Imagen

Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
ELENDIL
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2011, 19:37
Ubicación: ALGINET 46230- VALENCIA
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por ELENDIL »

joe!, y ahora a qué apunto yo con la de 2m?
ELENDIL, REY NUMERÓREANO DE ARNOR, HIJO DE AMANDIL, PADRE DEL REY ISILDUR Y DE ANÁRION (REYES DE GONDOR).
MURIÓ JUSTO ANTES DE QUE SU HIJO ISILDUR LE CORTASE LOS DEDOS AL BASTARDO DE SAURON.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Tú no la pierdas mucho de vista.

Se dice que Astra 2D será movido quizás a los 2º Este en marzo de 2012, para seguir funcionando, quizás con feeds o servicios no tan importantes y populosos como los que tiene aún en 28.2º Este.

Moribundo desde el punto de vista de llevar los servicios de algunas de las plataformas más aclamadas en Europa y con más demanda. Pero ese grado de defunción no es que lo ponga en fase terminal. El satélite va a tener uso más allá de 28.2º Este.
Avatar de Usuario
ELENDIL
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2011, 19:37
Ubicación: ALGINET 46230- VALENCIA
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por ELENDIL »

De todas maneras,no me fio, como ya ha dicho algún compañero, estos hijos de la Gran Bretaña, son capaceces de que una vez traspasado todo, le den al botón y se vaya todo otra vez a hacer puñetas.
Insisto, no me fio, estos nuevos satelites, con una tecnologia tan avanzada, con la geolimitacíón pueden hacer cualquier cosa.

Disfrutémoslo mientras dure. :B
ELENDIL, REY NUMERÓREANO DE ARNOR, HIJO DE AMANDIL, PADRE DEL REY ISILDUR Y DE ANÁRION (REYES DE GONDOR).
MURIÓ JUSTO ANTES DE QUE SU HIJO ISILDUR LE CORTASE LOS DEDOS AL BASTARDO DE SAURON.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Astra 1N es un satélite diseñado para funcionar en los 19.2º Este, con haces panaeuropeos. Cuando se lancen los satélites diseñados para funcionar en 28,2º Este, lo que nos podemos esperar es un escenario como el de Astra 2D, eso como mínimo.

Y para eso no hay más que seguir el sentido común.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por ElcheTV »

Sea esta una situación temporal o definitiva, a ojo de buen cubero, si hasta ahora para el Astra 2D en mi zona (Alicante) había que poner parabolones de dos metros y medio, ¿cuánto más o menos sería necesario para ver BBC's e ITV's ahora mismo por el 1N?
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Cuando todo esté en Astra 1N, en toda la Península podría captarse con 45 cms y no exagero. Hasta con la tapadera del wáter del lidl, me atrevería a decir.

Una antena de 80 cms, que es lo que la mayoría de la gente tiene, es más que sobrada. Luego estaría los tps difíciles de Eurobird 1 y el haz norte de Astra 2A/B, con lo que siempre va a ser recomendable antenas de 85, 90 o 1 metro, según que zonas.

Yo desde Sevilla, si quiero pillar el haz norte de Astra 2A/B, necesito mi antena de 1.20 mts. Pero resulta que ese haz no hay nada en FTA y es como si se recibiera cañón y en negro.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Nowsat »

Pues ya hay pués baile de fechas, porque las primeras noticias indicaban en la madrugada del viernes a el sábado.
La versión de la noticia vía web: http://nowsat.info/?p=2148
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por tele satélite »

Nowsat escribió:Pues ya hay pués baile de fechas, porque las primeras noticias indicaban en la madrugada del viernes a el sábado.
La versión de la noticia vía web: http://nowsat.info/?p=2148
Si no me equivoco, es en la madrugada del jueves al viernes. Vamos, eso es lo que yo he leído en la BBC.
Última edición por tele satélite el 21 Feb 2012, 19:38, editado 1 vez en total.
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En la mañana madrugada del viernes 24:
The migration will be taking place during the early hours of the morning on Friday 24th February, between approximately 03:00 and 05:00 GMT
http://www.bbc.co.uk/blogs/aboutthebbc/ ... -sat.shtml

No obstante es un tema de 24 horas, cuando hemos estado esperando 24 siglos este acontecimiento, que es, sin duda, el acontecimiento de lo que va de milenio....
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Nowsat »

Es, sin duda, la noticia más relevante de la TV por satélite en lo que va de década. Solo hay que ver en número de visitas que tiene este post para darse cuenta lo demandada, lo requerida, lo ansiosamente deseada que es la TV británica. Es algo sin precedentes que va a hacer la delicia de millones de europeos que no podían verla hasta este momento. Veremos a ver qué pasa cuando el panorama cambie :F
En verdad por aquí abajo solo notaremos aumento de señal. Pero comprendo la emoción de lugares donde hasta ahora la recepción era nula o casi nula.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 199 invitados