Imagen

Satmex 5 (116,8ºW) y Galaxy 19 (97,0ºW)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Caribe
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 23:03
Contactar:

Satmex 5 (116,8ºW) y Galaxy 19 (97,0ºW)

Mensaje por Caribe »

Amigos del foro. Saludos. ¿Cómo les va?

1) Quisiera saber si para capturar el satélite Satmex 5 (116,8ºW) en banda KU desde la ciudad de Cumaná Estado Sucre; ¿Me es suficiente una antena de 1,20 Mts. tipo (OFFSET) de Directv que tengo? Ya que estoy interesado en ver los canales cristianos que transmiten en banda KU ya que lo intente y no lo encontré.

2) Por otro lado, he averiguado que el satélite Galaxy 19 transmite muchos canales libres en banda KU, pero su huella de cobertura que es al Nor-Oeste del pais, llega a la ciudad de Caracas usando una antena tipo (OFFSET) de 1,50 Mts. Y quisiera una vez más que me orientaran para saber que tamaño de antena parabólica adquirir para captarla aquí en la ciudad de Cumaná donde me encuentro. Gracias por sus valiosos conocimientos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Satmex 5 (116,8ºW) y Galaxy 19 (97,0ºW)

Mensaje por Nowsat »

A la primera pregunta, tras ver el mapa de cobertura de este satélite, si parece viable que puedas captarlo con ese diámetro. Como poco recibes 43 dB de pire, con lo que es suficiente.
Respecto a la segunda cuestión, el mapa, al ser excesivamente pequeño, no deja claro si cubre tu zona con 38´5 dB o con los 46´5 dB de ese pequeño haz. En cualquier caso, si en Caracas se capta con 150 cms y teniendo en cuenta que tu ciudad no está excesivamente lejos de ésta, posiblemente también lo puedas captar con ese diámetro.

Pero te aclaro que todo son suposiciones basadas en los mapas de cobertura. Nowsat trata principalmente la zona europea de satélites.

Aquí el mapa de cobertura del Galaxy 19 en banda KU:

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 149 invitados