Imagen

Radio NGS Nomad

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
chicho976
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2011, 23:09
Contactar:

Radio NGS Nomad

Mensaje por chicho976 »

Buenas noches compañeros, tenía ganas de una radio Wifi y los Reyes me la han traido, el problema es que cuando me he puesto ha sintonizar las emisoras no me sale por ejemplo la ser y cuando la he buscado en la lista de frontier Silicom solo me sale cadena ser salamanca que por cierto no se escucha. Con esta radio solo se puede utilizar para buscar emisoras Frontier Silicon con lo que poder escuchar por ejemplo Ser madrid no puedo???? Quizás la radio esta es muy mala, quizás las radios por internet no merecen la pena, hay algún modelo mejor para poder cambiarla, merece la pena los 140 euros invertidos, como veréis son todo dudas. Ayuda porfavor.
Un saludo,

Nacho.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio NGS Nomad

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No te preocupes, esa así en muchas radios wifi, no sólo la tuya.

Ocurre que las emisoras de Prisa tienen tanta prisa en cambiar los parámetros de sus streams, los cambian tan a menudo, que los portales como reciva y Frontier hace mucho tiempo que decidieron pasar de ellas y las constantes actualizaciones , porque los streams son cambiados hoy y mañana también. Por eso son emisoras que mejor se escuchan en sus reproductores de página web, en los ordenadores. Parece que lo hacen a propósito, para que esos portales sean visitados y empleados todos sus recursos.
Avatar de Usuario
ramon
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2011, 20:18
Contactar:

Re: Radio NGS Nomad

Mensaje por ramon »

Hola,

Casi con toda seguridad podrás añadir esta emisora en tus favoritos accediendo a la web de frontier. A mi me ha pasado con alguna emisora y perdiendo un poco de tiempo se puede dar de alta en la lista de favoritos.
Avatar de Usuario
ramon
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2011, 20:18
Contactar:

Re: Radio NGS Nomad

Mensaje por ramon »

Buscando un poco más parece que un URL válido es:

http://194.169.201.177:8085/liveser.mp3

No lo he probado pero creo que si lo añades en "Mis estaciones" te quedara incorporado. Esta URL funciona bien en el reproductor VLC del pc.
Avatar de Usuario
fcanete
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2011, 22:48
Contactar:

Re: Radio NGS Nomad

Mensaje por fcanete »

Hola, ramon, buenos días.

Serías tan amable de explicarme cómo puedo acceder a la ip del stream? Me acaba de llegar una Revo Heritage, y no puedo dar de alta algunas emisoras de Sevilla (como la Ser o Canal Sur) dentro de la web de frontier.

Gracias anticipadas, y un saludo.
Avatar de Usuario
fcanete
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2011, 22:48
Contactar:

Re: Radio NGS Nomad

Mensaje por fcanete »

Bueno, pues yo solito me respondo...

Necesitamos lo siguiente:
- Navegador Mozilla Firefox.
- Complemento Download Helper para Firefox.

Una vez instalados, nos vamos a la página de la radio que queremos oír, y la sintonizamos. El icono del Download Helper pasa de estar en gris a ser de colores (tres esferas azul, roja y amarilla) y a girar.

Con el botón derecho del ratón, pulsamos sobre el icono del Download Helper, se despliega un menú, y seleccionamos el submenú Medios. Seleccionamos el Stream, se abre otro menú desplegable, y seleccionamos Copiar URL.

Et voilà, ya tenemos la URL del stream en cuestión.

Por ejemplo,
- Radio Sevilla (Cadena Ser): http://emisoras.cadenaser.com:8085/stre ... om_Sevilla
- Canal Sur Radio: http://195.10.10.221/rtva/canalsurradio_master.mp3
Avatar de Usuario
ramon
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2011, 20:18
Contactar:

Re: Radio NGS Nomad

Mensaje por ramon »

Perdona no he podido contestar, no he leido el post hasta ahora. Pero te has contestado tu mismo y a la vez nos has aportado información. Muchas gracias! No hay nada como ir tocando y probando...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados