Imagen

¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Teseo
Mensajes: 106
Registrado: 18 Nov 2010, 20:51
Contactar:

¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por Teseo »

He metido por antena colectiva (QPSK-COFDM), las cadenas públicas italianas y observo que las señales de la RAI codifican algunas franjas que podemos establecer como fijas de lunes a viernes:

RAI1: Eventos deportivos (Champions League: 20'45-22'45).
RAI2: La series (16'10 a 17'45: "Se ha escrito un crimen" y "Numb3rs") y las películas (21h a 23h)
RAI3: No he visto que codifique.

Me gustaría que alguien que vea las señales de Italia1, Rete4 y Canale5; me indicara, si codifican mucho más durante el día que las cadenas públicas o se limitan principalmente a eventos deportivos dejando las series y películas diarias (a diferencia de RAI2).

El motivo es decidir que canales italianos inyectaremos tras analizar las franjas de codificación y la calidad de las cadenas.

Un saludo,
TESEO.

Mensajes: 406
Registrado: Domingo 23 Febrero, 2003, 21:12
Ubicación: Alacant
Mensaje privado
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por FuerteVision »

Ya que estamos con los canales italianos, yo ya me compré el tivusat y he activado la tarjeta via web y ya puedo ver los canales del tivùsat italiano, de hecho ayer vi liga de campeones en la Rai1, que suele codificarlo. Rai1, Rai2, Rai3, Rai4, Rai5, RaiPremium, RaiMovie, Rai Yoyo, Boing, Iris, La7, Rete4, Canale5, Italia1, La5. Saludos. En relación al asunto de la codificación, no es que unos codifiquen más que otros, simplemente es cuestión de derechos por lo que los canales son obligados a codificar ciertos programas.
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Mefusbren

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por Mefusbren »

Aww dónde te lo compraste? Cuanto te costó? Hay suscripción? Qué canales tiene? Gracias :)
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por FuerteVision »

La compré en la web de electronicasuiza. Puedes consultar la lista de canales tivusat en su página web,www.tivu.tv/tivusat/index.aspx. Me costó caro, la verdad sea dicha, 168 euros. También lo puedes comprar por la web de amazon.de (en alemán). No hay suscripción, lo único que tienes que hacer es activar la tarjeta a través de su página web. Una vez activada ya te vale para siempre, no es como la TNT sat que te da una tarjeta de suscripción limitada a 4 años. Saludos
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por BBCadicto »

Yo la conseguí a través de un pariente que vive en Italia, por lo que me costó 20€, lo que no entiendo como pueda venderlas electronicasuiza y, sobre todo, como te haya resultado tan fácil activarla: para activarla hace falta proporcionar los datos de alguien que esté pagando el canon (el impuesto que se paga en Italia para ver la tele), y cada abonado tiene derecho como mucho a 2 tarjetas.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Los tres canales de TV de RAI que están en la oferta de TivuSat sólo van a codificar según qué contenidos, deportes y pelis sobre todo, y el resto de contenidos van en FTA, como los mismos canales que están en las frecuencias de Hot Bird que no son de TivuSat.

Aparentemente es una ventaja, porque TivuSat tiene activado para estos canales el formato de imagen anamórfica con un tele de widescreen.

La imagen anamórfica se emplea en el mundo cinematográfico: http://en.wikipedia.org/wiki/Anamorphic_format se requiere pantallas anchas. Claro que si codifican las pelis, el efecto no va a estar disponible y estaremos en las mismas.

Y también tengo entendido que para recibir la oferta de TivuSat , aunque los canales estén en FTA, hace falta un deco de la plataforma, especial, ¿no?.
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por FuerteVision »

Efectivamente, es necesario tener un decodificador y además una tarjeta que se puede activar via on line. La pega está en que para poder activar la tarjeta y acceder a tivusat es necesario ser residente en Italia o al menos tener a alguien que viva en ese país. Yo he logrado activarla sin necesidad de nada de eso pero claro, no ha sido un método limpio que digamos. Saludos
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por Nowsat »

Pués no es el caso de las RAI´s, las cuales pueden verse con receptores standard. Y efectivamente es estupendo que estén FTA en 10992 V SR 27500 FEC 2/3, porque van en 16/9. Estoy harto de verlas en 4/3, al igual que Canale 5, Rete 4 e Italia 1. Estos canales siempre destacaron por su calidad de imagen, pero el estar aún en 4/3 les resta muchos puntos.
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por FuerteVision »

Sí pero esos canales codifican ciertos eventos deportivos y algunas películas por lo que para poder acceder a ellos es necesario disponer de un receptor tivusat con su correspondiente tarjeta aunque para el caso tampoco es mucho lo que se pierde. Saludos
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Codifica más la RAI o Mediaset?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En definitiva, que esos tres de la RAI , de la plataforma TivuSat, cuando estén en FTA ( no peli, no deporte) estarán en 16/9 y se podrían ver con deco FTA, no necesariamente de TivuSat , sin mover cielo y tierra.

Y si no, o de nuevo vuelven a como antes, siempre se tendrán las versiones 4/3 del mismo satélite. Menuda duplicidad de canales, ¿no?.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados