegará el 2E para a continuación ir a su posición definitiva de 19,2º E.
Parece ser que quieren recortar la huella de recepción ya que con la actual huella del 2D tienen muchas pérdidas por salirse del ámbito establecido en su momento.
Cuando me refiero a pérdidas quiero decir que no hay los beneficios previstos.
Yo con esto no las tengo todas conmigo.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por ivanpj »

Yo tampoco las tendría todas conmigo.

Se sabe que el Astra 2D tiene esa cobertura por la geolocalización con el tema de derechos. Alguien viendo la cobertura del Astra 2D tiene que haber dicho alguna palabra más alta que otra, porque con la actual cobertura junto con el RU e Irlanda se puede captar en casi toda Francia y en los países aledaños. En cambio, con la cobertura del Astra 1N en su haz UK, eso no sucede tal y como se ve en dicho mapa.

Pero queda la enterna pregunta, ¿qué pasará con el Sur de España?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pero una cosa es el mapa que vemos ahí y otra cosa será cuando el satélite empiece a funcionar y empecemos a intentar captar las frecuencias. Todos sabemos que, para todas las posiciones, una cosa es lo que pone en el papel y otra cosa la realidad. Y eso es para todo en esta vida.

No saquemos conclusiones precipitadas. Pienso que Astra no se presta a muchas sorpresas y a muchos cambios drásticos, al menos en lo de las coberturas.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 1N: mapas de cobertura oficiales

Mensaje por Nowsat »

En mi opinión la cobertura en el Sur no peligra. Ellos quieren estar ahí presentes, muchas veces comentado, por la cantidad de británicos residentes en la Costa del Sol principalmente. Aparte de por los llanitos de Gibraltar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados