Imagen

Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
FX66
Mensajes: 88
Registrado: 19 Dic 2011, 21:43
Contactar:

Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por FX66 »

Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra, un espacio para acercar la cultura y la música a los jóvenes

lainformacion.com jueves, 07/02/13 - 14:48

Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, estrena Radio 3 Extra, un nuevo espacio en la página web de Radio 3 (www.rtve.es/radio3) que ofrece nuevos contenidos, distintos a los de su programación habitual, y que amplía la capacidad de la emisora de acercar a los más jóvenes la música y la cultura, según ha informado RTVE.


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, estrena Radio 3 Extra, un nuevo espacio en la página web de Radio 3 (www.rtve.es/radio3) que ofrece nuevos contenidos, distintos a los de su programación habitual, y que amplía la capacidad de la emisora de acercar a los más jóvenes la música y la cultura, según ha informado RTVE.

Radio 3 Extra es un nuevo espacio de contenidos para "las nuevas generaciones de oyentes con programas que investigan nuevos formatos y lenguajes". Espacios sonoros, audiovisuales y de texto con carácter viral fácilmente transportables a las redes sociales y a las páginas de los usuarios.

Con un formato innovador a través de nuevos canales multimedia, se ofrecerán contenidos más breves, dinámicos y audiovisuales de audio, vídeo y texto. Entre la oferta de Radio 3 Extra destaca 'The selector', un espacio presentado en inglés y español que es en sí mismo una clase de inglés y que se realiza en colaboración con el British Council. En él, las últimas novedades del panorama musical británico llegarán de la mano de Nicholas Jackson.

Radio 3 Extra nace además con un blog de tendencias ('Yo, laggard' elaborado por Julia Varela); un espacio dedicado a los clips musicales y la cultura de la imagen ('A rienda suelta' con Sarmient Peppers); y otro dedicado a imágenes sobre la vida cotidiana de los artistas pop españoles ('Fetiches' con Rodrigo Simón). Además, los usuarios podrán acceder a vídeos de clases maestras de guitarra con los mejores músicos.

Entre otras propuestas, tampoco falta en Radio 3 Extra la mejor guía semanal con las novedades musicales ('Pop Extra' con José Manuel Sebastián); un programa con lo último en tecnología y videojuegos ('3.0' dirigido y presentado por Manu Martínez); y un espacio dedicado al arte sonoro y la experimentación en 'Resonancias' con Rosa Pérez.

El universo de la música dance llega con 'En órbita' con DJ Pinky y el soundsystem es el protagonista de 'La Casa del Dub'. Los deportes extremos y las actividades en el medio natural tendrán su espacio en 'Raider Sport 3' con Chema Puente.(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/econo ... EEhztMwi1/
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

The Selector es un viejo show sindicado que se pone en muchas emisoras, como Nile FM, National Prision Radio, etc

http://www.selector-radio.com/

RNE debería de lanzar esta oferta más allá de online. En la TDT, por ejemplo. Y dejarse de locutores divos que habla para amiguetes con esta fórmula.
Avatar de Usuario
TDTero desde 2006
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2012, 00:14
Contactar:

Re: Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por TDTero desde 2006 »

Ultimamente si estoy notando que los locutores "hablan" menos, y van más a tiro hecho con las canciones. Realmente es algo que se agradece: si hay algo por lo que no me gustaba nada oir Radio 3 es porque algunos locutores sueltan el rollo del año contándote cosas que les importaban a cuatro. Y poco a poco parece ser que meten música algo más mainstream. ¿Malo? En absoluto,ya que aunque sea "mainstream" son artistas que ni de lejos suenan en otras fórmulas en españa.
Lo único, que quizás debería haber algún programa con oldies interesantes,que parece ser que eso es algo tabú en Radio 3.
Avatar de Usuario
xispeta
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jul 2011, 14:30
Ubicación: Vlc
Contactar:

Re: Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por xispeta »

Pues a mí me encantan los "oldies" que pone Juan de Pablos,muchos son de los 50,temas de Lou Cristie,Byrds...no son los típicos temas "requemados"...
Avatar de Usuario
TDTero desde 2006
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2012, 00:14
Contactar:

Re: Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por TDTero desde 2006 »

De hecho,es el unico programa donde se oyen más: en el de Juan de Pablos. Ayer o anteayer pusieron uno con temas de los 60 y me gustó bastante. Aunque oye, los 70 fueron una década maravillosa (para mi la mejor de la música pop-rock), y aunque ya otras emisoras ponen oldies de esa década,no estaría mal que tiraran por variantes que no tiran otros. Solo he visto que hayan hecho esto en el especial de rock progresivo que están poniendo en Discópolis.

Aun así,creo que RNE3 si puede ser que consiga nuevos oyentes principalmente porque el que le gusta algo la música acaba hasta las narices de las emisoras musicales de hoy día. Y si luego algunas como M80 radio que puede decirse que tiene algo más de variedad (algo,tampoco nada para tirar cohetes) empieza a quitar postes... Pues más de uno descubre (o redescubre) RNE3 y se queda, también porque ponen temas actuales que no se oirían ni de lejos en radiofórmulas españolas (no así de otros países).
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo creo que Radio 3 está enfocada a quién le guste la música, que no es lo mismo que escuchar música. Unos quieren saber más como sus artistas y no les suelen molestar tanto los comentarios sobre éstos de los locutores, y otros solo quieren que les pongan música sin más.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por jmsa »

Cuando los elefantes ponen también oldies de artistas de la bossanova o similar
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
TDTero desde 2006
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2012, 00:14
Contactar:

Re: Radio 3 crece en internet con Radio 3 Extra

Mensaje por TDTero desde 2006 »

decoded escribió:Yo creo que Radio 3 está enfocada a quién le guste la música, que no es lo mismo que escuchar música.
Si, pero también comentaristas pomposos acaban cansando. A mi me gusta la música, muchísimo, pero quiero oirla, no que se lleven más tiempo hablando de ella que poniendo música. Quizás por eso me gustaba la M80 radio de hace 10 años: hablaban, pero eso si,lo justo,y ofrecía más dispersión musical que muchas emisoras del ramo. Y por eso yo agradezco el cambio de radio 3 en sus programas: más música y no tanto contarme cosas que a muchos no nos importa. Ir al grano, si se permite la expresión.

Por supuesto,esto es una opinión personal ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados