Imagen

1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Nowsat »

El Ministerio de Industria ha fijado el 1 de marzo próximo como fecha para que los operadores nacionales de televisión procedan a la reubicación de frecuencia de sus canales de TDT, derivada de la asignación de múltiples digitales que aprobó el Consejo de Ministros en julio de 2010.

La cita del 1 de marzo está prevista en una orden ministerial y afecta a los canales de las sociedades licenciatarias de TDT de ámbito estatal que deberán migrar a un múltiple digital distinto al que ocupan ahora.

Son las propias compañías las que deciden sus canales que serán objeto de esta mudanza, que obliga a los ciudadanos a una resintonización de los televisores. En unos casos, esa resintonización la ejecuta el propio receptor de forma automática y en otros requiere una acción efectiva por parte del usuario, según explica la orden, publicada en el BOE del pasado sábado, 29 de enero.

En los nuevos múltiples, los canales estatales deben llegar en una primera etapa al 90% de la población y en una segunda, al 96%. En la orden, Industria asegura que la información que le han suministrado los operadores hasta la fecha sobre su preparación para la migración es "objetivamente insuficiente".

Sin embargo, el departamento que dirige Miguel Sebastián confía en que el 1 de marzo se podrá llevar a cabo este traslado que reconoce que "conlleva un complicado proceso técnico" en "unas condiciones adecuadas de coordinación, seguridad y éxito".

Servimedia
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Nowsat »

Espero que con esta reestructuración muchas comunidades se pongan las pilas e instalen los módulos que faltan o van a hacer falta. A ver si ya por fin podemos ver los últimos canales que se pusieron en marcha recientemente.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Ryuben »

Pues creo que no, porque este cambio no implica poner módulos nuevos.

Simplemente algunos canales intercambiarán sus posiciones en los muxes 66-69 pero sin dejar de usarlos. Vamos, será como el juego de las sillas.

Otra cosa es que a partir de este verano los MPE 4,5,6 ya estén en el aire y con amenaza de cese.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Tururu »

Ryuben escribió:Pues creo que no, porque este cambio no implica poner módulos nuevos.

Simplemente algunos canales intercambiarán sus posiciones en los muxes 66-69 pero sin dejar de usarlos. Vamos, será como el juego de las sillas.

Otra cosa es que a partir de este verano los MPE 4,5,6 ya estén en el aire y con amenaza de cese.
Te entiendo, pero da pie a error de comprensión, lo digo de otra manera, OK. ;)

Esta en un error.
Segun la zona donde vivas, los canales que tengas dentro del 61 al 69, tendran un "hermano gemelo" nuevo entre los canales libres que tengas del 21 al 60, que repetiran lo que se ve por los canales del 61 al 69.
Es parecido al parche del verano con mux problematicos, pero en este caso, para poder en un "futuro" dejar libres los canales del 61 al 69.

Continuando con el simil, aparir del 1 de Marzo, se añadiran sillas "nuevas" al juego, es cierto que todas estaran ocupadas, en este caso por los hermanos "gemelos" de algunos. :twisted: :lol:

Las comunidades se decidiran a poner entonces los modulos.? buena pregunta, unas si, otras no.
Si tienen centralitas programables, seguramente, si.
Si son modulos, mas de una se lo pensara o dira que no.

En mas de una instalacion, sera el antenista el que dira que no, al darse de leches lo que tienen, con los nuevos.
En otras sera la comunidad, presupuesto carisimo, todo nuevo (como.?), al poner los nuevos modulos, si son de otro fabricante, el antenista para no tener problemas dara presupuesto para quitar los modulos que ya tienen (viejos).

Esto ultimo no es un error, en mi comunidad, al pedir al administrador presupuestos para poner 2 modulos, los canales 39 y 50 (8Madrid, Popular TV, Intereconomía, Kiss TV, Ver-t, Aprende Inglés, Libertad Digital, EHS y esMADRIDtv), entre los presupuestos que presento, uno fue de 2.200€uros, en este presupuesto, se cambia el cableado del edificio y se ponen todos los modulos nuevos, todo lo que esta funcionando actualmente, fuera, nacionales mas autonomico (58, 63, 66, 67, 68, 68 y 69 por esas fechas) manda huevos.

Por otro lado, si M.Fomento presentara ya los planes del cambio de frecuencias y se supiera de forma "publica" si el cambio sera de un salto o tendremos 2 o mas saltos (el miedo de muchos segun las cabezas pensantes consultadas) que NPI en estos temas (pero cobran por pensar [no se en que?]). Posiblemente las comunidades no tendrian estas dudas y se realizaria el ultimo cambio directamente.

De momento a verlas venir. :twisted: :lol: :roll:


PD: Nivel tecnico necesario.? altura del cocido. :mrgreen:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por pentagonin »

Joder, Tururú...yo no lo habria expresado mejor :D .

Se nota que entiendes el tema...piensa peor que mal y acertarás...

<<<<<<salu2
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Antenitas »

El cambio éste apenas tiene nada q ver con el dividendo digital porque ahí siguen los multiplex 67, 68 y 69.
Si pienso en lo peor, pienso que es una estrategia del gobierno para que los canales del multiplex 66
VEO e intereconomía se vean perjudicados al hacer el cambio de frecuencias y bajen de audiencia
y por eso el cambio este tan repentino. Se que me diréis que tambien se mueven AXN y Teledeporte
pero Teledeporte lleva repe desde el verano y AXN es un simple negocio de VEO.
Vamos, una vez más el gobierno manipulando los medios de comunicación y me la sopla si gobiernan azulitos o rojitos.
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Tururu »

Antenitas escribió:El cambio éste apenas tiene nada q ver con el dividendo digital porque ahí siguen los multiplex 67, 68 y 69.
Estas seguro.? :shock:
Antenitas escribió:Si pienso en lo peor, pienso que es una estrategia del gobierno para que los canales del multiplex 66 VEO e intereconomía se vean perjudicados al hacer el cambio de frecuencias y bajen de audiencia y por eso el cambio este tan repentino. Se que me diréis que tambien se mueven AXN y Teledeporte pero Teledeporte lleva repe desde el verano y AXN es un simple negocio de VEO.
Vamos
Cambio repentino.? :o
Desde que lo pensaron, fue en el 2007 "mas tarde" en el 2008 algunos lo vimos venir "mas tarde" es publico desde el 2009 "mas tarde" puesta en marcha de la primera parte del plan en el 2010 apagon analogico (famoso en todo el mundo y mas en algun pueblo de Soria cuando dejaron de ver la TV por arte y gracia del Ministro "bombilla") "mas tarde" puesta en marcha de la segunda parte, arrancan los nuevos canales fuera de la "zona" del dividendo digital, 1 marzo 2011 "mas tarde" el 31 Diciembre 2014 tiene que ponerse en marcha la 3ª parte, apagado de los canales que estan dentro del dividendo digital, la 3ª parte finaliza el 1 de eneros del 2015, no tienen ni 3años para hacer esto, van contra reloj si me apuras. :lol: :lol:

Por lo que comentas, donde vives afectara a los mux 66,67,68, 69, te lo comento mas tecnicamente (si es posible [claro]).
Durante el tiempo que sea (X) en tú zona tendras esos mux/canales repetidos en los mux/canales libres que tengas en tu zona del 21 al 60.

Pongamos un ejemplo mas sencillo.
Pensemos que estan libres los canales 21, 22, 23 y 24, utilicemoslos.
Ahora tendras la misma programacion en: (por ejemplo)
66<==>21
67<==>22
68<==>23
69<==>24

Intereconimia antes lo podias ver por un canal/mux, ahora por 2 sitios con los cambios, por el mux 66 y en el 21 (por ejemplo). :lol: :mrgreen:

Estaran emitiendlo lo mismo por los 2 lados :D , si las cabezas pensantes deciden que esta todo bien y no es necesario hacer mas cambios (perdere unos cafes, pero seguro que no pierdo), el dia 1 de enero del 2015 dejaran de emitir los canales 66, 67, 68 y 69.

Nota.- Teledeporte esta repe, pero en el mux por donde emite TVE HD.
En el Piruli (Madrid), los canales afectados son todos los nacionales y el autonomico, se libran los locales
Antenitas escribió:una vez más el gobierno manipulando los medios de comunicación y me la sopla si gobiernan azulitos o rojitos.
PD: Sin comentarios, esta todo dicho.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por ivanpj »

Va a ser muy divertido de aquí al 1 de Marzo adivinar cuáles van a ser las nuevas frecuencias de reubicación. ¿No adivinaís por qué? A ver, una pista, tiene que ver con una calavera. ¡¡¡ Siiii !!! Nuestras queridas amigas las emisiones piratillas, que o se tendrán que cambiar de frecuencia o directamente desaparecer.

*****, en Madrid te puedo comentar que por el 21 emite Canal 7.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Tururu »

Antenitas escribió:El cambio éste apenas tiene nada q ver con el dividendo digital porque ahí siguen los multiplex 67, 68 y 69. Si pienso en lo peor, pienso que es una estrategia del gobierno para que los canales del multiplex 66
VEO e intereconomía se vean perjudicados al hacer el cambio de frecuencias y bajen de audiencia
y por eso el cambio este tan repentino. Se que me diréis que tambien se mueven AXN y Teledeporte
pero Teledeporte lleva repe desde el verano y AXN es un simple negocio de VEO.
Vamos, una vez más el gobierno manipulando los medios de comunicación y me la sopla si gobiernan azulitos o rojitos.
Como lo que comentas no "cuadra" con lo comentado por Nowsat en su post, busque por la red y claro, encontre.

Pego el resumen y lugo el tocho que es largo. :twisted: :twisted: :twisted:
Original: Blogs Jose Cavero http://josecavero.blogspot.com/2011_01_30_archive.html
Mientras no lea el BOE para ver lo que se dice realmente, ni si ni no. :D
Resumido: Miguel Sebastian (M.B.....) ;) , obliga a Intereconomia y VEO7 a cambiar de canal por "narices".
Las cadenas que utilizan el mux 66 se tiene que meter (por donde quepa) :lol: en los mux 67, 68, 69 (manda webos).
Tambien se indica que no tendran un mux definitivo ni ellos (ni el resto creo) hasta el 1 de enero del 2015, creo despues de lo leido, estoy embarazado (como minimo).

Nota1: Como esto ultimo sea cierto, consultare con una "pitonisa" que canales/modulos ponemos en la comunidad.
Nota2: Misma recomendacion para los antenistas, en paro hasta el 1 de enero del 2015 (claro).

Si aguno no tiene ganas de buscar, pego los comentarios de este señor.

CAMBIO DE FRECUENCIA DE INTERECONOMIA.- Miguel Sebastián apagará Intereconomía y Veo7 al que se despiste. El Gobierno acometerá el próximo 1 de marzo una reordenación en los canales de TDT que provocará que ambas cadenas dejen de verse en sus actuales frecuencias y que sea imprescindible resintonizar los televisores para captar de nuevo la señal. Los afectados temen que, con el overbooking actual de canales, muchos usuarios tarden en normalizar la situación y se ponga en peligro su ya de por sí exigua cuota de pantalla. Tampoco han pasado por alto que la modificación se produce en vísperas de los comicios municipales y autonómicos de mayo, según se cuenta en El Confidencial. “Es verdad que es una cuestión técnica, pero también que afecta a dos medios no muy cercanos al Gobierno y con las elecciones a la vista”, explican fuentes del sector. Según ha podido saber El Confidencial, las compañías ya se han dirigido al Ministerio de Industria para que al menos les otorgue un período transitorio para acometer la migración. “Aún se está negociando”, apuntan. “¿Acaso no había otro momento para hacerlo? No parece lógico que se complique aún más la sintonización, tan poco tiempo después del apagón analógico y con lo que está costando a las cadenas pequeñas consolidarse”, lamentan desde una televisión. Una orden ministerial recogida en el BOE del pasado sábado, estipula que las cadenas que explotan el canal radioeléctrico 66 deben trasladarse a los canales 67, 68 y 69 dentro de la segunda etapa para la asignación de múltiples de la TDT. En esa frecuencia se instalan Veo e Intereconomía -que explota uno de los canales de Vocento (NET TV)-. También Teledeporte. “Resulta razonable estimar que en la nueva fecha determinada, 1 de marzo de 2011, las sociedades licenciatarias (…) pueden llevar a cabo la obligada reordenación de canales de televisión digital con unas adecuadas condiciones de coordinación, seguridad y éxito”, reza la orden. La cuestión no es baladí en una nueva TDT muy atomizada, en la que se pelea por cada décima de share. Intereconomía logró en enero una cuota de pantalla del 1,4%, mientras que Veo 7 apenas alcanzaba un 0,8%. Las cadenas tampoco entienden que deban asumir un cambio de frecuencia sólo ocho meses después del encendido digital cuando, además, su nueva ubicación no será definitiva. No en vano, no recibirán un múltiple definitivo hasta el 1 de enero de 2015. Sin contar con la queja de más de un operador sobre los problemas para la recepción de la señal en alguno de sus canales. Es el caso, por ejemplo, de Marca TV. Por si no había suficientes razones para la suspicacia, el Gobierno se ha ocupado de echar más leña al fuego. El BOE de ese mismo sábado incluía la Ley Orgánica 2/2011, que modifica la normativa sobre el Régimen Electoral General y que en su artículo 66 obliga a las televisiones privadas a respetar “los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales, así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente”. Un planteamiento que puede abrir una vía para coartar las diferentes líneas editoriales, según exponen en más de una cadena con inquietud. Desde el punto de vista del usuario, el Ministerio de Industria admite que “la reubicación de un canal de televisión en un múltiple digital diferente a aquel en que se estaba efectuando su emisión previamente, obliga a llevar a cabo una resintonización del equipo receptor al objeto de asegurar la continuidad en la recepción del mismo”. Un proceso que algunos apartados efectúan automáticamente, pero que en la mayoría requieren de “una acción efectiva por parte del propio usuario”. Las cadenas estarán obligadas a “informar a los ciudadanos, al menos a través de sus canales de televisión afectados, del cambio planificado de ubicación de los mismos”. Una vez salvado el apagón analógico en abril, el Consejo de Ministros aprobaba el pasado mes de julio la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT, veáse Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y la Sexta. Cada múltiple da derecho a cuatro canales de televisión.

PD: Mira que lo leo y se "pisa" la informacion, el "odenador" da error de procesamiento todo el rato. :o :o
PD2: Estoy mas dormido que quien tomo las notas.? esta noche fue mala, espero estar mas despejado en unas horas. :cry:
PD3: Eso eso es todo 8-) ahora toca leer (cosas mas tecnicas a nivel cocido). :twisted: :lol: :twisted:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Raul_Cadiz »

Qué desastre! Qué desastre! Y todo porque el gobierno no puede resistir la presión de las telecos o cualquier otro lobby ni 5 segundos. Ni se les ocurre mover Tele5 o LaSexta, casualidades, casualidades... ¡Qué falta nos hace en este país un díal oficial como en Francia! Aunque conociendo a ZP&Co. seguro que ponían a Veo7 en el dial 847 :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados