Imagen

Sintonizar Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por meca2123 »

lo que está claro, es que con una sola antena no puedes sintonizar dos satelites como son el astra 19.2º E y Hispasat 30º W , o la orientas al astra o al Hispasat .....si quieres orientarla al hispasat, ademas del satfinder que te pita, usa la pagina dishpointer.

mira este video , como se maneja, es muy facil
https://www.youtube.com/watch?v=jgOLlsGd0O8
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

meca2123 escribió: 28 Nov 2021, 18:59 lo que está claro, es que con una sola antena no puedes sintonizar dos satelites como son el astra 19.2º E y Hispasat 30º W , o la orientas al astra o al Hispasat .....si quieres orientarla al hispasat, ademas del satfinder que te pita, usa la pagina dishpointer.

mira este video , como se maneja, es muy facil
https://www.youtube.com/watch?v=jgOLlsGd0O8
Hola. Sí, claro, lo de probar con Astra fue para ver si estaba haciéndolo mal. Si tampoco lograba sintonizar Astra o cualquier otro, estaba claro que el problema era yo. Probé y lo encontré sin problemas, pero después volví a buscar Hispasat que es el que yo quiero.
He probado el programa que me has dicho y me da estos datos, de hecho veo la antena en la vista satélite:

Satellite Data
Name: 30W HISPASAT 1E | HISPASAT 30W-6 | SPAINSAT
Distance: 38440km
Dish Setup Data
Elevation: 32.0°
Azimuth (true): 223.6°
Azimuth (magn.): 222.0°
LNB Skew [?]: 31.1°

Basándote en las fotos ¿Más o menos parece que la tengo bien dirigida? Porque la línea que me dibuja en el mapa es donde la estoy enfocando. Es la esquina de la casa de un vecino, pero es una casa baja, mi antena está mucho más alta y no tengo ningún obstáculo delante, después hay un río.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por meca2123 »

pues comprueba que la elevacion de tu antena son 32º y dirigiendo hacia donde te marca la linea , deberias encontrar el satelite sin ningun problema

saludos.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por gyver »

Creo que lo que te comentan es importante, la inclinación de la antena. No es la misma para Astra 19.2 que para Hispasat.
Quizás tengas la antena con la inclinación adecuada para Astra y por ello lo localizas fácilmente.
La frecuencia de Canal Parlamento en Hispasat 30°W entra muy fuerte como para que no tengas problema en cuadrar la antena sin necesidad de tener el Lnb muy ajustado. Y luego una vez pillado ya ahí afina con resto de frecuencias del Hispasat.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

Gracias meca2123 y gyver. La inclinación cuando sintonicé Astra la tuve que mover, osea, no dejé la misma cuando probé a sintonizar Astra. Mañana o el lunes que es fiesta probaré lo que decís. Una pregunta ¿Puede ser que cerca de Hispasat haya otro satélite y por eso me pita tan fuerte el Satfinder pero después el receptor no localiza nada (Le especifico que busque Hispasat)?
Un saludo.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por meca2123 »

claro , tienes el intelsat 901 a 27,5º W, donde estan los canales Ingleses de la BBC
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por Nowsat »

También puede ser el Intelsat 35E, que entra fortísimo.

Respecto a la inclinación de la antena ... discrepo algo. Es casi la misma para Astra 1 que para Hispasat, a pesar de estar ligeramente más cerca del horizonte Hispasat, con lo cuál tendría que estar algo más baja.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

¡Sintonizado! Bueno, primero daros las GRACIAS porque con vuestras indicaciones he podido al fin sintonizar Hispasat, con un 95% de potencia y un 93% de calidad. Antes he visto unas cuantas TV del mundo, como todas las de Algeria, pero al final lo tengo.
Ahora una pregunta ¿Cómo es que canales como TVE internacional, BBC Word, TV Galicia o Euronews, etc., me salen como "encriptadas"? ¿Puede ser porque el receptor es una M y no las puede sintonizar? Porque la TVEi por ejemplo emite en abierto ¿No?
Un saludo.
Avatar de Usuario
albertofco
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2012, 02:03
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por albertofco »

Hola buenas tardes compañero, decirte que esos canales por Hispasat, lo estás cogiendo a través de la plataforma portuguesa y ahí si están codificados por dicha plataforma. Sintiéndolo mucho así es…

Un saludo
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por luismibcn »

muchas felicidades !!!
felices fiestas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 86 invitados