Imagen

Antena directiva para FM

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
juanlucordobadx
Mensajes: 131
Registrado: 11 Mar 2013, 13:39
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por juanlucordobadx »

Ayer realicé algunas pruebas más con una antigua Televés de 3 elementos pero no la considero apta para Córdoba capital con el infierno del Lagar de la Cruz a la vista. Estoy en contacto con la casa Fanfare a ver si puedo volver a conseguir una directiva de FM de cuantos más elementos mejor y sobre todo con varios reflectores que pueda rechazar lo innecesario. Cada vez hay menos antenas directivas de FM en el mercado.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Así es, cada vez se hace más difícil encontrar antenas directivas de FM.

En cuanto a lo de Jabalcuz, sí. Planeo esa zona y otras de Torredelcampo y Martos.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
juanlucordobadx
Mensajes: 131
Registrado: 11 Mar 2013, 13:39
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por juanlucordobadx »

Pensaba que tendrías fácil recibir algo de Málaga, como han apuntado, algo de las antenas situadas en la sierra de Mijas. Tengo algunas grabaciones de hace muuuuchos años de emisoras malagueñas, como R. Torremolinos, que llegaban como locales al Santuario de la Vigen de la Cabeza. Claro que el dial ya no es lo que era. En este lugar tengo previsto hacer algo de radio un domingo de éstos. Suerte y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Vaya... A día de hoy nunca he captado ninguna señal de Málaga en FM por la provincia de Jaén. Nunca he probado en el cerro del cabezo, todo es cuestión de ir para allí algún día. No me pilla lejos. Está bien saber que hace tiempo captaste algo de Mijas, aunque ahora el dial está muy sucio.

Otra cosa que me estoy planteando es subir la antena al rotor. Actualmente está a unos 4 metros del suelo, pero en el rotor podría estar a unos 15 o más ...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por Nowsat »

manuelj_baeza escribió:Pues aquí os enseño un poco la antena directiva. De momento no hay grandes DX para las pruebas, y menos con el frío que hace hoy 7 de abril aquí, aunque por ahí asoman algunas del norte :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PVdFKmh3-nc[/youtube]

ANTENA UTILIZADA
Ampliantena AMP13 FM, 6dB, 4 elementos
RECEPTOR
Tecsun PL-360
QTH
Baeza, Jaén
SEÑALES CAPTADAS
CASO 1: Canal Sur Radio Sierra Almadén, Cambil (Jaén) 100.6
CASO 2: Radio Clásica RNE, Herencia ( Ciudad Real) 89.8
CASO 3: Radio 5 Todo Noticias RNE, La Guardia (Jaén) 93.8
CASO 4: Radio Nacional RNE1, Navacerrada (Madrid) 104.9
¿Sigues con esta antena, Manuel?. ¿Finalmente quedaste contento con su rendimiento?
Es que estos días se me están poniendo los dientes muy largos con vuestras captaciones en FM por tropo y vía esporádica. Y yo solo puedo probar en el coche y ya aburre.
Lo mismo me da por comprar esta antena, por eso te pregunto.
Gracias.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Si, la sigo teniendo y es la que sigo empleando.

La captación de la italiana de 56,5 está hecha con esta antena en polarización vertical.

Lo único malo que unos tornillos que ajustan el reflector a la caja negra donde está el conector se me perdieron, pero les puse otros y lo reforcé y está aguantando muy bien.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por musicafm »

manuelj_baeza escribió: 07 Abr 2013, 21:09 Pues aquí os enseño un poco la antena directiva. De momento no hay grandes DX para las pruebas, y menos con el frío que hace hoy 7 de abril aquí, aunque por ahí asoman algunas del norte :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PVdFKmh3-nc[/youtube]

ANTENA UTILIZADA
Ampliantena AMP13 FM, 6dB, 4 elementos
RECEPTOR
Tecsun PL-360
QTH
Baeza, Jaén
SEÑALES CAPTADAS
CASO 1: Canal Sur Radio Sierra Almadén, Cambil (Jaén) 100.6
CASO 2: Radio Clásica RNE, Herencia ( Ciudad Real) 89.8
CASO 3: Radio 5 Todo Noticias RNE, La Guardia (Jaén) 93.8
CASO 4: Radio Nacional RNE1, Navacerrada (Madrid) 104.9
¿Link de compra?
Gracias y buen video
¿Y para amplificar Dab y Dab+ de Madrid tienes algún tutorial para sdr?
🤔
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Para SDR no, pero para amplificar DAB lo que hice fue poner un previo de mástil a la antena de banda 3 de TV, instalada en polarización vertical.

Respecto a la antena, creo que por amazon hay directivas de FM más económicas.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por musicafm »

Gracias campeón 😊
🤔
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados