Imagen

#democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segundos

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

#democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segundos

Mensaje por romant »

Esta noche he pillado un feed desde la plaza del Sol donde una reportera de RTVE intentaba realizar un directo para 59 segundos y no estaba muy segura de poder hacerlo. La muchacha en previsión del problema ha realizado después de convencer a los congregados de que no griten consignas inadecuadas ha realizado dos intervenciones que han grabado en el control de RTVE.

La primera de las intervenciones ha sido correcta y la segunda también, sólo que incluía una minipancarta que rezaba algo así como "PP gurtel Corruptos".

En 59 segundos, han dado paso a la reportera identificando la emisión como directo, pero en ese momento la reportera estaba hablando por teléfono movil con alguien de producción... Lo que realmente se ha emitido como directo es el segundo intento de la reportera de informar, el del cartel, después de haber pactado con los congregados lo que iba a decir. Lo tengo en el pvr que graba en formato extraño si consigo pasarlo a un formato decente os lo cuelgo en algún sitio si alguno tiene curiosidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: #democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Con todas estas nuevas tecnologías se pueden hacer cosas que , para las masas, pueden parecer furiosos directos , breaking news y desgarradora actualidad. El maquillaje está incluido. Desde luego quizás el twitter sea lo mejor para oler lo que es actual y quizás sin maquillaje. Y es más barato que llevar una unidad, chica aspirante a leti incluída, que luego te cuenta lo que le sale de aquello que tele dijimos antes.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: #democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segund

Mensaje por romant »

El TS100 de Starmax parece que encripta el video que graba o le hace algo raro. Pero esta noche trataré de grabarlo sacándolo en analógico del deco, para que escuchéis como pacta la reportera con la comisión lo que va a decir. Es, al menos, curioso.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: #democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segund

Mensaje por 23jm »

Por agosto de 1996, cuando se produjo la tragedia del camping de Biescas, tenía mi parabólica hacia Hispasat y mi receptor analógico con el que pude sintonizar múltiples feeds desde esta población. Lo que más me llamó la atención es que mientras la mayoría de feeds eran en directo, me topé con uno de Telemadrid sobre las 17:30 que ofrecía la misma información desde diferentes posiciones (eso sí, dentro del mismo metro cuadrado) para los avances informativos de las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, comentado por el mismo periodista frente a cámara.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: #democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segund

Mensaje por poniente »

Pues yo con toda la movida del 15M lo que me pregunto es cómo aún no se le ha ocurrido a ninguna tele activar un feed permanente con la imagen fija de la Plaza del Sol, como hacían con El Cairo cuando las primeras revueltas... vamos, que no me acostumbro aún a poder ver en directo en mi casa cómo está la céntrica plaza egipcia y no poder ver lo que ocurre en una plaza de mi propio país...

Supongo que la mayoría de cadenas, como tienen su sede en Madrid, pueden enviar la señal por radioenlaces a los estudios sin necesidad de alquilar un feed pero, sin duda, si alguien lo pusiera en un satélite, la protesta empezaría a propagarse a nivel internacional a la velocidad de la luz...
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: #democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segund

Mensaje por Ralph-Alacant »

Pero si las cámaras de "vigilancia urbana" o como se llamen, las tienen apagadas desde que empezó esto...(antes accesibles por internet)...

Es MUY BONITO. Cámaras para cuando nosotros nos ponemos en evidencia, pero cuando la cosa VA CON ELLOS, LAS APAGAN. SÍ SEÑOR. :evil:

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: #democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segund

Mensaje por lauro »

Es que aquí estamos en una democracia :twisted:
Si como piden se instauran las listas abiertas pues se acaba el chollo.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: #democraciarealya: TVE1 emite falso directo en 59 segund

Mensaje por romant »

Bueno, aunque tarde, aquí está la primera parte del video del feed. La calidad es bastante baja ya que lo he tendio que capturar desde la salida analógica con una de esas capturadoras usb de los chinos. Pero al menos se ve. No se si puedo subir la segunda parte del video que hice, ya que contiene las imágenes reales emitidas por el programa 59segundos. ¿Sabe alguien si rtve solicita la retirada de sus videos?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cXgg67TNX80[/youtube]


La segunda parte del video de la conexión via sat:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W07MN0Pu4cA[/youtube]

La versión emitida por rtve, aquí:
h++p://www.rtve.es/alacarta/videos/59-segundos ... 1/1105299/

En el minuto 11:45 empieza la conexión en falso directo con la plaza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados