Imagen

Busco parabólica ligera

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Busco parabólica ligera

Mensaje por PeQuE »

Hola!

Creo que en alguna ocasión he explicado mis problemas para afinar una instalación motorizada que tengo en casa... básicamente no hay forma de afinar y poder coger los satélites más al este y más al oeste a la vez... Si afino para pillar los este, los oeste no los cojo, y al revés (al este tengo que subir azimut, y al oeste bajarlo). He probado de todo (mover instalación derecha-izquierda, modificar azimut del motor arriba-abajo), pero no hay forma.

La sensación que tengo al final es que tengo algo de holgura en la instalación en su conjunto, y dado el peso de la antena (1 m), en los extremos no tengo forma de afinar porque el peso hace vencer todo el conjunto... Se me ha ocurrido probar a bajar a 80 cm, y buscar algo que sea lo más ligero posible... ¿Existe alguna marca/gama de parabólicas "ligeras"? ¿Me recomendáis alguna en particular? Dadas mis necesidades, no creo que bajar a 80 cm me suponga perder nada de lo que frecuento (quizás Nilesat 7 W, en Barcelona?), y a cambio el brazo del motor lo agradecerá seguramente... :)

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por Nowsat »

Búscalas de aluminio o fibra de vidrio. Las normales son de acero electrozincado y pesan más.
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por PeQuE »

Gracias. Las de aluminio salen caras teniendo en cuenta que no tengo claro si será la solución... :( Aunque al final quizás lo pruebe, y si funciona, puedo dejar la de 1m fija para algún satélite en particular (Nilesat por ejemplo).

Otra pregunta para los que tenéis motor... ¿La elevación (del motor) que pone vuestro manual para vuestra latitud, es correcta? Pregunto esto, porque ayer después de horas de pruebas y de buscar la mejor configuración, no conseguí resultados hasta que no empecé a bajar la elevación inicial del motor... Casi tuve que bajarla 8-10 grados para tener resultados aceptables, respecto a la elevación que marca el manual para mi latitud... ¿? Esto podría indicar que tengo el mastil mal ajustado (mirando ligéramente hacia arriba, diría)... pero por otro lado, el nivel me dice que está perfecto... De ahí mi pregunta respecto a la elevación del manual.

Gracias.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por Nowsat »

Yo lo tengo tal cual indica el manual y va OK. Es habitual eso que comentas que o coges bien los del Este o los del Oeste. Pero eso es fruto de una mala instalación. No obstante el ajuste fino no deja de ser un coñazo. Los pasos ya los sabrás: verticalidad total del mástil; de no ser así habrá que compensar por algún sitio, búsqueda del Sur real .... echando la cuentecita de marras según el satélite que elijas. A partir de ahí ya deberías hacer el recorrido del cinturón de Clarke correctamente, después del ajuste fino Este/Oeste.
¿Estás probando con un Motsat?. ¿Tienes correcta visión para ambos lados?. ¿Podría entorpecer algún obstáculo?
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por PeQuE »

Nowsat escribió:Yo lo tengo tal cual indica el manual y va OK. Es habitual eso que comentas que o coges bien los del Este o los del Oeste. Pero eso es fruto de una mala instalación. No obstante el ajuste fino no deja de ser un coñazo. Los pasos ya los sabrás: verticalidad total del mástil; de no ser así habrá que compensar por algún sitio, búsqueda del Sur real .... echando la cuentecita de marras según el satélite que elijas. A partir de ahí ya deberías hacer el recorrido del cinturón de Clarke correctamente, después del ajuste fino Este/Oeste.
Sí... que la instalación tiene algún fallo que se me pasa por alto lo tengo claro. Lo que quiero es saber dónde está el problema. Desde luego, tener que corregir tantos grados la elevación del motor para poder coger astra e hispasat indica que hay algún problema. Como tengo tensores, probaré a ir soltándolos para ver si puedo corregir la verticalidad... pero ya digo que según el nivel, el mastil está correcto... ¿?

Nowsat escribió:¿Estás probando con un Motsat?.
Es un Engel SG2100... que para el caso creo que es lo mismo. Por las fotos del MotSat3, entiendo que es el mismo cacharro a efectos de instalación almenos.
Nowsat escribió:¿Tienes correcta visión para ambos lados?. ¿Podría entorpecer algún obstáculo?
Eso lo llegué a pensar, porque tengo la antena bajita para resguardarla del viento, pero no, porque en cuanto corrijo, recibo el satélite que busco bastante fuerte siempre...

Gracias por tu interés. Sinceramente he pensado varias veces desmontarlo todo y empezar de cero, pero eso me llevaría horas, horas que en este momento no tengo... por eso voy probando a corregir cositas en ratos libres que me dejan la family. :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por Tururu »

Segun comentas, el peso del conjunto motor, segun mueves la antena, hacen que esta se "caiga" mas de la cuenta para ese lado, indica que el mastil no tiene el diametro correcto (seguramente sea de 35mm de diametro), se recomienda de 40mm o mas grande para no tener el problema que comentas.

Las antenas de 1metro pesan de 8 a 9Kgs en chapa de acero, las de alumino pesan 7Kg, pero con el mastil que tienes, no solucionas el problema seguramente.
Si tienes que bajar la elevacion del motor, estas compensando la elevacion de la antena que esta mal, recuerda que no tiene escala y esta a "ojimetro".
En muchos manuales del motor viene este problema (los de un lado si, los del otro no) y su solucion, mira si esta.

Si piensas que son lo mismo estos motores, estas en un error (Engel SG2100=/=MotSat3)
A simple vista puede parecer, pero no, si quitamos un SG2100a que si es un MotSat3. :lol:

SG2100, no se ve entera en el foro, dejo el enlace.
http://lh6.ggpht.com/_9sZJW-l3zxM/SeBuH ... C00144.JPG

MotSat3
Imagen

La diferencia a ojo es que uno usa la tapa para sujetar el motor, el otro no, ya que la tapa es de plastico negro pintado del mismo color que el motor, por dentro las diferencias son mas importantes.

Siempre me gusto el test de calida del soporte que realiza "ElMaestro" a sus instalaciones. :twisted: :lol:
Imagen
Las mias si pasan sus test, ojo que mide casi 2 metros.

PD: Suerte con la pesca. :D
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por PeQuE »

***** escribió:Segun comentas, el peso del conjunto motor, segun mueves la antena, hacen que esta se "caiga" mas de la cuenta para ese lado, indica que el mastil no tiene el diametro correcto (seguramente sea de 35mm de diametro), se recomienda de 40mm o mas grande para no tener el problema que comentas.
Aproveché un mástil viejo. Miraré el diámetro, y si un día me lío a empezar de nuevo, lo tendré en cuenta. Gracias.
***** escribió:Las antenas de 1metro pesan de 8 a 9Kgs en chapa de acero, las de alumino pesan 7Kg, pero con el mastil que tienes, no solucionas el problema seguramente.
Si tienes que bajar la elevacion del motor, estas compensando la elevacion de la antena que esta mal, recuerda que no tiene escala y esta a "ojimetro".
En muchos manuales del motor viene este problema (los de un lado si, los del otro no) y su solucion, mira si esta.
Sí. Conozco las "correcciones al arco" que se hacen, en función de los síntomas... En mi caso (en los Este tengo que subir elevación, En los oeste tengo que bajarla) recomiendan girar el conjunto a la izquierda, lógico si tienes claro el dibujo. Si al Oeste estás por encima de la órbita de Clarke, tienes que girar a la izquierda para encontrárla... Pero he pasado horas intentándolo por ahí, y no hay forma... Ya digo... hasta que no me decidí a quitar elevación al motor (ojo, no a la antena), no empecé a encontrar un punto intermedio en el que almenos astra e hispasat entraban decentemente... Parece que sería la verticalidad "lateral" del mastil... pero lo he comprobado y no es así... tiene que haber alguna holgura intermedia... no sé. :(
***** escribió:Si piensas que son lo mismo estos motores, estas en un error (Engel SG2100=/=MotSat3)

[...]
No no... no quería decir que un MotSat3 y el mío fueran iguales! ni mucho menos... Quería decir que en términos de "instalación", el problema es el mismo. Mi motor es exactamente este:

http://www.electroindustrial.com/parabo ... sg2100.htm

Estoy contentísimo con él. Ha superado un par de "minihuracanes" que tiraron varios árboles centenarios en mi ciudad y alrededores, apenas sin holgura... Tiene 5 años. También es lo que comentaba más atrás... Tengo la instalación bastante a ras de suelo, y con una pared detrás.

Pues nada... seguiré dándole vueltas. Lo que quería tener claro es que no era normal tener que modificar tanto la elevación del motor para conseguir resultados... Sabiendo, esto, fijaré la elevación que le toca, y tendré que buscar por otro lado (mi parabólica no tiene escala, por lo que es una "variable" más a ajustar)...

¡Gracias ***** y Nowsat por toda la info!
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por Tururu »

Con una antena de 80cm y un motor mas pequeño no veas como se "dobla" el mastil con el peso, no te digo con la antena de 100cm y el motor que tienes, el mastil es "flexible" para ese peso. :o
3mm-5mm, no es "na" pero en el ajuste de la antena motorizada, es "todo". :shock:

Lo unico que tienes bien, es la elevacion del motor, pero recuerda que por una cara pone elevation y por la otra latitude, pon la latitud donde vives por el lado correcto (latitude) y fija, luego, suerte con la elevacion de la antena.

Hace años me toco ajustar una asi, saque una tabla ajustando a distintos satelites como fija, pero es un coñazo, desde entonces monto una de un 100cm de FTE Maximal que tiene escala y da mas ganancia que las de 100cm de otros fabricantes.

PD: Como quieras con el tema del mastil, es tú tiempo, suerte. :cry:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por PeQuE »

***** escribió:Con una antena de 80cm y un motor mas pequeño no veas como se "dobla" el mastil con el peso, no te digo con la antena de 100cm y el motor que tienes, el mastil es "flexible" para ese peso. :o
3mm-5mm, no es "na" pero en el ajuste de la antena motorizada, es "todo". :shock:
No hace falta que lo jures... Con la directividad que tiene una antena de 1m, en cuanto la tocas un poco arriba o abajo es como el día y la noche.

Respecto al mastil, yo tengo una ele como la de tu foto anterior, pero con la parte horizontal más corta... Y después, arriba del todo, por encima del motor, tengo una pequeña circunferencia de metal con unos agujeros, y tensores de alambre fijados entre estos agujeros y la pared. Con esos tensores puedo "ayudar" al mastil para que no se venza, y puedo a la vez tensar o destensar para conseguir la verticalidad necesaria... Te cuento esto para que veas lo "en serio" que me he tomado esta parte de la instalación desde el principio... Pero aun así tengo este problema. Ya digo. Si encuentro el tiempo para empezar de nuevo, cambiaré el mastil sin duda.
***** escribió:Lo unico que tienes bien, es la elevacion del motor, pero recuerda que por una cara pone elevation y por la otra latitude, pon la latitud donde vives por el lado correcto (latitude) y fija, luego, suerte con la elevacion de la antena.
Correcto. Lo sé, y lo he tenido en cuenta.
***** escribió:Hace años me toco ajustar una asi, saque una tabla ajustando a distintos satelites como fija, pero es un coñazo, desde entonces monto una de un 100cm de FTE Maximal que tiene escala y da mas ganancia que las de 100cm de otros fabricantes.
¿Dónde venden esas de FTE? Pásame un PM si no está permitido hacer publicidad... :) Esas de FTE son de aluminio, o son normales?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Busco parabólica ligera

Mensaje por Tururu »

PeQuE escribió:Respecto al mastil, yo tengo una ele como la de tu foto anterior, pero con la parte horizontal más corta... Y después, arriba del todo, por encima del motor, tengo una pequeña circunferencia de metal con unos agujeros, y tensores de alambre fijados entre estos agujeros y la pared. Con esos tensores puedo "ayudar" al mastil para que no se venza, y puedo a la vez tensar o destensar para conseguir la verticalidad necesaria... Te cuento esto para que veas lo "en serio" que me he tomado esta parte de la instalación desde el principio... Pero aun así tengo este problema. Ya digo. Si encuentro el tiempo para empezar de nuevo, cambiaré el mastil sin duda.
Para mantener un mastil bien a plomo necesitas 4 puntos, minimo 3 y en tú caso, solo tienes 2 como mucho.
PeQuE escribió:
***** escribió:Hace años me toco ajustar una asi, saque una tabla ajustando a distintos satelites como fija, pero es un coñazo, desde entonces monto una de un 100cm de FTE Maximal que tiene escala y da mas ganancia que las de 100cm de otros fabricantes.
¿Dónde venden esas de FTE? Pásame un PM si no está permitido hacer publicidad... :) Esas de FTE son de aluminio, o son normales?

Un saludo.
En distribuidores de FTE Maximal, mira en su web el que tengas mas cercano.
http://www.ftemaximal.com/espanol/red.php

La de 100cm de chapa de acero pesa 8Kg, la misma con el disco de aluminio pesa 7Kg, no soluciona el problema que tienes. :cry:
OS 100 STB (chapa de acero)
http://www.ftemaximal.com/espanol/produ ... idserie=12
OS 100 AL (Aluminio)
http://www.ftemaximal.com/espanol/produ ... idserie=12
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado