Imagen

TDT y dividendo digital

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
cachalote
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2011, 21:58
Contactar:

TDT y dividendo digital

Mensaje por cachalote »

Este es mi primer mensaje al foro, resulta que tengo una duda sobre TDT y el tema del dividendo digital.

Segun tengo endentido esta primera fase es una chorrada. La gorda vendrá después, con la liberación de los canales 61 a 69 (vamos, bajando todos los canales).

Lo de ahora si he me han informado bien es dejar libre el canal 66 y pasar lo que hay ahí al 67, 68 y 69 (como están también en uso, por eso no se necesita tocar la instalaciones comunitarias para esta primera fase).

Y ahora la pregunta suponiendo que lo anterior sera correcto: Por qué interesa dejar libre precisamente ahora el 66???
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: TDT y dividendo digital

Mensaje por Ralph-Alacant »

No puedo responderte exactamente, pero sí decir que me extrañó al saberlo. Porque, si el propósito es liberar las altas, ¿por qué se empieza por la más baja de ellas?.

Respuesta fácil, es que cualquiera toca Antena3, Tele5, Cuatro (ex Canal+)...pero canales nuevos como Veo e Intereconomía, no suponen esa repercusión enorme

Respuesta complicada, no la conozco. No sé si hay motivos técnicos para ello.

Saludos.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
javitohuelva
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2010, 08:22
Contactar:

Re: TDT y dividendo digital

Mensaje por javitohuelva »

Creo que otro factor para liberar lo antes poible el MUX 66 es que de los muxes, es de los pocos que es el 66 en todo el territorio español, mientras que el resto, sus frecuencias se modifican debido a la presencia de otras emisiones en las zonas fronterizas.

Dejando libre por tanto el 66, el teleoperador que lo adquiera dispondria totalmente de el en todo el estado para hacer pruebas y poner las cosas a punto.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: TDT y dividendo digital

Mensaje por manuelj_baeza »

Tiene su explicación.

Quedan por encender tres muxes que se irán poniendo en marcha a partir de junio: MPE4, MPE5 y MPE6.

Poner los del 66 en los otros SFN es para agruparlos tal y como quedarán en la fase 2. SFN2·MPE4, SFN3·MPE5, SFN4·MPE6.

Cuando ya esté completada la cobertura de los nuevos MPE, se apagarán los SFN y entonces, cada MPE será para un operador, por ejemplo MPE1: Cuatro, Divinity, Canal + 2, Canal Club / Radios o MPE2: Telecinco HD, Telecinco, FDF, La Siete, Boing
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT y dividendo digital

Mensaje por Tururu »

La respuesta logica :lol: es una mezcla de lo que comentan Decoded y Javitohuelva. :D
Decoded.- Asi es como quedaran en los nuevos "mux" que les toque despues. :ugeek:
Javitohuelva.- Al quitar el mux66 tienen libre un canal a nivel nacional para realizar pruebas. :ugeek:

Veremos si el mux66 (totalmente "antenizado") no es ocupado por "telebasura" rapidamente y jode las pruebas. :twisted:
Mas reuniones de 2.000€uros de "na" para comentar las pruebas entre los amigotes, perdon, queria decir asesores.:lol:


PD: Se admiten errores como siempre, en que estaria pensando.? :mrgreen: :D
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: TDT y dividendo digital

Mensaje por pentagonin »

Bueno, si meten una portadora o algo se acabo el problema...

Bien pensado, ***** :mrgreen:

Salu2
Avatar de Usuario
pabloj1993
Mensajes: 91
Registrado: 01 Ene 2011, 13:14
Contactar:

Re: TDT y dividendo digital

Mensaje por pabloj1993 »

Pero si meten una portadora tampoco podrían hacer pruebas los operadores móviles, porque tener una portadora ahí es como tener Teledeporte y a sus amigos de mux... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT y dividendo digital

Mensaje por Tururu »

pabloj1993 escribió:Pero si meten una portadora tampoco podrían hacer pruebas los operadores móviles, porque tener una portadora ahí es como tener Teledeporte y a sus amigos de mux... :mrgreen:
No problemo, para las pruebas apagan las portadoras.
Por cierto, no son pruebas de los operadores moviles (hasta enero del 2015 no les toca). :lol:
Es una prueba a nivel nacional de TDT. :twisted: :twisted:
Por eso cierto grupo de amigotes (perdon, asesores), preparan unas reuniones para determinar :shock: lo que tengan que determinar a estas fechas, del 2011 que no este determinado ya.

Determinar por decidir en "papel" que hacer. :cry: :cry:


Cosas que estan pendientes:
El menu de la cena.?
Cuando es la proxima reunion.?
Cuanto podemos estirar esto ..... sin que se note mucho?
Joderemos mucho al "personal" .?
Se dara cuenta el Ministro.?
Tengo 3 plazos de la casa que me gustaria pagar, minimo 4 reuniones mas.? OK


PD: Se admiten errores. :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados