Imagen

Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosidad

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosidad

Mensaje por romant »

No se si hará mucho tiempo de estos cambios, pero no los he visto reportados todavía ni aquí ni en las típicas páginas de ocupación. Así que ahí van.
  • 12671-H-30000@QPSK: Ha cesado. Anteriormente transportaba datos desconocidos que no cumplían con la norma DVB-RCS.
    12591-H-30000@8PSK: Nuevo simbolrate (el anterior era 20000) y adición de dos nuevos pids de datos. Anteriormente era un clon de las señales en 12711-H y la cesada 12671.
En cuanto a la curiosidad es que ya le he encontrado una nueva utilidad al 12591-V: Por ahí es por donde emiten el canal de la obra social de Antena3 destinado a los hospitales FAN3. Va encapsulado en un flujo UDP en abierto que se transmite en el pid 1043. Lo he encontrado por casualidad buscando cambios en esos transpondedores exóticos que tiene el Hispasat. El programa es un flujo estándard en modo trama de transporte (TS) e incluye un par de pids uno para el video en AVC y otro para el audio en AAC. La resolución de video no es total va a 480x576.

Un saludo.

EDITO: Se me perdieron los doses del 12. ;)
Última edición por romant el 21 Feb 2011, 18:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por Nowsat »

Interesante, sin duda. Los entresijos de Hispasat.
Imagino que 1671 será 11671 H y 1591, 11591 H. Es normal que las páginas habituales de satélites no listen estos datos, pués no están al alcance de cualquiera. De hecho, con un receptor doméstico, nada de esto se huele.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por romant »

Cierto, hasta que se popularizó el DVB-S2 yo me daba cuenta de las nuevas portadoras raras cuando el deco las pillaba y se quedaba un buen rato viendo si pillaba la PAT... ese era el momento de irse a por la PCSat y mirar qué traía la nueva portadora ;).

Ahora con tanta cosa en DVB-S2 casi no me entero de nada a no ser que use los SR típicos.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por Ryuben »

Muy curioso ¿podrias subir una captura de lo que te da el TS Reader para hacernos una idea? ¿Y una de la emisión de FAN3? Hoy parece que vengo exigente :mrgreen:

Comparando con Flysat, paraece que AOL ha desenchufado uno de sus tres transponders en Hispasat y ha reestructurado otro.

Por cierto, bastante movimiento ultimamente, cambios en 12591 V, Apagado 12671 H, se enciende 12226 V supuestamente para D+.... Y aun falta confirmarse el lanzamiento de Starmax HD, si finalmente es asi.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por romant »

La captura la pego aquí mismo ya que he grabado un ratillo de la emisión por eso de la curiosidad futura. La captura de del TSReader no tiene sentido, ya que obviamente el programa no presenta video en el panel derecho. Si tienes curiosidad puedes reproducir lo que yo he hecho paso por paso: Sintoniza ese mux con el TSReader, Ponlo en IP/DVB Mode, selecciona el pid que he indicado (1043) y verás que aparecen paquetes dirigidos a una única MAC y que la MAC tiene asociada una única IP (224.11.0.1) a la que llegan datos con protocolo UDP, botón derecho grabar payload. Con este procedimiento se te grabará en el directorio en el que tengas el TSReader un file (cuidado que el file engorda con facilidad) con la ip que he puesto y la extensión "ip" que en realidad es un archivo de trama de transporte que puedes abrir por ejemplo con el VLC.

Y ahora la captura:
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por Ryuben »

Gracias Romant por la captura y por la explicación aunque yo no dispongo ni de PC Sat ni de TS Reader para seguirla (y en el lugar donde me encuentro, ni siquiera parabólica :( )

Pero está interesante que toquen cosas en Hispasat, andaba muy aburrido ultimamente. Si encuentras algo nuevo comentalo y de nuevo gracias.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
zuropy
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2010, 23:21
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por zuropy »

que sintonizadora tienes?? yo estoy probando con una skystar hd, me he descargado el ts reader y cuando lo abro me dice que tengo que elguir un sintonizador pero no me aparece la skystar hd.

tanbien he analizado con el transedit la frecuecia esa y me da estos valores.
Imagen
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por romant »

Yo uso esa misma en versión PCI. Pero te has equivocado de polaridad, el FAN3 emite en vertical. Obviamente la tarjeta no te va a salir en el listado ya que seguramente tendrás el driver BDA instalado. Ando un poco perdido con las versiones del TSReader, no se si las últimas traen soporte para BDA-S.
Avatar de Usuario
zuropy
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2010, 23:21
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por zuropy »

Imagen

asi si.

ahora como aria pra poder ver ese canal?¿? me descargo el ts reader......

me gustaria acer una pra de pruebas. tu tienes la skystar hd¿?¿¿
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Pequeñas modificaciones en Hispasat 1D y nueva curiosida

Mensaje por romant »

Si, yo tengo la SkyStar HD1 (luego sacaron una segunda versión que no es igual que esta) que es un clon de un modelo de TechnoTrend.

La verdad es que nunca he usado el TransEdit y no se si tiene las características del TSReader. Básicamente necesitas que el programa pueda procesar datos en formato DVB-IP y volcar el payload de los paquetes IP/UDP que llegan en ese pid a un fichero. Una vez hecho eso, el VLC por ejemplo te permite visualizar el canal.

Quizá exista otra forma, de hecho el propio TSReader permite inyectar el tráfico recibido en tiempo real en un interfaz de red disponible en el sistema, lo malo es que ese tráfico iría dirigido a la IP que mencioné más arriba, por lo que para "verlo" sin grabar habría que asignar esa IP a la tarjeta de red del equipo de la misma forma que se hacía para ver el imagenio en el ordenador (los que lo tengan contratado claro).

Ahora que veo lo que he escrito creo que no es tan sencillo como parecía indicar en mi primer post. Necesitas conocimientos digamos algo avanzados. Pero con el TSReader haciendo lo que yo he dicho se ve.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 86 invitados