Astra 5B ahora es Astra 3C en 23,5º Este
- Motorizado
- Contactar:
Re: Astra 5B ahora es Astra 3C en 23,5º Este
Te lo pongo en % para que tengas una idea:
12285 Vertical en tanto por ciento:
12070 Horizontal en tanto por ciento:
12285 Vertical en tanto por ciento:
12070 Horizontal en tanto por ciento:
Octagon Sf 8008 4K UHD, motor Stab HH 120 , Parabólica 100 cms , Recibiendo 54 posiciones orbitales desde 54.9º Este hasta 50º Oeste .Sur de Jaén.
Fantástico. Gracias de nuevo.
yo desde Colonia/Alemania pillo 815 canales en total tv,radio y algunos que solo tienen un numero
Pues los checo / eslovacos parece que han migrado gran parte de sus TPs , por ejemplo: 11934V y 11973V, a Astra 3C... "EAST".
Lo supongo porque esos TPs he dejado de captarlos (nada de nada de "calidad", "ni los huelo"), y sí capto otros del mismo satélite (los que aún siguen en Astra 3B y los del "West" de Astra 3C).
Imagino que se confirmaré la, para mí, desafortunada noticia, en unos días, aunque de momento en las principales webs "satelitales" aún aparecen como si estuviesen el Astra 3B, pero diría que ya no es así.
Los del noroeste de España, con 3C "East", estamos jodidos. Tal vez con una parabólica tamaño "Los 3 cuerpos" (recomiendo los libros de la trilogía, especialmente los dos primeros, y es mejor la serie en la versión china que la versión de Netflix) sí podría pillarse, pero con una de ~ 87 cm y de "rebote" del Hotbird como lo tengo yo, ni de coña.
Lo supongo porque esos TPs he dejado de captarlos (nada de nada de "calidad", "ni los huelo"), y sí capto otros del mismo satélite (los que aún siguen en Astra 3B y los del "West" de Astra 3C).
Imagino que se confirmaré la, para mí, desafortunada noticia, en unos días, aunque de momento en las principales webs "satelitales" aún aparecen como si estuviesen el Astra 3B, pero diría que ya no es así.
Si estás en Alemania, pillarás todos los canales de esta posición orbital sin ningún problema y con buena señal en cualquier caso, ya sea en Astra 3B, 3C "West" o 3C "East".
Los del noroeste de España, con 3C "East", estamos jodidos. Tal vez con una parabólica tamaño "Los 3 cuerpos" (recomiendo los libros de la trilogía, especialmente los dos primeros, y es mejor la serie en la versión china que la versión de Netflix) sí podría pillarse, pero con una de ~ 87 cm y de "rebote" del Hotbird como lo tengo yo, ni de coña.
- Motorizado
- Contactar:
Te confirmo lo que dices de esos transpondedores. Hasta hace poco sí se podían recibir por aquí (sur de Jaén). Ahora mismo con nubes y claros señal cero en ambos.roisiano escribió: ↑10 Oct 2024, 12:09 Pues los checo / eslovacos parece que han migrado gran parte de sus TPs , por ejemplo: 11934V y 11973V, a Astra 3C... "EAST".
Octagon Sf 8008 4K UHD, motor Stab HH 120 , Parabólica 100 cms , Recibiendo 54 posiciones orbitales desde 54.9º Este hasta 50º Oeste .Sur de Jaén.
Recordad al Kirk ese , con vientos de unos 120 Kilometros , si no os ha movido la antenaMotorizado escribió: ↑10 Oct 2024, 13:45Te confirmo lo que dices de esos transpondedores. Hasta hace poco sí se podían recibir por aquí (sur de Jaén). Ahora mismo con nubes y claros señal cero en ambos.roisiano escribió: ↑10 Oct 2024, 12:09 Pues los checo / eslovacos parece que han migrado gran parte de sus TPs , por ejemplo: 11934V y 11973V, a Astra 3C... "EAST".
No sé si te he "reportado" por error (iba a darle a citar y creo que me equivoqué de botón; si es así, disculpa, por favor ).
NO; seguro que ese no es mi caso, porque en esa misma posición orbital, en otros TPs, tanto V como H, de frecuencias cercanas, sigo teniendo la misma señal que solía tener... y estos TPs y creo que algún otro "desaparecieron" totalmente.
Ha tenido que ser algo vinculado con esos TPs en concreto, y apuesto a que los pasaron al 3C "East". En 4-5 días como mucho debería aparecer el cambio en las webs satelitales habituales, creo (diría que la que más "acierta" en esta posición concreta es Lyngsat: https://www.lyngsat.com/Astra-3B-3C.html , y apuesto un sugus de fresa a que en 4-5 días aparecen estos TPs en 3C "East"... o habrán sido sustituidos por otros).
Con tormenta y fuertes lluvias a veces pierdo señal en ese satélite en cualquier TP (al menos cuando eran todos los TPs de 3B), pero me sucedía en todos los TPs, no en algunos concretos, como es este caso.
Tú en Alemania no lo notas, claro. Para ti el cambio será "transparente", porque tienes excelente cobertura en los 3 haces. Más o menos te da igual, vaya, porque te van a entrar muy fuerte en cualquiera de los satélites-haces de esa posición orbital.
no , no me has reportado , yo he citado a @Motorizado y el al citarte a ti borro lo mio , eso es todoroisiano escribió: ↑10 Oct 2024, 20:12No sé si te he "reportado" por error (iba a darle a citar y creo que me equivoqué de botón; si es así, disculpa, por favor ).
Tú en Alemania no lo notas, claro. Para ti el cambio será "transparente", porque tienes excelente cobertura en los 3 haces. Más o menos te da igual, vaya, porque te van a entrar muy fuerte en cualquiera de los satélites-haces de esa posición orbital.
si aqui en Alemania no noto los cambios , aunque a la hora de la verdad acabo siempre en los mismos satelites , Astra 19°Este y el Hispasat , de vez en cuando el hotbird 13° Este , tengo antena de 1 metro motorizada , cambio a otros satelites cuando poneis algo y yo compruebo
Saludos
No pillo los canales musicales desde Barcelona.
Tengo señal en ambas frecuencias desde el Norte de Córdoba.Motorizado escribió: ↑10 Oct 2024, 13:45Te confirmo lo que dices de esos transpondedores. Hasta hace poco sí se podían recibir por aquí (sur de Jaén). Ahora mismo con nubes y claros señal cero en ambos.roisiano escribió: ↑10 Oct 2024, 12:09 Pues los checo / eslovacos parece que han migrado gran parte de sus TPs , por ejemplo: 11934V y 11973V, a Astra 3C... "EAST".