Abertis Hispasat
Re: Abertis Hispasat
Buenos días,
Este fin de semana he instalado los canales de TDT en un dec OCTAGON SF8008 ya que se estropeo el deco Televes que tenian mis padres en el pueblo.
No se si alguién podría orientarme ya que he revisado un montón de veces los archivos y parecen estar correctos pero hay algunas frecuencias que me van y otras no. Por ejemplo:
11653 H 19680 3/4 301 - 303
Me funcionan todos menos:
*****
12548 V 29600 3/4 701 - 703
No me funciona ninguno. Es donde están cuatro y telecinco. Antes se recibian correctamente en el deco Televes.
12671 V 30000 3/4 8004 -8006
Funciona correctamente.
Si alguién se le ocurre cual puede ser el motivo agradecido. Lo que he notado que algunas veces le cuesta cargar el canal 3 o 4 segundos. No se si es normal. Gracias.
Este fin de semana he instalado los canales de TDT en un dec OCTAGON SF8008 ya que se estropeo el deco Televes que tenian mis padres en el pueblo.
No se si alguién podría orientarme ya que he revisado un montón de veces los archivos y parecen estar correctos pero hay algunas frecuencias que me van y otras no. Por ejemplo:
11653 H 19680 3/4 301 - 303
Me funcionan todos menos:
*****
12548 V 29600 3/4 701 - 703
No me funciona ninguno. Es donde están cuatro y telecinco. Antes se recibian correctamente en el deco Televes.
12671 V 30000 3/4 8004 -8006
Funciona correctamente.
Si alguién se le ocurre cual puede ser el motivo agradecido. Lo que he notado que algunas veces le cuesta cargar el canal 3 o 4 segundos. No se si es normal. Gracias.
Re: Abertis Hispasat
que tarde un poquito puede ser, has comprobado la señal que tienes en el satélite , es muy importante tener muy buena señal , que te lleguen mas de 12 db , sino, tendras problemas con algunos canales.
No sé que lista de canales usas, yo uso las cief, aunque hace tiempo no lo compruebo, siempre me han ido muy bien.
No sé que lista de canales usas, yo uso las cief, aunque hace tiempo no lo compruebo, siempre me han ido muy bien.
Re: Abertis Hispasat
Gracias por responder. ¿Y existe algún plugin para poder ver la señal que me llega en cada frecuencia?. Es decir, existe alguna alternativa software para medir sin tener un medidor de campo.meca2123 escribió: 03 Mar 2025, 12:31 y importante tener muy buena señal , que te lleguen mas de 12 db , sino, tendras problemas con algunos canales.
Re: Abertis Hispasat
En el mismo deco lo puedes ver, con una frecuencia de un canal en abierto por ejemplo canal parlamento 10770 H 30000 5/6 DVB-S2 8PSK
Re: Abertis Hispasat
Pues al final le he dado vueltas a la orientación de la antena pero el problema seguía persistiendo. He problado con distintos ficheros pero no había manera con determinados canales. Al final he instalado una imagen de DefineOS, he metido las frecuencias y voila los ha encontrado todos.meca2123 escribió: 04 Mar 2025, 12:58 En el mismo deco lo puedes ver, con una frecuencia de un canal en abierto por ejemplo canal parlamento 10770 H 30000 5/6 DVB-S2 8PSK
Re: Abertis Hispasat
Aprovecho el hilo para comentar algo que creo que ha pasado desapercibido y a mi me resulta extraño. Si estos enlaces (muxes estatales) abastecen la red de repetidores terrestres, ¿qué transpondedor de Hispasat incluye "RNE para todos" y los dos canales UHD en pruebas? ¿Se utiliza otro método diferente de llegar a los postes pese a tratarse de un mux de ámbito estatal aunque su cobertura sea más reducida? ¿O la frecuencia satelital se mantiene oculta y no se ha descubierto todavía?
Un saludo,
TESEO.
Un saludo,
TESEO.
Re: Abertis Hispasat
hasta donde yo sé, los canales por satélite, nada tienen que ver con los Terrestres, los del satélite están para cubrir las zonas oscuras donde no llega la TDT terrestre y para ello está a disposición de esos ciudadanos un decodificador (previo pago del mismo) para que puedan ver tambien los canales que de forma libre emiten las antenas de TDT terrestre.
Re: Abertis Hispasat
Yo pensaba que un repetidor terrestre podía recoger estos enlaces satelitales mediante transmoduladores conectados a parabólica con Hispasat y esos muxes se amplificaban en las frecuencias asignadas para esa zona.
Re: Abertis Hispasat
la Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.
- manuelj_baeza
- Mensajes: 2405
- Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
- Ubicación: Acción y efecto de ubicar
- Contactar:
Re: Abertis Hispasat
El mux de pruebas UHD se transporta por fibra.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: showbyme y 6 invitados
