Imagen

Novedades FM Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por magico »

Lo mismo en algunas franjas tienen algunos oyentes, y en otras no. Puede darse el caso de que dispongan de un hosting baratito o incluso gratuito (ShoutCast de Winamp) para dar ese servicio a los muchos o pocos oyentes que quieran escuchar por internet. Hoy en día que una radio no disponga emisión por internet es de un cutre que echa para atrás.

Lo de las emisoras municipales en esa encuesta, mejor ni comentarlo, porque es el engañabobos más grande jamás visto en el que en muchos casos han ganado claramente las peores, porque están a un paso de que sus respectivos Ayuntamientos las manden a paseo por inútiles, y los asociados en concreto han pedido que les echen un cable. Muchas emisoras han empatado casualmente para que ese ranking de 20 pueda acoger a muchas más que están en la cuerda flojísima, y muchas de ellas se pasan meses y meses averiadas, o meten una programación que no escucha ni el tato y ellos lo saben, pero esta encuesta se la dan al político ignorante de turno y así piensa "ah bueno, no estoy tirando el dinero con esta emisora", o más bien con esos empleados que se tocan los hue..s a dos manos.

Los 'me gusta' y comentarios en Facebook u otras redes sociales de esas emisoras, son otras de las excusas en las que se basan. La emisora de tu pueblo hace una foto en la que tú sales. ¿No le das a me gusta? ¿Tus amigos no le dan a me gusta? ¿Significa eso que tú escuches ese pestiño de radio y no otra emisora? O esos comentarios tan cumplidos en los mensajes de autobombo de la emisora, que escribe gente que jamás escucha la radio pero les gusta hacer esos comentarios para que los vean. Y encima no sólo no la escuchan si no que no saben que lleva KO siglos.

Yo lo de las redes sociales lo cojo con pinzas. Es una manera bonita de hacerle creer a la gente de que triunfas con cientos de seguidores que te siguen en la red social pero no en la radio. Al fin y al cabo te tienen que seguir por la radio. Eso sí. Emisora que lleva tiempo rota y nadie pregunta, malo. Cuando es una avería de unas horas o un día, la gente no pregunta por corte, pero cuando se tira tiempo, si que empiezan a preguntar los oyentes de la emisora. Aunque si no tiene oyentes, ¿quién va a preguntar?
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

Sí, bueno, el tema de las redes sociales se ha comentado por aquí también. Muchas mandan invitaciones a gente que no escucha la emisora y, por cortesía, aceptan la invitación. Otros se apuntan porque la emisora es otra cosa más del pueblo y bueno, hay que estar en todas de boquilla aunque luego no le hagas ni caso a la emisora. De vez en cuando la emisora sale con la retransmisión de un acontecimiento cultural del pueblo y, claro, ¿quién se quiere quedar fuera de los eventos culturales del pueblo? A lo mejor tienen a un pianista clásico que nadie entiende (porque, no nos engañemos, la música clásica no le importa a casi nadie), pero como eso es cultura, hay que darle a "Me gusta" en la noticia de la radio porque se trata de estar ahí para blasonar de buen vecino culto. Sí, sí, todo eso lo entiendo perfectamente. He trabajado en la radio y empecé, como algunos compis del foro, con una emisora local de ésas. Pero yo distinguiría dos maneras de participar en las redes sociales: el que le da a "Me Gusta" a todo lo que ve y se apunta a un bombardeo (ése normalmente no suele escuchar la radio) y el que realmente participa en asuntos relacionados con los programas de la radio (y, por tanto, tiene que haberlos escuchado antes). El oyente de este último tipo sí que refleja interés en las redes sociales. Por ejemplo, si en un programa hablan de un asunto y éste se convierte en directo en Trendding Topic, eso indica que esos oyentes que hablan de ese tema ahora en Internet, están escuchando el programa. Eso sí que es más fiable.

¿El asunto de las radios municipales de EMA? Pues sí, básicamente estoy de acuerdo contigo. Están con el agua al cuello, amenazando a las emisoras que, para salvar el tipo y la plantilla cuando los aytos están echando al personal y cerrando las emisoras, se asocian a las privadas. El chiringuito se les acaba. La Junta pasa menos subvenciones también. Nos vendieron esa engañifa de los medios de proximidad como el futuro de la radio. ¿Y en qué ha quedado? En emisoras ancladas en el pasado que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos (ni siquiera cuando han decidido unirse a las redes sociales han dejado de ser catetas la mayoría de ellas) y están pereciendo por su propia incapacidad de reinventarse. El tema de las averías también es lamentable y denota la falta de profesionalidad. Un técnico de una conocidísima marca de transmisores catalana que tienen muchas emisoras municipales andaluzas me comentó hace unos meses que ha tenido que decir basta. No arregla un aparato más si no le pagan por adelantado los Aytos. Le deben una millonada y el hombre ya no puede más porque se van a cargar también su negocio. Como no le pagan, hay varias emisoras municipales averiadas varias semanas o incluso meses. Bueno, y si nos ponemos a contar aquí las chapuzas de muchas de esas emisoras, entonces no acabaríamos. Pero así están las cosas. Aquí conocemos muy bien ese percal.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por magico »

Lo malo es que ni siquiera hablan de temas que puedan comentarse en las redes sociales. Si lo hacen, por miedo a represalias de los políticos locales, se refieren a temas muy triviales y genéricos a nivel nacional, que no aportan cercanía en absoluto. ¿Te pones a comentar lo que dice el pésimo y aburrido locutor de la radio coñazo del pueblo sobre los mismos temas que ya comenta Carlos Herrera o Gemma Nierga? Para eso no te pones la radio local, porque para que te informe de cuatro bandos y cuatro chorradas con entrevistas de dos horas insufribles, retransmisiones de actos completos, que encima de que son en diferido, no editan ni siquiera cuando hay una pausa de 5-10 minutos y dejan el sonido ambiente...

Y esto es lo realmente lamentable. Miles de profesionales de radios locales parados porque las cadenas privadas se conectaron a Madrid, y cientos de chupatintas en los Ayuntamientos sin dar palo al agua ganando su sueldecito por no hacer nada. Y con la complicidad de los mediocres de la EMA, porque a ellos, lejos de importarle la radio y la cercanía les importa recibir los x euros de cuantas más emisoras municipales mejor.

Por supuesto que habrán municipales que sean profesionales. Pero cada vez menos. Hay casos de sueldos pagándose meses y meses mientras la emisora no emitía NADA. Y luego se recorta en otras cosas. En fin...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

Bueno, conste que no todas las municipales son así: hay gente que trabaja muy bien la radio local, edita muy bien los contenidos e incluso si tiene que comentar algo de información genérica lo hace con un sentido analítico muy fino, con mucho más criterio que Herrera o Francino. Ojo, que hay gente muy buena "escondida" en algunos de esos medios que aporta muy buenos comentarios. Eso quiero dejarlo claro por si hay algún locutor de radio local por aquí que realmente trabaje con profesionalidad. Pero la verdad es que lo chabacano hoy en día es lo que predomina en esos medios. Si a esto unimos la evidente escasez de medios con la que se trabaja ahora, el cóctel maligno ya está servido. Pero insisto en que no todos son así. Aquí en la provincia hay unos tíos que trabajan bien la radio local desde un punto de vista estético: Radio Rociana. Ni los han incluido en ese análisis.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por magico »

Eso es. Las radios municipales que le dan veinte patadas a grandes cadenas nacionales no están en esa lista. Algunas porque no están en la EMA, y claro... Otras porque lo hacen tan bien que no están en la cuerda floja en el Ayuntamiento de su pueblo. No estamos hablando de esas emisoras, que, desgraciadamente, son pocas.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Rock FM desde las 14.25 que estaba en desconexion en Sevilla, esta en portadora, tanto el 105.8 como el 93.0 y el 96.8

EDIT: Señal reestablecida en las 3 a las 15.30 aprox.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Ojo, posibles movimientos, 88.8 y 97.7 en portadora, 93.5 en paralelo con 102.7 emitiendo luna
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por gemaarca »

Federico Jimenez Losantos está anunciando en su programa que ha llegado a un acuerdo de alquiler con grupo lara (como él ha dicho) para emitir a partir del 1 de julio esradio por el 106.9.

http://esradio.libertaddigital.com/2013 ... 276491469/
Última edición por gemaarca el 29 May 2013, 11:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por magico »

¿Esto se debe a que se acaba el acuerdo de Radio Marca con Onda Cero?
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Me parece que si ya que Radio Marca tiene todas las papeletas de irse al 105.8 y Rock FM asentarse en 93.0.

Las portadoras de ayer estan activas de nuevo
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 109 invitados