Imagen

Abertis Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Izasnow
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2025, 10:09
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Izasnow »

Buenos días,

Este fin de semana he instalado los canales de TDT en un dec OCTAGON SF8008 ya que se estropeo el deco Televes que tenian mis padres en el pueblo.

No se si alguién podría orientarme ya que he revisado un montón de veces los archivos y parecen estar correctos pero hay algunas frecuencias que me van y otras no. Por ejemplo:

11653 H 19680 3/4 301 - 303
Me funcionan todos menos:
*****

12548 V 29600 3/4 701 - 703
No me funciona ninguno. Es donde están cuatro y telecinco. Antes se recibian correctamente en el deco Televes.

12671 V 30000 3/4 8004 -8006
Funciona correctamente.

Si alguién se le ocurre cual puede ser el motivo agradecido. Lo que he notado que algunas veces le cuesta cargar el canal 3 o 4 segundos. No se si es normal. Gracias.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por meca2123 »

que tarde un poquito puede ser, has comprobado la señal que tienes en el satélite , es muy importante tener muy buena señal , que te lleguen mas de 12 db , sino, tendras problemas con algunos canales.
No sé que lista de canales usas, yo uso las cief, aunque hace tiempo no lo compruebo, siempre me han ido muy bien.
Avatar de Usuario
Izasnow
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2025, 10:09
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Izasnow »

meca2123 escribió: 03 Mar 2025, 12:31 y importante tener muy buena señal , que te lleguen mas de 12 db , sino, tendras problemas con algunos canales.
Gracias por responder. ¿Y existe algún plugin para poder ver la señal que me llega en cada frecuencia?. Es decir, existe alguna alternativa software para medir sin tener un medidor de campo.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por meca2123 »

En el mismo deco lo puedes ver, con una frecuencia de un canal en abierto por ejemplo canal parlamento 10770 H 30000 5/6 DVB-S2 8PSK
Avatar de Usuario
Izasnow
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2025, 10:09
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Izasnow »

meca2123 escribió: 04 Mar 2025, 12:58 En el mismo deco lo puedes ver, con una frecuencia de un canal en abierto por ejemplo canal parlamento 10770 H 30000 5/6 DVB-S2 8PSK
Pues al final le he dado vueltas a la orientación de la antena pero el problema seguía persistiendo. He problado con distintos ficheros pero no había manera con determinados canales. Al final he instalado una imagen de DefineOS, he metido las frecuencias y voila los ha encontrado todos. :N
Avatar de Usuario
Teseo
Mensajes: 129
Registrado: 18 Nov 2010, 20:51
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Teseo »

Aprovecho el hilo para comentar algo que creo que ha pasado desapercibido y a mi me resulta extraño. Si estos enlaces (muxes estatales) abastecen la red de repetidores terrestres, ¿qué transpondedor de Hispasat incluye "RNE para todos" y los dos canales UHD en pruebas? ¿Se utiliza otro método diferente de llegar a los postes pese a tratarse de un mux de ámbito estatal aunque su cobertura sea más reducida? ¿O la frecuencia satelital se mantiene oculta y no se ha descubierto todavía?

Un saludo,
TESEO.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por meca2123 »

hasta donde yo sé, los canales por satélite, nada tienen que ver con los Terrestres, los del satélite están para cubrir las zonas oscuras donde no llega la TDT terrestre y para ello está a disposición de esos ciudadanos un decodificador (previo pago del mismo) para que puedan ver tambien los canales que de forma libre emiten las antenas de TDT terrestre.
Avatar de Usuario
Teseo
Mensajes: 129
Registrado: 18 Nov 2010, 20:51
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Teseo »

Yo pensaba que un repetidor terrestre podía recoger estos enlaces satelitales mediante transmoduladores conectados a parabólica con Hispasat y esos muxes se amplificaban en las frecuencias asignadas para esa zona.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por meca2123 »

la Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2405
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por manuelj_baeza »

El mux de pruebas UHD se transporta por fibra.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: showbyme y 6 invitados