Imagen

Mejor receptor de radio portátil FM

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por Nowsat »

¿Qué receptor de radio portáti para FM crees que es mejor, en referencia a la sensibilidad, selectividad, etc?

Actualmente uso una Tecsun PL 368, aunque es bastante "sorda" y tiene una mala selectividad, no se oyen las radios pegadas unas a otras en frecuencia, la de mayor potencia tapa a "la chica" :roll:
Además, no tiene RDS
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues a día de hoy son los TEF6686. Quizá puedan tener algunos puntos débiles en carcasa, antena algo frágil y eso, pero luego son los mejores para sacar datos RDS, PI y en sensibilidad-selectividad.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por jmsa »

Entre el receptor que dice Manuel que se autoconstruye o se compra ya "hecho", o el Xhdata 808 que es el que tengo por el momento con más funciones, de RDS, RT, PTY, no tiene PI.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por Nowsat »

Me imagino que ni de lejos ninguna de las dos es comparable con una antena exterior .... la redonda omnidireccional clásica con su correspondiente amplificador.
He visto la TEF6686 y parece bastante espectacular y claramente un producto para diexismo profesional.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Otra de las ventajas de la TEF6686 es la facilidad para conectarle una antena externa.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por cerratost »

Nowsat escribió: 15 Mar 2023, 06:02 Me imagino que ni de lejos ninguna de las dos es comparable con una antena exterior .... la redonda omnidireccional clásica con su correspondiente amplificador.
He visto la TEF6686 y parece bastante espectacular y claramente un producto para diexismo profesional.
Yo he visto alguna delAli con amplificador LNA +++ alguna con pantalla táctil pero yano se si lleva este ampli........no se si podemos 'spamear' con algún enlace o me podeis pasar lasque estais viendo......ami tambien me interesa
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por Nowsat »

manuelj_baeza escribió: 14 Mar 2023, 23:09 Pues a día de hoy son los TEF6686. Quizá puedan tener algunos puntos débiles en carcasa, antena algo frágil y eso, pero luego son los mejores para sacar datos RDS, PI y en sensibilidad-selectividad.
He visto un vídeo tuyo sobre la XHDATA D-808 y, puesto que tienes esta radio y la Tecsun PL 360 y PL 365 ... ¿podrías decir cuál tiene más sensibilidad?. ¿La XHDATA o Tecsun?.

Es que estoy por comprar la XHDATA D-808, ya tengo la Tecsun PL 368. Pero si solo voy a conseguir extra el RDS con la XHDATA, habría que pensarlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Mirándolo por la parte de la FM, la que peor tiene FM es la XHDATA. Es aceptable pero no tan buena y selectiva como las Tecsun. El problema de todas las tecsun con la FM hasta el momento es que se niegan a incluir la función RDS.

Como estas son multibanda, desde ese punto de vista y en relación calidad precio, para algo multibanda la más económica-completa es la XHDATA D-808, aunque las Tecsun tienen mejores acabos de calidad. La 360 no tiene bandas laterales y la 365-368 ya sí lo tienen. Única diferencia es que no tienen banda área las tecsun, pero tampoco creo que eches eso muy falta.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por Nowsat »

Gracias. Busco lo más parecido que haya a una antena exterior con su correspondiente amplificador + alimentador.
No sé si las que ya comentaste, TEF6686 mejorarían notablemente la señal con respecto a la Tecsun que tengo.
He hecho comparaciones con de la Tecsun con otras radios y no sale muy bien parada. Capta lo mismo que la radio despertador que lleva un hilo de antena, marca Inves.
Y ni de lejos capta lo que la radio del coche, que es tremendamente selectiva y te deja escuchar dos emisoras pegadas, casi sin oír barbas una de la otra.
Intuyo que además la del coche debe lleva algún tipo de amplificación, porque es extraño que se oigan en el vehículo y no se oigan o muy mal en la Tecsun.
Busco la mejor recepción posible para la FM. Y no por escuchar nada en concreto, solo por diexismo.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Mejor receptor de radio portátil FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Si no buscas multibanda potente y buscas FM potente, selectivo y sensible, lo más parecido a la radio del coche es el TEF6686... Hasta el punto de que muchas radios de coche se han basado en este chip para su fabricación. Quizá tenga puntos débiles de ser algo frágil en carcasa o antena, pero su punto fuerte es el sintonizador de FM, el mostrar la información PI en pantalla (además del resto de datos RDS) y tener conexión de antena externa.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados