Imagen

Problema con señal mezclada

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
berjillos84
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2012, 19:30
Contactar:

Problema con señal mezclada

Mensaje por berjillos84 »

Buenas tardes, os explico un poco para ver si vosotros me podéis ayudar un poco ya que me estoy volviendo completamente loco.

Vivo en un chalet y os cuento un poco la instalación.

Antena TDT + fija en mezclador amplificador mástil televes 5350 baja a registro con alimentación Televes 5496 creo que es.
Llega a la toma separadora sin ningún problema y se ve perfectamente la TDT y la antena fija a nilesat.

Del receptor saco un euroconector al vídeo (VCR) y desde ahí mando con un mezclador hacia las habitaciones de arriba y la TDT se ve perfectamente sin ningún problema pero el UHF del vídeo se monta y es imposible verlo de ninguna forma.

Antes de poner este amplificador de mástil el UHF del vídeo se veía sin ningún problema pero ahora se ve todo fatal, se monta con algún canal y produce una niebla que es imposible ver dicho canal.
El problema es que sin amplificador de mástil era imposible ver la TDT ya que se pixelaban muchos canales por lo que es imprescindible para ver la Tv.
Y el mezclador arriba es porque tengo otras 2 antenas mas que ya bajan por otro lado y no tengo mas espacio para cable de TV así que necesito que lleguen mezclados SI o SI.
He probado con un modulador de VHF que son los de la banda S, pero en alguna tv se ve con un poco de interferencias y la verdad es que duele la vista (en las nuevas se ve bien, pero mi cuarto y buhardilla duele la vista) imagino que sera por el tipo de banda o algo.

Había pensado en cambiar el modulador VHF por uno normal de UHF pero si ya del vídeo sale montado en UHF lo mas normal es que del modulador siga montando también, cierto?
Existe alguna solución a mi problema? alguna forma de saber que monta el canal UHF y porque se ve con interferencias?
Antes de mezclar SAT+TDT no existía ese problema pero claro antes tenia que ver la TDT por ONO ya que no veía la TDT sin el amplificador de mástil.

Un saludo a todos y espero que me ayudéis ya que estoy desesperado!!!
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Problema con señal mezclada

Mensaje por Ralph-Alacant »

Pues a mí me pasaba igual. Puede ser por dos cosas, ambas basadas en lo mismo (que la potencia de salida de un modulador no es gran cosa):

-La VHF coge interferencias con bastante facilidad, si algún cable no tiene el blindaje adecuado. La UHF, algo menos, pero también puede cogerlas.

-Puede que el amplificador meta espúreas ("interferencias") en toda la banda, incluso en todas las bandas de recepción del TV.


En mi caso, cambié el cable hace años, con lo que se solucionó (era el primer motivo). Pero luego, con el cambio de instalación de la comunidad, me volvió a ocurrir (segundo motivo). Y lo solucioné poniendo un atenuador a la entrada de antena del video. Es decir, antes de que se realice la mezcla "TDT+salida del video" rebajar la señal más potente, que se "come" a la otra. Se coloca a cero y se va subiendo la atenuación hasta que veas que el problema desaparezca.

Es posible que no tengas que comprar un atenuador, y que se solucione rebajando el nivel de amplificación del amplificador de mástil (procura recordar cómo estaba la "ruedecita", haz alguna marca con rotulador por ejemplo).


En resumen:

1) Bajar el nivel de amplificación (o atenuar con un atenuador), pero que no se te resienta la señal TDT.

2) Si no funciona lo anterior, un cable mejor quizá ayudaría con las interferencias. Aunque a veces las interferencias no son cosa de la línea, sino que pueden provenir de malos blindajes en aparatos que estén conectados a ella.

¡Suerte!
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
javitohuelva
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2010, 08:22
Contactar:

Re: Problema con señal mezclada

Mensaje por javitohuelva »

El problema puede estar en que se esta mezclando el canal del video (por ejemplo el 36) con el mux 36 (siguiendo el ejemplo) que pueda existir en tu zona, o en su caso ruido que ya esta "convenientemente" amplificado.

Podrias probar a cambiar en este caso el canal de salida del video, o buscarte un filtro trampa de un canal que este libre (sin MUX), colocarlo a la salida del amplificador, y despues mezclar la señal del video en la misma frecuencia que el filtro trampa.

Ya nos contaras como te vá. Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados