Imagen

Canales españoles TDT Astra TV

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
pavon
Contactar:

Re: Canales españoles TDT Astra TV

Mensaje por pavon »

musicafm escribió: 11 Mar 2026, 10:48
Nowsat escribió: 10 Mar 2026, 22:39 La 1 UHD y La 2, también se ven ya con el PT de Viark
¿Para Enigma 2 todavía nada?
Yo lo veo con enigma2 , es muy simple , abonate a Astra TV
Nowsat
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Nowsat »

Pues yo lo que no veo simple es precisamente abonarse a Astra TV. No creo que haya muchos televisores preparados para insertar el módulo, ni tampoco receptores. Me parece una chapuza el sistema de abono, no creo que tengan ni un solo abonado y está llamado al más absoluto fracaso.
Pero bueno, el satélite es suyo y no les cuesta nada tener ahí la señal. Si sacan algo, bien, y si no no pierden nada.
Sandokan
Contactar:

Mensaje por Sandokan »

Yo por ejemplo me abonaría si me dejaran acceder a los autonómicos sin restricciones por CP. El precio, unos 80 euros me parecen una pasada por los canales TDT de libre acceso + algunos internacionales (que la mayoría son FTA si no en un satélite en otro).

Cuando se habla de que no pueden dejarlos "abiertos" para todos los abonados por el tema de los "derechos", bajo mi punto de vista creo que es erróneo. Si hacemos un estudio a largo plazo, como yo llevo observando... nos daremos cuenta que las películas o series que emiten los autonómicos, por norma general (en su mayoría) se terminan emitiendo en todas las autonómicas (FORTA), aunque no al mismo tiempo. Quizás esté equivocado, pero supongo que los derechos de emisión y la renovación de estos, para las autonómicas lo gestionará la FORTA, no cada autonómica a su libre albedrío. El resto de las programaciones, son programación propia.

Me estuve informando y me dijeron que esta plataforma utiliza cards y que no era posible y demás, por lo que en principio permanecerá a oscuras (al menos con los métodos tradicionales y folclores). Pero yo creo se estaban confundiendo con Movistar... ya que si te están vendiendo tarjetas de abonado... en fin, ya se verá.
Nowsat
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Nowsat »

Pues va camino de no permanecer a oscuras :lol:
SantiiAgo1970
Contactar:

Mensaje por SantiiAgo1970 »

Cada vez se acerca mas la claridad total de esos canales, la 1 UHD me llega asi como se ve en la imagen 3840x2160
Adjuntos
La 1 UHD.jpg
Las mejores décadas musicales los 70s 80s 90s
Comunidad Valenciana CS - Antena Televes 110 Motor

Imagen
Sandokan
Contactar:

Mensaje por Sandokan »

¿Qué decos tenéis, por curiosidad?.
SantiiAgo1970
Contactar:

Sandokan escribió: 11 Mar 2026, 17:34 ¿Qué decos tenéis, por curiosidad?.
El de la imagen es el Viark SAT 4k y con la PCMCIA ASTRA uso el AMIKO 9265+ aparte para hacer pruebas la TBS-5927 PC-SAT

Imagen
pavon
Contactar:

Mensaje por pavon »

Nowsat escribió: 11 Mar 2026, 14:47 Pues yo lo que no veo simple es precisamente abonarse a Astra TV. No creo que haya muchos televisores preparados para insertar el módulo, ni tampoco receptores. Me parece una chapuza el sistema de abono, no creo que tengan ni un solo abonado y está llamado al más absoluto fracaso.
Pero bueno, el satélite es suyo y no les cuesta nada tener ahí la señal. Si sacan algo, bien, y si no no pierden nada.
todos los televisores de 5 años aca tienen ya la ranura y decos , pues todos los VU+ con ranuran sirven , como es mi VU+ Zero 4K , yo vivo en Alemania y tengo dos abonos de astra TV , uno mio y uno mi Hermana , de otros foros conozco unos cuantos que tambien tienen abono
La TDT por satelite tiene sentido , no solo para zonas sin cobertura , tambien en Verano la TDT terrestre tiene sus interferencias y piensa en algunos barrios con edificios altos , donde la señal no llega bien a algunos pisos

PD

Lo que tendrian que hacer es como los alemanes , dejar ver todo sin restrinciones regionales

Lo de simple me referia a la pregunta si hay algo para enigma2 , ya lo quieren abierto como pasa en los viark algunos canales , y mi respuesta era que con simplemente abonarse lo tendra en enigma2
Nowsat
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Nowsat »

Viendo la imagen del módulo, creí que no entraría en los receptores. Quizás engañe la perspectiva. Siendo como dices, la cosa cambia sustancialmente .
Que conste que yo encantado con que emitan por satélite. Siempre he defendido y defenderé el satélite frente a otras tecnologías, como el IPTV.
Solo que no acabo de ver cuajar el proyecto de Astra TV en España.

astra-tv-pcmcia-tdt-satelite.jpg
SantiiAgo1970
Contactar:

En el mio encaja perfectamente AMIKO 9265+, probado en otro receptor MVISION HD200 y tambien
Adjuntos
mod astra2.jpg
mod astra1.jpg

Imagen
Responder