Imagen

Supuesta compra de una radio Wifi

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Parabolikero »

Buenass a todos.

Estoy detrás de comprarme una radio wifi y quisiera saber si para los que ya la tienen es saber si vale o no la pena comprarla en el caso de que si se va a escuchar las mismas radios a través del pc utilizando programas como ya el desauciado Screamer radio o accediendo a las webs de las emisoras que quieres escuchar pues desde ese punto de vista no le veo gran utilidad a ese tipo de radios.


Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, muchas radios wifi emplean la misma base de datos que Screamer Radio, por lo que las emisoras son las mismas.

¿Has probado Tapin Radio?. Es un software similar a Screamer Radio, pero su base de datos es tremenda, hay muchas más emisoras, porque las actualizaciones de Screamer Radio ya se abandonaron, de hecho SR es un proyecto abandonado.

http://www.raimersoft.com/tapinradio.aspx

Yo estoy muy contento con Tapin Radio, tiene un buscador de emisoras dentro del programa. Yo busco una emisora y la tengo luego para pillar su stream ( su url) y luego me llevo el url a SR.

La ventaja de SR es que puedes tener abierto varios SR y todos se graban independientemente, no lo puedes hacer con Tapin Radio (TR).

TR tiene incluso, no lo he visto mucho, un ecualizador y un Timer. Y tiene Twitter por lo que le puedes pedir emisoras para ser añadidas o reportar un stream que no vaya. Se actualiza por Twitter a diario, que luego se actualiza automáticamente en el sitio o programa que ya tienes instalado.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Parabolikero »

Gracias Juan Carlos por tu respuesta. He instalado el Tapin Radio y la verdad es una maravilla aunque la interface del SR me gustaba más. Entonces por lo que deduzco es que no vale la pena gastarse el dinero en una radio wifi teniendo estos programas en el pc. ¿Para que tener al alcance dos cosas iguales si la finalidad de una y de la otra es la misma? ¿De que sirve entonces una radio wifi?.


Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Bueno, son dos cosas en cierto modo compatibles, pero hay quien no quiere un PC para radio sino para otros menesteres y prefiere un aparato de radio, con wifi, que además puede valer para dock del iPod, para radio convencional, porque traiga DAB/FM, o para tenerlo en la cocina, donde un PC no pega mucho. Una radio wifi es portátil o movible en todos los sitios donde tengas la cobertura wifi doméstica y siempre es más fácil que andar moviendo el PC.

Hay radios wifi con entrada de audio auxiliar y con salidas de audio mucho más versátil que la de un PC. Hay con salida de audio óptica y otras donde se pueden conectar a una cadena HiFi.

Hay hogares donde el PC está ocupado por un usuario, posiblemente por razones de trabajo o estudio, y quien quiera escuchar la radio quizás le venga mejor una radio wifi, por ejemplo. La mayoría de ellas son capaces de acceder a los archivos sonoros que hay en tu ordenador, por lo que el ordenador puede estar ocupado por otra persona .
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Parabolikero »

Yo estaba pensando en una radio wifi pero que fuera despertador como los que tenemos en las mesitas de noche. Es probable que no le sacara mucho rendimiento pero el echo de tenerla ahí escuchando música y estar trabajando con el pc pues pudiera comprarmela pero sigo estando indeciso.

Gracias por las respuestas


Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Las hay, de hecho yo pienso que todas tienen reloj y funciones de timer, despertador, sleep.... Muchas veces el problema es que el alcance del wifi llegue a la mesita de noche, como es mi caso.
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 76
Registrado: 02 Mar 2011, 22:39
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Amadeus »

No conocia TapinRadio... muy bueno, además se puede grabar y añadir emisoras. :N

Yo el teléfono utilizo TuneIn, pero no hay aplicación de escritorio, una pena.

Respecto a radios wi-fi, llevo un tiempo encaprichado de una de la marca Muvid (http://www.m3-electronic.de/en/ir815.html) que no salen muy caras por ebay

Imagen

S2
Avatar de Usuario
siesta
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2010, 14:45
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por siesta »

Yo en el PC utilizo Ramaradio, que se puede descargar de Softonic y graba hasta 10 emisoras a la vez. Si alguna vez no encuentras alguna emisora la añades facilmente.

Por otro lado, estoy encaprichado con una radio wifi pequeñita, que tiene el tamaño de una radio de bolsillo para de esta forma poder escucharla con auriculares desde la cama o cualquier parte de la casa y que no moleste mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
Patan
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 18:33
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Patan »

Pues yo si que estoy interesado en una radio wifi, aunque a día de hoy no puedo comprarla por diversos motivos. El primero es que en casa no tengo wifi, me conecto a internet por medio de un modem usb.

La que me encanta, y poco a poco va bajand de precio, es la tivoli networks.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Supuesta compra de una radio Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí, son bonitas las Tivoli Networks, pero antes de adquirir una hay que tener muy en cuenta qué base de emisoras de radio , radio data base, usa, porque una vez leí que no es la de reciva ( que por cierto siempre hay rumores de que cierra) y tampoco es la otra base de emisoras de radio que existe y es muy popular y masiva.

La Tivoli creo que emplea una suya y una suya, para un sólo fabricante, es muy arriesgado, porque no tiene muchos usuarios, no hay actualizaciones de la base de datos, no hay correcciones ni peticiones masivas. Y aunque uno siempre puede meter la emisora, el stream a mano, siempre es de agradecer que las nuevas emisoras, posiblemente las que todos piden, se actualicen automáticamente y uno no tenga que preocuparse. Tivoli es muy elitista, tanto que se puede quedar un poco aislado en estas cosas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados