Imagen

Sangean RCR-22

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Sangean RCR-22

Mensaje por Bololos »

Buenas, estoy interesado en comprarme esta radio. Solo la he encontrado en AM/FM aunque en la web de Sangean aparecen dos versiones, una con FM y RDS y otra con AM/FM.

Me interesaría hablar con alguien que posea esta radio y me comente su experiencia con ella y si me aconseja comprarmela.

También he visto precios y lo más barato que la he encontrado ha sido en la web radiocenter por 72 con gastos de envio incluidos.

Si alguien sabe de alguna radio más barata que esta y con las mismas prestaciones, acepto consejos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Tipex , que creo que es usuario de este foro, le puedes mandar un privado, lo posee e hizo un muy buen vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=h0lAGWx6Ivg

En el antiguo foro de Satdigital , http://satdigital.mforos.com/132607/286 ... dio/?pag=3 Tipex comentaba:

Hola!

Yo tengo el RCR-22. Es una maravilla (por lo que vale, ya lo puede ser), sintoniza muy bien tanto la FM y la AM (aunque para mi gusto tiene los filtros muy anchos, pero bueno, no es un receptor para DX) y tiene buena calidad de sonido para ser un despertador. La radio tiene 7 presintonías por banda.

El despertador tiene dos alarmas que son independientes una de otra. Dichas alarmas se pueden programar segun el día (Mon, Tue, Wed, Thu, Fri, Sat, Sun) , la hora, y la emisora que quieres que te despierte o bien puedes decirle que te despierte con la alrama tipo "pito" de toda la vida.

Además, si te tienes que despertar a una hora con una determinada emisora y justo en ese momento la emisora está en silencio o se recibe bastante mal (fadding, en el caso de la AM) el receptor te despierta automáticamente con la alarma pito.

Este receptor recibe la hora automáticamente desde Alemania, y posee un selector GMT/UTC para ajustarla bien. Trae una antena exterior de ferrita para recibir esa señal que se puede acoplar al receptor por detrás si recibimos suficiente señal o bien se le puede desacoplar y poner cerca de una ventana para recibir la señal (antena y receptor se conectan con un cable de un par de metros).

Si se marcha la luz, todo continúa como antes. Recibe la hora automáticamente, así que no hay que temer por si se marcha la luz de madrugada. A mi me pasó en dos ocasiones y en ninguna el despertador me falló.

Incorpora también un potenciómetro para el volumen de la alarma "pito" , así como un potenciómetro para regular la iluminación de la pantalla.

La pantalla se ilumina mediante un botón/selector en el panel frontal; cuando enchegamos el receptor la pantalla se ilumina al 100%, así como cuando lo apagamos o cuando apretamos el botón de iluminar pantalla en el mismo receptor. Pero claro, la pantalla al 100% de iluminación a la hora de dormir es realmente molesta. Por eso, incorpora ese potenciómetro para la pantalla, con el cual podemos ajustar la luminosidad de esta desde 0 hasta 100, justo a la posición en que veamos la hora desde la cama y sin que nos moleste. Así, pulsando ese botón de iluminar la pantalla en el panel frontal, conmutaremos entre la iluminación de pantalla al 100% y la iluminación "baja" que hayamos ajustado con el potenciómetro.

También incorpora un botón "NAP", que es para hacer "una siesta". Pulsando ese botón, le diremos al despertador que nos despierte dentro de X minutos (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120 minutos) con la alarma tipo "pito".

Incorpora también una salida para auriculares (o para conectarle un altavoz de almohada) y una entrada de línea auxiliar, para hacer sonar, por ejemplo, un MP3 por su altavoz.



Es, como ya he dicho, una de las mejores compras que he hecho. No me arrepiento para nada! :da)
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por Bololos »

Muchas gracias Juan Carlos por tu respuesta. También he intentado contactar con Tipex, de hecho si te fijas, el último comentario de ese mismo video de youtube soy yo el que le pregunta acerca de esta radio.

Me recomendáis que la compre desde Radiocenter.es? Ya que no creo que en Jaén haya ninguna tienda que comercialicen esta radio no? o alguien sabe de alguna? gracias!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

He comprado online ahí, no hay problema ninguno.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo también he hecho compras ahí y es totalmente seguro. Incluso puedes llamarlos si tienes alguna duda que te atenderán bien.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por Bololos »

Ya me llegó la Sangean RCR-22!

Hasta ahora muy contento con los resultados, me está encantando!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por manuelj_baeza »

A ver si nos la enseñas. ¿Es finalmente la que tiene RDS? ¿Qué datos RDS muestra? Felicidades y que la disfrutes.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por Bololos »

No! Esta no tiene RDS lamentablemente, pero bueno, para ser la primera radio que me compro está bastante bien.

Consigo las emisoras en Jaén con bastance calidad, cosa que con la radio antigua no obtenía, y me gusta bastante, muy fácil de usar y un diseño, para mi gusto, bastante elegante para una radio de este precio.

Lo único que no me funciona es el Automatic Time Setting, que es un sistema para que la hora se ponga automáticamente sin tener yo que ponerla a mano, no sé por qué no me funciona, se pone a buscar y no encuentra la señal que necesita para ponerse sola y he tenido que ponerla a mano. Alguien sabe por qué puede ser? quizás es porque en Jaén este sistema no está activo?

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por ElcheTV »

Seguramente no puede recibir la señal de Onda Media que usan estos relojes para ponerse en hora. Intenta ponerla cerca de una ventana y forzar la actualización manualmente.

Yo tengo un reloj con autoajuste y según el día le da por no coger señal y tengo que esperar a que pasen 24 horas. O eso o sacarlo fuera y darle al botón de actualización manual. Y eso que vivo en una zona de casas diseminadas sin tantas interferencias radioeléctricas como en medio de una ciudad.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Sangean RCR-22

Mensaje por manuelj_baeza »

Eso o también, a ver por la noche que la propagación en esas bandas es mejor. También a ver ahora que viene el otoño-invierno, estaciones más favorables para onda larga y onda media.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado