Imagen

TVE Internacional y Canal 24 Horas, por Astra 1

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: tve i free to air.

Mensaje por Tururu »

No ID escribió:Desde luego, el Astra 1 NO es la opción más barata, por muy malo que sea el transponder. Salvo chollazo inusitado en la contratación.
Puede que la cosa venga por buscar sinergias con D+, a la que vendría muy bien hacer sitio aunque sólo fuera a un canal SD.
El hecho de que la frecuencia contratada, siquiera por eliminación, sea compatible "por los pelos" con las instalaciones comunitarias da que pensar...... 
Las instalaciones comunitarias estan "estiradas" sin problemas hasta 11739Mhz. (Nickelodeon), 11778Mhz.(MTV Live HD) y ya con algun problema de distribucion/atenuacion hasta 11856Mhz (Mezzo).
Tirando de la memoria, no tenia TVE participacion en la empresa Eutelsat.? saliendo mas barato el tema/alquiler del tp.
De las autonomicas, algo se comento, creo que salir por satelite juraria que 1M€uros al año, intentare contrastar datos.
AragonTV cuando emitia por el satelite Hispasat y Astra, tenia un coste de 1M€uros...este esta confirmado
RTV para Europa y America por la empresa Hispasat..720.000 €uros al año...este esta confirmado.
PD: Configurado el deco para comunitaria (claro).
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
No ID
Mensajes: 82
Registrado: 09 Ene 2013, 02:53
Contactar:

Re: tve i free to air.

Mensaje por No ID »

Me refería a que, aún dentro del límite de recepción comunitario, la frecuencia está en un rango muy "delicado" y tendente a presentar problemas... como tú mismo has explicado y como ha apuntado el OP. También, que no quedan muchas más frecuencias "compatibles" con nuesto D+ en colectivas.

Abertis mantiene tiene una participación accionarial en Eutelsat, que a su vez es accionista de Hispasat. TVE tenía con Eutelsat una especie de "acuerdo preferente" como ente público, puesto que Eutelsat era una organización intergubernamental hasta 2001, que se privatizó.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: tve i free to air.

Mensaje por ivanpj »

En Madrid capital y con antena individual 80 cm y un doble foco centrado al HotBird, lloviendo con intensidad moderada y TVE internacional y Canal 24 horas por Astra sin problemas.

P.D: sigo sin saber cuánto puede costar emitir por dicho satélite. Lo único que se es que cuando cesó TV3CAT por Astra, en su página web comentaban que les costaba emitir 700.000 euros al año por ahí.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
cizallas
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2010, 19:12
Contactar:

Re: tve i free to air.

Mensaje por cizallas »

Recepción correcta BER 0, tanto los canales como las radios todos sin problemo alguno, algo habrán toqueteado,no creo que sea el tiempo, ayer más o menos el mismo día. :B .

salu2-

ps:en antena comunitaria bastante mal la recepción. :L[/quote]
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: TVE Internacional y Canal 24 Horas, por Astra 1

Mensaje por ivanpj »

En estos momentos, con lluvia y viento intensos, recepción pixelada tanto de las dos emisoras de TV como de las radios, con la antena que he comentado en mi anterior mensaje.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
julio.rubio
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010, 10:53
Contactar:

Re: TVE Internacional y Canal 24 Horas, por Astra 1

Mensaje por julio.rubio »

Hola a todos,

En Madrid capital con antena VisioSat G2 recibo ambos canales con pixelación.

No obstante no me fío mucho de la tirada de cable que está con la malla al aire en algunos tramos (después de 12 años) y quién sabe si algún daño más, con lo cual las interferencias que comentáis de móvil aún pueden ser más notables en la FI que baja por el cable.

Tendré que ir mirando la posibilidad de sustutuir el cable.

Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TVE Internacional y Canal 24 Horas, por Astra 1

Mensaje por Tururu »

julio.rubio escribió:Hola a todos,

En Madrid capital con antena VisioSat G2 recibo ambos canales con pixelación.

No obstante no me fío mucho de la tirada de cable que está con la malla al aire en algunos tramos (después de 12 años) y quién sabe si algún daño más, con lo cual las interferencias que comentáis de móvil aún pueden ser más notables en la FI que baja por el cable.
Tendré que ir mirando la posibilidad de sustutuir el cable.
Saludos
Si la funda externa esta "desecha"/cuarteada por el Sol, cuando tengas que cambiar el cable, pon cable PE, este soporta el Sol sin problemas, el de PVC al año ya esta afectado y cada 10 se desace, por contra el PE despues de 20 años como el primer dia, el que tengo en casa ya son 30 años y como si nada.
Los tienes negro, color ladrillo/marron y otros colores, en tiendas profesionales del ramo, no lo busques en grandes superficies, no lo suelen tener, normalmente cuesta el doble y es de bajas perdidas en general (28db/100m).

Si el daño del cable es por rozamiento, compra tubo coarrugado/berman de doble capa, el usado por los electricistas.
El de doble capa lo pongo de toda la vida, la capa externa es de PE y no le pasa nada como al sencillo, que en unos "dias" se cuartea por el Sol, el cable se mete facilmente estirando los 2 hilos, si te lias, con un cuter/cuchilla nueva, le pegas un corte a todo el tubo (sin cortarte claro), no importa que te tuerzas, viene bien que no sea una linea continua, se sujeta mejor el cable) y con paciencia en unos minutos metes dentro el cable de antena, veras que es muy facil.

Importante: En el cable que tienes ahora roto,sin funda externa, antes de entrar el cable en casa, quita 0'5cm de la funda externa, sera un desague del agua que pueda bajar por el cable, mejor en una "coca" para que el agua no entre de nuevo en el cable.

Estos son de luz, pero como ejemplo, vale, el corte de la funda en la parte inferior para que salga el agua.
Mas de uno se cargo el sintonizador (tuner) al salir el agua por el conector de antena.
Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
julio.rubio
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010, 10:53
Contactar:

Cable SAT para exteriores

Mensaje por julio.rubio »

***** escribió:
julio.rubio escribió:Hola a todos,

En Madrid capital con antena VisioSat G2 recibo ambos canales con pixelación.

No obstante no me fío mucho de la tirada de cable que está con la malla al aire en algunos tramos (después de 12 años) y quién sabe si algún daño más, con lo cual las interferencias que comentáis de móvil aún pueden ser más notables en la FI que baja por el cable.
Tendré que ir mirando la posibilidad de sustutuir el cable.
Saludos
Si la funda externa esta "desecha"/cuarteada por el Sol, cuando tengas que cambiar el cable, pon cable PE, este soporta el Sol sin problemas, el de PVC al año ya esta afectado y cada 10 se desace, por contra el PE despues de 20 años como el primer dia, el que tengo en casa ya son 30 años y como si nada.
Los tienes negro, color ladrillo/marron y otros colores, en tiendas profesionales del ramo, no lo busques en grandes superficies, no lo suelen tener, normalmente cuesta el doble y es de bajas perdidas en general (28db/100m).

Si el daño del cable es por rozamiento, compra tubo coarrugado/berman de doble capa, el usado por los electricistas.
El de doble capa lo pongo de toda la vida, la capa externa es de PE y no le pasa nada como al sencillo, que en unos "dias" se cuartea por el Sol, el cable se mete facilmente estirando los 2 hilos, si te lias, con un cuter/cuchilla nueva, le pegas un corte a todo el tubo (sin cortarte claro), no importa que te tuerzas, viene bien que no sea una linea continua, se sujeta mejor el cable) y con paciencia en unos minutos metes dentro el cable de antena, veras que es muy facil.

Importante: En el cable que tienes ahora roto,sin funda externa, antes de entrar el cable en casa, quita 0'5cm de la funda externa, sera un desague del agua que pueda bajar por el cable, mejor en una "coca" para que el agua no entre de nuevo en el cable.

Estos son de luz, pero como ejemplo, vale, el corte de la funda en la parte inferior para que salga el agua.
Mas de uno se cargo el sintonizador (tuner) al salir el agua por el conector de antena.
Imagen
Muchas gracias ***** por los consejos.

Le había echado un ojo a los cables de PE (Polietileno, creo) negros, pero no sabía que los había de otros colores.

Si tienes alguna referencia/modelo fácil de conseguir y que no sea excesivamente caro te lo agradezco.

Cerca de mi casa hay una cadena especializada en material de Sat/TDT que trabaja principalmente con la marca Satellite Rover de la que no tengo muchas referencias. Hay otra tienda con material Televés pero les tengo puesta la etiqueta de careros.

La tirada de cable será de unos 30 m. Los daños que observado han sido del tramo de cable tendido en la azotea desde la parte superior de la caseta donde están las antenas (las mías y las de otros vecinos o la comunitaria del c+) hasta la bajada vertical por la fachada, es decir parece un desgaste por intemperie.

Una pregunta, ¿¿en el interior de la vivienda mantienes el mismo cable PE (que sería lo óptimo desde el punto de vista de las pérdidas) o 'conectas' uno más 'bonito' de color blanco??

Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Cable SAT para exteriores

Mensaje por Tururu »

julio.rubio escribió:Muchas gracias ***** por los consejos.

Le había echado un ojo a los cables de PE (Polietileno, creo) negros, pero no sabía que los había de otros colores.
Si tienes alguna referencia/modelo fácil de conseguir y que no sea excesivamente caro te lo agradezco.

Cerca de mi casa hay una cadena especializada en material de Sat/TDT que trabaja principalmente con la marca Satellite Rover de la que no tengo muchas referencias. Hay otra tienda con material Televés pero les tengo puesta la etiqueta de careros.

La tirada de cable será de unos 30 m. Los daños que observado han sido del tramo de cable tendido en la azotea desde la parte superior de la caseta donde están las antenas (las mías y las de otros vecinos o la comunitaria del c+) hasta la bajada vertical por la fachada, es decir parece un desgaste por intemperie.

Una pregunta, ¿¿en el interior de la vivienda mantienes el mismo cable PE (que sería lo óptimo desde el punto de vista de las pérdidas) o 'conectas' uno más 'bonito' de color blanco??

Saludos
Modelos/referencia no te puedo decir, pide cable PE de bajas perdidas, de 28dB/100m, con esto ya te daran cable bueno (lo malo ....lo bueno es caro), 30metros no es mucho, pero con cable malo, exagerando pierdes el doble como si metiras 60metros.
Rover ?? pregunta, tienes Bieffe, el ultimo rollo que compre es de esta casa en un almacen.
De Televes, de perdidas bien, no me gusta el tacto y su malla de cobre, se rompe mucho al hacer los conectores, lo compro un amigo para su instalacion.
:F
Para satelites que necesites 50/60cm de antena no merece la pena este cable.
Aqui estamos estrujando hasta la ultima gota de señal, cortar para poner un tramo de otro color, en el mejor de los casos y usando una doble hembra de bajas perdidas (las normales pierden mas), 1dB no te lo quita nadie, si quieres pintar el cable del color que quieras, ya sabes, no problemo, en mi caso tengo PE negro y PE marron, 60m y 40m, luego de PVC en tubo berman (doble) otras 5 lineas 60m~40m, unos bajan por un sunt de ventilacion y otros por un "bujero" de 7cm de diametro en un muro de hormigon armado, cuando mejore el tiempo, pasare mas por el "bujero", la tirada es mas corta.

PD: Personalmente nunca empalmo cables, perfiero poner tramo nuevo, por las perdidas y por la oxidacion/agua. :G
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: TVE Internacional y Canal 24 Horas, por Astra 1

Mensaje por ivanpj »

El contrato de TVE con Eutesat terminaba ayer y, en teoría, deberían de haber cesado los canales TVE internacional y 24 horas, así como las radios por el HotBird. Sin embargo, todavía siguen emitiendo por dicho satélite con normalidad.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados