Imagen

Canal Sur dando por saco en TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por magico »

Perdonad por el título, pero es que me parece un cachondeo que Canal Sur esté ocupando el 58 en Granada, cuando en esa frecuencia emite en casi todos sitios el mux de laSexta HD. Tengo entendido que Canal Sur en Granada se va a mudar al 50, pero vete a saber cuando, por lo que mientras no se larguen de ahí, en Granada no se puede ver laSexta HD, o laSexta-2.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vaya, ¿no es un tema que se pueda denunciar en la Delegación Provincial de Industria?. Estamos hablando de canales de TV legales que deben de cumplir leyes . Pero creo que lo voy a dejar ahí sabiendo el canal que da por saco, por no decir que da por donde antes dijimos.

Además, las interferencias deberán de ser mútuas, ¿no?.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por magico »

No hay interferencias en Granada, porque el mux de laSexta-2, laSexta HD, etc, directamente no emite, están esperando a que Canal Sur abandone esa frecuencia para empezar a hacerlo. De hecho, he llegado a ver incluso una queja al defensor de RTVA, que como siempre, no responde nada concreto.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por gemaarca »

La culpa no es de cs, sino de quienes parieron los mpe, que obviaron la concesión del mux rga1 en granada, y cs dice que como no es su culpa, que el cambio lo haga y pague el ministerio.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

A ver, vayamos por partes que veo que se está liando el asunto.

Industria, a través de la agencia estatal de las telecomunicaciones es la encargada de planificar el espectro radioeléctrico. Que se otorgue a un operador una licencia en determinado canal no le da derecho a utilizarlo para siempre. Canal Sur lleva emitiendo desde 2005 en Granada por el canal 58, lo cual es una putada que ahora les digan que se vayan a otro, pero tienen que hacerlo. Estan obligados a hacerlo si quieren cumplir las condiciones.

¿Qué permite que esto ocurra? Pues yo no lo se a ciencia cierta. Por un lado, el defensor del espectador de la RTVA ya dijo en respuesta a unas quejas que primero la RTVA tiene que ponerse de acuerdo con Industria para ver quién va a correr con el gasto de emitir en simulcast durante un mes por las dos frecuencias, para luego quedarse en la nueva. ¿Tiene industria que pagar simulcast? Que yo sepa, las tvs locales de Huelva y varias de Barcelona se han tenido que cambiar y nadie les ha pagado nada. Simplemente, anunciaron que cambiaban de frecuencia en X fecha y al día siguiente aparecieron por la otra, con la putada que esto conlleva en pérdida de hogares antenizados y, por consiguiente, de telespectadores. A mi me da que algo tendrá que ver la rebeldía de la RTVA con el hecho de que gobierno andaluz y central sean, de momento, del mismo color político.

¿Podría Industria haber planificado mejor? Parece ser que no. Si no se hubiera hecho esto ahora, hubiera que haberlo hecho para los nuevos MPE que se están planificando (4,5,6). Es una putada cambiar a la RTVA de mux en Granada cuando, precisamente el mux de esta provincia, no se encuentra en la franja afectada por el dividendo digital, pero Industria ha planificado una pequeña red SFN entre Córdoba, Granada y Almería con la idea de optimizar el espectro radioeléctrico. A la RTVA se le ha asignado un canal que en analógico utlizaba Cuatro. Era de extrañar que hicieran el cambio antes de las elecciones pero ¿y ahora qué excusa hay? ¿Para cuando van a dejar libre al mux MPE1 el canal que LEGALMENTE industria les ha asignado? Sinceramente, si yo fuera uno de los operadores del MPE1, ese mux se enciende en Parapanda haya lo que haya y que la RTVA acarree con las consecuencias de no haberse movido a tiempo al canal que Industria les asignó que, por cierto, cada vez estará menos antenizado cuanto más tarden en comenzar.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por poniente »

A mí me consta que, en radio, muchas de las frecuencias que planificó el Ministerio para los nuevos reemisores de RTVA, a los pocos meses el propio Ministerio se dió cuenta que presentaban incompatibilidades y se las volvieron a cambiar... por ejemplo, el caso de Baza, donde el emisor de RAI ya ha cambiado tres veces de fx.

Es probable que en RTVA estén bastante cabreados con tanto cambio y le hayan dicho a Teleco: aclárate y cuando me des garantías al 100% de que no habrá más cambios, entonces me mudo...

Es que los planificadores de Teleco están siendo algo chapucillas con la TDT. Todo sea dicho...
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por gemaarca »

Estoy de acuerdo en todo lo que dices decoded, pero a mí y a otros muchos, el defensor del teleespectador de canal sur, tras mandarle un correo preguntando cuando abandonaban el mux 58, me contestó lo siguiente:

PATRICIO GUTIERREZ DEL ALAMO LLODRA para usuario

mostrar detalles 8 marzo


La Dirección Técnica me informa de lo siguiente:

"No hay fecha definida. Estamos discutiendo con el Ministerio sobre quién asume los costes del cambio de canal. Parece que al contrario que con las cadenas nacionales tanto públicas como privadas, en las que el Ministerio asume el coste, aquí lo debe asumir el canal público andaluz, situación evidentemente discriminatoria".

De lo cual deduzco que dice que ellos no van o quieren asumir el coste del cambio del mux.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

¿Y no tuve que asumir el coste Canal 21?
¿O las locales del mux de TDT-L de Huelva?

Es que ellos quieren ser más chulitos que nadie y que Industria les pague un mes de simulcast.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por poniente »

Pues que lo hubiesen reclamado ellos también, decoded... pero, desde mi punto de vista, no me parece coherente que toda esta gente (TDT-L + autonómicos) tengan que correr con los gastos de una nefasta planificación de Teleco y luego, a los chulitos de Intereconomía y Veo7 (que esos sí que son chulitos) se lo paguemos entre todos... por cierto, (todo sea dicho) en el caso de Veo7, sin escrúpulos para mandar hoy mismo al paro a setenta redactores de informativos mientras mantienen sueldos generosos a sus contertulios politizados.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canal Sur dando por saco en TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

No pretendo justificar a Industria, que quede claro, pero las normas son que la Agencia Estatal de Comunicaciones es la que planifica el espectro y puede decidir cambiar a quien quiera cuando quiera. Luego siempre podemos discutir si se podría haber hecho mejor, pero yo me pongo a pensarlo despacio y lo veo muy dificil porque ha habido que esperar primero a terminar con una convivencia entre tv analogica-digital y luego, esperar la implantación de una serie de redes que ahora no sirven por una decisión de Europa, lo que hace que nunca se pueda planificar a largo plazo.

Teniendo esto presente, entiendo la putada que supone para la RTVA, para Canal 21 y mucho más aún, para las más pequeñas, las TDT-L de Huelva y otros lugares. Ahora bien, si estas han tenido que cambiar de un día para otro, sin que nadie les pague simulcast, ¿por qué a la RTVA hay que pagárselo? Y lo más grave: esto no es algo de 2-3 meses. Esto va ya desde agosto y pronto cumplirá un año este conflicto.

No me gusta derivar las cosas a la política pero, la que se había armado si esto ocurriera en vez de con Canal Sur, con Telemadrid por ejemplo.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados