Imagen

Problema Hotbird 13E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Problema Hotbird 13E

Mensaje por Sandokan »

Hola. Tengo un problema con el satélite Hotbird y me gustaría saber si a vosotros os ocurre:

Me explico. Cuando hice la instalación para este satélite hace bastantes años (antena de 80 cm a la que con el tiempo le puse monoblock para Astra 19,2E) me llegaban todos los TPS con una potencia de 68%-100% de calidad (a excepción del TP 12475.00H que se quedaba en 66-67 de potencia y un 97-100% de calidad).

No hace mucho, cambié el cable para meterlo por otro lado y ya de paso ponérselo nuevo porque estaba agrietado (de los chinos, el que tenía antes también lo era) y pensé que podía ser de eso, ya que hay algún metro más de distancia por la nueva ubicación, pero he comprobado que no es de eso.

Edito: Olvidé comentar lo que ocurre ahora. Pues que en el TP 12475.00H, solo me llega un 64% de calidad y un 70/80% de potencia que va a trompicones, no se queda fijo. Y en el TP 117666 29900, por ejemplo, le llega un 67% de calidad y un 87-90% de potencia.

Valoro 4 opciones:

1: Qué el LNB haya perdido efectividad debido a los años que tiene.
2: Qué se haya movido. Pero lo dudo... en su momento la apreté a tope. Si intento hacer algo de fuerza (con todo apretado y lo justo para comprobar si es de eso) tanto en orientación como elevación, lo único que consigo es que baje la potencia. Y si ligeramente muevo el LNB más de lo mismo. Está, tal cuál estaba.
3: Que por donde vivo, hayan puesto cualquier aparato que me afecte a la señal en modo de interferencia.
4: He leído que a finales del año 2022 se lanzó con éxito el satélite EUTELSAT HOTBIRD 13F/G. ¿Están ya en funcionamiento?. ¿Siguen en activo HotBird 13B, 13C y 13E?. Lo pregunto porque también es posible que si ya no son los mismos que antes y tienen algo menos de cobertura sobre mi zona. Eso me haya afectado a la perdida de señal.

Saludos
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Problema Hotbird 13E

Mensaje por Butacas »

Ambas frecuencias (11,766 V y 12,475 H) van bien :J .

Captura :B
12,475 H (2M Monde) parámetros de emisión + niveles de señal
12,475 H (2M Monde) parámetros de emisión + niveles de señal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados