Propagación troposférica 2025
- manuelj_baeza
- Contactar:
Re: Propagación troposférica 2025
Así es, llegan cuando hay propagación. Suelen llegar en verano y luego ya en inviernos cuando hay inversiones térmicas.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
La semana pasada hice un escaneo en SW y flipé. Me entraron varias emisoras chinas y una rumana... La gran mayoría eran estables, pero hubo una que estaba escuchando y de repente... "se apagó". Curioso esto del DX.
- manuelj_baeza
- Contactar:
Las emisiones en onda corta no suelen ser 24h, por lo que probablemente pillaste el fin de emisión de alguna estación.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Recibida desde Portimão, Canal 4 - Es Radio Tenerife, 94.8
Los 40 Classic Cádiz, con emisor en Medina Sidonia, 89.8 se oyen con muy buena calidad en la autovía A-22 que recorre el Algarve. Hasta callejeando en Portimão se puede seguir.
Es la única de Cádiz y de España que se puede seguir por todo el Algarve. La ubicación del emisor, la orientación de los dipolos, que seguro miran al Oeste, la falta de obstáculos al haber mar de por medio y un buen pepino de emisor, propician sin duda alguna la escucha.
Es la única de Cádiz y de España que se puede seguir por todo el Algarve. La ubicación del emisor, la orientación de los dipolos, que seguro miran al Oeste, la falta de obstáculos al haber mar de por medio y un buen pepino de emisor, propician sin duda alguna la escucha.
- manuelj_baeza
- Contactar:
Y que la frecuencia esté despejada por la zona...
Sin la local aquí, llega también 107.2 Medina Activa desde Medina Sidonia también.
Normalmente en la costa gaditana suele entrar de Huelva, Sevilla, Portugal y Marruecos como tropos.
Normalmente en la costa gaditana suele entrar de Huelva, Sevilla, Portugal y Marruecos como tropos.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Desde Pozoblanco y echando un vistazo rápido al dial, propagación de Sur a Norte, con captaciones como SER Granada, 93.2, Los 40 Málaga, 102.8 o Chankete FM, 99,5, además de alguna marroquí.
En el 104.4, Radio Genil, que no me queda claro si es de Puente Genil o de Granada. Si alguien pide arrojar luz …
Ah, y de Sevilla, Europa FM 89.2, Los 40 Classic 94.8 y Onda Cero 95.9
En el 104.4, Radio Genil, que no me queda claro si es de Puente Genil o de Granada. Si alguien pide arrojar luz …
Ah, y de Sevilla, Europa FM 89.2, Los 40 Classic 94.8 y Onda Cero 95.9
- manuelj_baeza
- Contactar:
Genil creo que es Granada y desde Parapanda. Estos días hay episodios con conductos tropo bastante intensos!
104.4 Radio Genil sale de Illora/Parapanda.