Imagen

Piratas y problemas

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Piratas y problemas

Mensaje por pentagonin »

Parece que a los emisores piratas de la bruja Lola, telepredicadores y demás, no los eliminamos ni con agua caliente. Las sociedades parece que sobornan a políticos o están a nombre de insolventes, para los que las multas les sirve para pisar el suelo cuando friegan.

Sin ir más lejos, un emisor pirata de AMI situado en las inmediaciones de Jerez (San Cristóbal) está emitiendo en un canal reservado para la TDT Local de Almonte (C28 UHF), y evidentemente socava el MER en su término municipal, hasta el punto de borrar del mapa las emisiones LEGALES, con mucha menos potencia.

Ya se están tomando medidas, pero me temo que las cosas de Palacio van muuuuy despacio... :twisted:

Respecto del emisor de Punta Umbría, después de unos meses de descanso, de nuevo sale al aire la bruja Lola y sus amigos en el canal 34. Ellos no interfieren a nadie, que se sepa.

Alguien conoce un truco para acelerar las denuncias? Un lanzallamas? :K De verdad no hay forma humana de acabar con la plaga?

Saludos
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: PIRATAS Y PROBLEMAS

Mensaje por MPM1995 »

Déjalos. Son Ingest, y hay que recordar que consiguieron cerrar nueve canales y las teles les pagaron para que no les hicieran cerrar otros ocho.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: PIRATAS Y PROBLEMAS

Mensaje por pentagonin »

Si el juez les dio la razón es poque los canales eran ilegales o alegales. Por el mismo motivo, no deben molestar ni interferir. Ya se ocupará la inspección de Telecomunicaciones de eso.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Piratas y problemas

Mensaje por jmsa »

Aquí en Los Palacios pasa otra cosa, cuando el mux comarcal se apaga en el 29, entra con fuerza Más TV Huelva HD desde la Sierra de Aracena, los muxes gaditanos y onubenses no entran en esta demarcación (en analógico sí entraban los canales)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Piratas y problemas

Mensaje por pentagonin »

Es lo que pasa cuando emites desde una cota alta, muy alta y existe linea visual. Almonaster esta a 890m. El sistema radiante de Axion no está mal.

Saludos
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Piratas y problemas

Mensaje por akromai »

Yo desde Dos Hermanas si llego a ver las locales de Jerez, hay días con mucha señal y días que se pixelan mucho, y días que no llega nada. Tengo una antena normalita orientada hacia allí, igual con una de mas elementos, amplificadores y demás, se podría conseguir algo mas estable. Cuando esa antena estaba mirando hacia Valencina, me entraba perfectamente Extremadura Tv desde el repetidor de Guadalcanal.
Como esa antena privada la tengo para Jerez, por la comunitaria alguna vez he recibido la de Mas Huelva, pero hace muchísimo tiempo que no se ve, la que me ha empezado a llegar por la que tengo mirando al sur, es Vivacable Alcala, aunque también hay momentos que pixela, algo normal, ya que la señal le entra a la antena "por detrás", por la comunitaria no llega rastro de Vivacable.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Piratas y problemas

Mensaje por manuelj_baeza »

Desde luego, Vivacable, que es demarcación de Dos Hermanas, te entra de espalda por la del sur, porque probablemente tenga su señal en Valencina, como ya hace tiempo estuvo ese mux allí. Desconozco si habrá podido cambiar, aunque de estar en Valencina, lo más probable es que tenga su sistema radiante con los paneles más cerrados para no entrar de lleno en Sevilla capital, y sí más hacia el sureste para cubrir las poblaciones de esa demarcación.

Jerez te entra directamente por la orientación que le tienes puesta a tu antena privada. La de Aracena desconocía si estaba en el mismo Almonaster, pero de ser así, no cabe dudas. No importa que tenga poca potencia que, si se da la circunstancia de que haya visión, a poca potencia que tenga va a llegar.

Canal Extremadura desde Guadalcanal tiene la característica de que su señal modula en QPSK, frente al habitual 64QAM de la TDT en España. Esta modulación en QPSK sacrifica mucho ancho de banda del mux, pasando de los 19 megas habituales a los 6 y pico, pero las basta para meter ahí su señal, sobre todo partiendo de que la licencia privada de Kiss TV Extremadura parece que ni está ni se la espera... son ya muchos años desde que se otorgó y desconozco incluso si se habrá extinguido por posibles incumplimientos.

Y respecto a lo de los Datatest, por lo que se ve en el resto de España suelen ser cuidadosos de no estorbar, porque está claro que nadie quiere problemas. Lo ideal sería avisarlos primero "por las buenas" pero claro, a ver quién sabe a quién hay que llamar.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Piratas y problemas

Mensaje por pentagonin »

Por las buenas ha sido avisado. Espero que en unos días solucione el problema...bien sea cambiando el canal o el diagrama de radiación. Por las buenas debe ser.

Saludos y paz.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Piratas y problemas

Mensaje por akromai »

Hola mauelj_baeza, dudo mucho que la señal de Vivacable Alcalá de Guadaíra salga de Valencina, ya que con la antena comunitaria me entraría y con buena calidad de señal, y no es así, y la instalación comunitaria tiene centralita de banda ancha, así que no es problemas de módulos y demás, El poste emisor lo deben de tener en termino municipal de Alcalá, como ocurría años atrás con las analógicas, cuando en mi ciudad no había locales, llegue incluso a orientar una antena hacia Alcalá para ver las de allí que llegaron a ver hasta 2 o 3 locales al mismo tiempo. Como comentas que ese mux ya fue utilizado hace tiempo, no te lo pongo en duda, igual lo usó OndaLuz o alguna de estas que duraron poco tiempo, pero que estaban centrada en Sevilla, (recuerdo que una de ellas emitió algunos reportajes sobre cosas de Dos Hermanas, pero fue muy poco.), pero el mux de Dos Hermanas, no ha sido usado por nadie para cubrir los pueblos de la demarcación. Aquí en concreto había dos licencias para emitir, una del propio ayuntamiento y otra para la unión de las dos locales analógicas y ninguna de las dos llegaron a emitir.
Saludos
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Piratas y problemas

Mensaje por manuelj_baeza »

Ya digo, antes creo que estuvo ahí. Ahora lo desconozco, por eso no me atreví a afirmarlo con certeza. Es posible como dices que ahora estén por el término de Alcalá.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados