Imagen

Abertis Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 467
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por romant »

Vale lleva un procesador de canal (para cambiar la frecuencia) y un amplificador de potencia para cada canal.

La documentación de TRedess (Televés) es demasiado escasa en su web y ese modelo parece no estar a la venta ya. Podría ser transparente si procesa en RF un multiplicador de 4 cuadrantes mas el filtro de salida antes de atacar el ampli de potencia o en dos pasos pasando por una frecuencia intermedia. En ese caso no habría que tocar nada.

Si demodula la trama de transporte y después vuelve a remodular entonces si que puede requerir intervención.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Sandokan »

Sandokan escribió: 02 Mar 2025, 14:42 Me he subido a la azotea a echar un vistazo y moverse no se ha podido mover. Lo tengo todo bien apretado.

Lo que si he observado es que por ejemplo, en el TP de 12631 V 30000 (Mega, Trece, Energy) "el que he probado" si le das un ligero toque "tac tac" en el centro del LNB a veces, sube la calidad al 30%, pero baja enseguida. He repetido el "tac tac" en varias ocasiones.

Tengo una cámara de estas WIFI y con el móvil.. puedo ver la señal desde arriba. Simplemente hay un segundo de retardo...

Compraré otro LNB y cuando tenga algo de tiempo lo pondré a ver. El que tiene es marca ILLUSION.

Lo raro es que solo me pasa con esos... por ejemplo con los TP comerciales... van todos bien. Y muchos de abertis también.
Pues me auto cito... cambié el LNB y funcionando todo perfectamente. Se ve que se había estropeado...
Avatar de Usuario
ondra
Mensajes: 25
Registrado: 13 Nov 2016, 22:23
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por ondra »

Buenas,

Tengo la duda si este equipo sirve para tdtsat: ¿Alguien tiene el receptor Viark Sat funcionando?.
Si fuera así agradecería saber que imagen ha utilizado, ó como lo ha conseguido. Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
k2pes
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2020, 15:29
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por k2pes »

ondra escribió: 12 Jun 2025, 00:39 Buenas,

Tengo la duda si este equipo sirve para tdtsat: ¿Alguien tiene el receptor Viark Sat funcionando?.
Si fuera así agradecería saber que imagen ha utilizado, ó como lo ha conseguido. Gracias.

Saludos.
Perdona por la tardanza, acabo de ver el mensaje, igual ya lo tienes solucionado, el Viark sat funciona muy bien con la tdt de Albertis, no necesitas tenerlo conectado a Internet y funciona con todas las imágenes te recomiendo que instales la última SAT_V2.23 y luego haces una búsqueda ciega de canales y los puedes ordenar después a tu gusto.
Saludos
Avatar de Usuario
ondra
Mensajes: 25
Registrado: 13 Nov 2016, 22:23
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por ondra »

k2pes escribió: 27 Jun 2025, 11:44
ondra escribió: 12 Jun 2025, 00:39 Buenas,

Tengo la duda si este equipo sirve para tdtsat: ¿Alguien tiene el receptor Viark Sat funcionando?.
Si fuera así agradecería saber que imagen ha utilizado, ó como lo ha conseguido. Gracias.

Saludos.
Perdona por la tardanza, acabo de ver el mensaje, igual ya lo tienes solucionado, el Viark sat funciona muy bien con la tdt de Albertis, no necesitas tenerlo conectado a Internet y funciona con todas las imágenes te recomiendo que instales la última SAT_V2.23 y luego haces una búsqueda ciega de canales y los puedes ordenar después a tu gusto.
Saludos
Muchas gracias K2pes

Tenía este receptor recien caído en mís manos, y no podía pensar que tuviera implementado esto en el firmware. Va perfecto y todo muy fácil.
Con los receptores enigma se complica más la cosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Sandokan »

Lanzo una pregunta, por si a alguien le ocurre lo mismo.

Hace unos meses intenté grabar un canal de la tdt sat (energy concretamente) y me daba un error de que no se podía realizar la grabación en este mux (o algo así, no recuerdo exactamente ahora). Sin embargo en cualquier otro canal fuera de la TDT... sin problemas.

No se si será cosa del receptor (GTMEDIA V8), del firmware... o que hayan implantado alguna medida que impida realizar grabaciones desde los muxes correspondientes a la tdt sat. Tampoco se si esto último es posible...
Avatar de Usuario
SantiiAgo1970
Mensajes: 54
Registrado: 20 Feb 2024, 10:03
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por SantiiAgo1970 »

Buenas me he iniciado en el mundo de PC-SAT y me gustaría saber que hace falta para poder ver estos canales, tengo una TBS-5927 y he estado probándola con AltDVB y Vplug para ir famaliarizandome :)

Saludos
Las mejores décadas musicales los 70s 80s 90s
Comunidad Valenciana CS - Antena Televes 110 Motor

Imagen
Avatar de Usuario
Josechu777
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2024, 12:14
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por Josechu777 »

romant escribió: 06 Mar 2025, 15:15 La mayor parte de los repetidores usan el enlace satélite. Los segundos de adelanto se deben al adaptador de frecuencia única (hay que emitir el mismo símbolo (bits) en el mismo instante de tiempo en todos los repetidores de España).

Algunos repetidores principales también pueden recibir los flujos binarios vía terrestre (fibra/radio enlace), pero sólo los muy grandes para una situación catastrófica en Hispasat 30W.

El mux de pruebas estuvo activo en Hispasat usando una versión rara de T2MI cuando las pruebas de RTVE, CLMTelecom y Axion estuvieron emitiendo el mundial en TVE 4K. Una vez finalizó el mundial cesó el transpondedor.

Saludos.
Asi es compañeros,los emisores o reemisores terrestres mas grandes llevan una cosa que no me acuerdo como se llama para si cae un enlace de un canal del satelite hispasat 30ºW entra automaticamente el enlace terrestre el tierra-tierra sin perder nada de señal y casi sin notarse. Lo se porque mi reemisor El Valle del Tietar lo tiene :J
Avatar de Usuario
joseluupp
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2025, 16:25
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por joseluupp »

Alguien sabe como ver Antena 3 de Abertis con un V8X?

Puedo ver todos los canales que veis en la captura excepto Antena 3:
2025-09-26_22-19.png
Estos dos son los transponders por los que recibo los 2 canales de Antena 3:
2025-09-26_22-19_1.png
Avatar de Usuario
joaquinito2073
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2026, 17:45
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por joaquinito2073 »

Desde hoy, los muxes de la TDT de Canarias (RTVE/Atresmedia), al parecer, no funciona, he probado con mi receptor y no funciona, no hay señal, o han cambiado las claves de BISS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado