tengo antena motorizada de 1m y si tambien pillo el hispasat y puedo ver la TDT , pero si miras bien canales como canal sur o canarias entre otros no estan en hispasat , te doy la razon que solo por un canal pagar 72 Euros al año es mucho teniendolo gratis en Hispasat , la pregunta es cuanto tiempo seguira hispasat ?? y por astra se puede ver legalSandokan escribió: 24 Abr 2026, 15:44Para los extranjeros o quienes vivís fuera de España claro que tiene sentido, pero para los Españoles que vivan en España tiene poco o ninguno. De todas formas para los que vivís fuera, gran parte creo yo que tiene al alcance Hispasat. Claro está que se necesitaría de una parabólica grande mientras que con AstraTV, 60 cm es suficiente..pavon escribió: 24 Abr 2026, 14:55 @Sandokan
Tendrian que haberlo puesto en abierto todas las Comunidades , como hacen aqui en Alemania y sentido tiene para mi que vivo en Alemania el tener el Astra TV y poder ver la TDT fuera de España
Lo de las autonómicas en España ya lo expliqué más arriba... el tema de los derechos es una tontería. Si no estoy equivocado lo poco que no es de producción propia lo gestiona la FORTA (red de autonómicas) y antes o después lo terminan emitiendo todas las autonómicas. Yo he visto películas programadas en diversas autonómicas con poco tiempo de diferencia. Por eso creo que deberían de dar acceso a todo abonado Español. Que emitieran gratis FTA como en Alemania sería lo suyo pero por desgracia esto es España.
Canales españoles TDT Astra TV
Re: Canales españoles TDT Astra TV
TDT-HISPASAT alimenta los repetidores.
La TV que has visto toda la vida es gracias a esos enlaces de Hispasat. Por tanto, nunca desaparecerán.pavon escribió: 24 Abr 2026, 20:49tengo antena motorizada de 1m y si tambien pillo el hispasat y puedo ver la TDT , pero si miras bien canales como canal sur o canarias entre otros no estan en hispasat , te doy la razon que solo por un canal pagar 72 Euros al año es mucho teniendolo gratis en Hispasat , la pregunta es cuanto tiempo seguira hispasat ?? y por astra se puede ver legalSandokan escribió: 24 Abr 2026, 15:44Para los extranjeros o quienes vivís fuera de España claro que tiene sentido, pero para los Españoles que vivan en España tiene poco o ninguno. De todas formas para los que vivís fuera, gran parte creo yo que tiene al alcance Hispasat. Claro está que se necesitaría de una parabólica grande mientras que con AstraTV, 60 cm es suficiente..pavon escribió: 24 Abr 2026, 14:55 @Sandokan
Tendrian que haberlo puesto en abierto todas las Comunidades , como hacen aqui en Alemania y sentido tiene para mi que vivo en Alemania el tener el Astra TV y poder ver la TDT fuera de España
Lo de las autonómicas en España ya lo expliqué más arriba... el tema de los derechos es una tontería. Si no estoy equivocado lo poco que no es de producción propia lo gestiona la FORTA (red de autonómicas) y antes o después lo terminan emitiendo todas las autonómicas. Yo he visto películas programadas en diversas autonómicas con poco tiempo de diferencia. Por eso creo que deberían de dar acceso a todo abonado Español. Que emitieran gratis FTA como en Alemania sería lo suyo pero por desgracia esto es España.
Cuando se veia Canal 9 en el sud de Cataluña las peliculas terminaban emitiendose el mismo dia, una en castellano para Canal 9 y la otra en catalan para TV3.Sandokan escribió: 24 Abr 2026, 15:44Para los extranjeros o quienes vivís fuera de España claro que tiene sentido, pero para los Españoles que vivan en España tiene poco o ninguno. De todas formas para los que vivís fuera, gran parte creo yo que tiene al alcance Hispasat. Claro está que se necesitaría de una parabólica grande mientras que con AstraTV, 60 cm es suficiente..pavon escribió: 24 Abr 2026, 14:55 @Sandokan
Tengo una amiga que tienes amigos en Alemania y ha viajado al pais y me comento que ellos pagaban la subida al satelite y los derechos.pavon escribió: 24 Abr 2026, 14:55 @Sandokan
A que te refieres con que pagan la subida y los derechos ??? si te refieres a los alemanes , pues se paga solo los canales privados alemanes en HD que estan en AstraHD+ que como el Astra TV pagas una vez al año o una vez al los 6 meses , si te refieres a el pago obligado para los canales estatales se paga cada 3 meses y si te refieres a la TDT española pues habran hecho lo que yo , pedir el modulo , que te lo mandan a Alemania , dar la comunidad donde vives y pagar cuando pase el año de pruebaPower77 escribió: 25 Abr 2026, 01:33Tengo una amiga que tienes amigos en Alemania y ha viajado al pais y me comento que ellos pagaban la subida al satelite y los derechos.pavon escribió: 24 Abr 2026, 14:55 @Sandokan
Aqui en Alemania paga el que quiere por ver los privados , el Sky o dazn , los estatales se ven libre pero debes de pagar la cuota mensual cada trimestre , esta ya hace años en el constitucional en juicio por la obligacion de pagar por vivienda lo veas o no , tengas tele o no , pagas siempre .
Es la primera vez que escucho eso de pagar subida al satelite y derechos , pagas solo si quieres ver los de pago
PD.
Si te refieres a los de otras comunidades o länder como lo llaman aqui , pues yo vivo en renania del norte y westfalia y puedo ver canales de baviera , berlin , brandenburgo , sajonia y demas comunidades sin pagar ningun derecho o subida al satelite
pavon escribió: 25 Abr 2026, 11:00A que te refieres con que pagan la subida y los derechos ??? si te refieres a los alemanes , pues se paga solo los canales privados alemanes en HD que estan en AstraHD+ que como el Astra TV pagas una vez al año o una vez al los 6 meses , si te refieres a el pago obligado para los canales estatales se paga cada 3 meses y si te refieres a la TDT española pues habran hecho lo que yo , pedir el modulo , que te lo mandan a Alemania , dar la comunidad donde vives y pagar cuando pase el año de pruebaPower77 escribió: 25 Abr 2026, 01:33Tengo una amiga que tienes amigos en Alemania y ha viajado al pais y me comento que ellos pagaban la subida al satelite y los derechos.pavon escribió: 24 Abr 2026, 14:55 @Sandokan
Aqui en Alemania paga el que quiere por ver los privados , el Sky o dazn , los estatales se ven libre pero debes de pagar la cuota mensual cada trimestre , esta ya hace años en el constitucional en juicio por la obligacion de pagar por vivienda lo veas o no , tengas tele o no , pagas siempre .
Es la primera vez que escucho eso de pagar subida al satelite y derechos , pagas solo si quieres ver los de pago
PD.
Si te refieres a los de otras comunidades o länder como lo llaman aqui , pues yo vivo en renania del norte y westfalia y puedo ver canales de baviera , berlin , brandenburgo , sajonia y demas comunidades sin pagar ningun derecho o subida al satelite
Yo cuando fui a Alemania que ara 20 años en 2006, a hacer unas pruebas de unos cabezales de coche, en el hotel se veían todos los canales por satelite digitales repartidos en la banda VHF III y UHF en la tele. Seguramente mi amiga se refería a eso que has dicho tú que le veo más lógica. Ya hace tiempo que me lo dijo.
Novedad: algunos canales han migrado a una nueva frecuencia, ex frecuencia Movistar, 10729 V SR 23500 FEC 3/4, DVB-S2
Todos los cambios ya están recogidos en la web: https://nowsat.info/tdt-astra/
Todos los cambios ya están recogidos en la web: https://nowsat.info/tdt-astra/
Los del 11127 , gol por ejemplo no me abre , son los del M+ , por lo menos la frequencia es la suya
Me corrijo , ahora lo he comprendido esta toda la TDT en HD y SD , ASTRA TV que solo abre los HD y los del M+ que solo se abre con el abono Movistar , lo entendi mal y crei que con el Astra TV abriria todopavon escribió: 04 May 2026, 11:00 Los del 11127 , gol por ejemplo no me abre , son los del M+ , por lo menos la frequencia es la suya