Imagen

Problemas TDT Sevilla

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Problemas TDT Sevilla

Mensaje por artec_mrp »

Buena tardes compañeros, si alguiien del foro reside en Sevilla capital, alrededores o provincia que le ocurra lo mismo que a mi necesitaria que me ayudara a aclarar un problema q sufro desde el año pasado. Vereis en agosto del año pasado se me iba completamente el mux57 referente a TVE casi todas las noches desde las 22.00 hasta las 23.00 o 00.00, despues a mediado de septiempre pasado ya no tuve mas problemas aunque de vez en cuando sobre la misma hora algun q otro dia sufria cortes de 1 o 2 minutos en casi todos los muxes, Desde algunos dias estoy sufriendo esos cortes mas acusados, ultimamente son todos los dias a la misma hora sobre las 22.00, este ultimo jueves me llevé una sorpresa cuando estaba viendo el partdo España-Irlanda y en la segunda parte dos minutos antes del tercer gol de españa se corta la señal de la mitad de los muxes (57, 61, 67, 68, 69) y evidentemente me perdí el gol y ademas perdí la señal tres veces y todas las veces durante 3 o 4 minutos y despues recuperé del tirón todos los muxes a maxima potencia, ultimamente está siendo muy habitual, no se que ocurre, mi instalacion solo tiene 3 años y me llega todos los muxes equilibrados a una potencia de entre 80 y 90% con una calidad rondando los 75 y 90% normalmente, yo resido en Camas actualmente, he preguntado a un amigo que reside en El Carambolo tambien en Camas, El Carambolo está situado en un cerro de esta locildad y desde él se accede directamente sin obstaculo a la señal del emisor de Valencina de la Concepcion y este amigo me ha contado q casi todas las noches suele tener fallos con pixelaciones y algunas veces se le va la señal momentaneamente y coincide en casi todos los muxes que me ocurre a mi y a la misma hora, lo curioso es que uno de los televisores que él tiene recibe la señal independientemente de otra antena mas pequeña y este televisor le pasa lo mismo q ami, pienso q a él le llega mas señal q ami y por eso no lo nota tanto como ami, pero porq está ocurriendo esto? hay alguna solucion?
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por jmsa »

¿Te pasa sólo en Verano?, posiblemente sea la propagación troposférica típica y las señales de Cádiz o Huelva que emitan en la misma frecuencia luchan entre ellas y provocan eso, otra cosa ya no sé... porque Valencina siempre ha sido bastante buena
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Destiny
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2010, 20:07
Ubicación: Sevilla-España
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por Destiny »

Puede ser eso que te apuntan,pues yo estoy en sevilla-este y todo va bien.Por cercania al repetidor,no deberias tener problemas,también podria haber alguna interferencia de alguna local pirata que emita en analogico en tu zona cerca de esa frecuencia,salu2
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí, ha habido momentos donde los multiplexes han tenido problemas y la tarde que comenzó el campeonato de fútbol el mux de Tele 5 estuvo caído. Por aquí se notan problemas, debido al calor o debido a que todo sigue siendo una mierda, se dice así en español, ¿no?.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por ElcheTV »

Es propagación. Por el calor te entran muxes de zonas cercanas en las mismas frecuencias, con lo que se interfieren y destruyen entre sí.

El gracioso que planeó la red como SFN (de frecuencia única) se quedaría bien a gusto.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por manuelj_baeza »

Más bien, aquí dijeron de usar eso viendo que era una posibilidad que permitía el estándar DVB-T. La pregunta que no se hicieron y debieron hacerse es: ¿por qué en Inglaterra usan redes MFN y no SFN? Deberían habérselo mirado.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por pentagonin »

artec_mrp escribió:Buena tardes compañeros, si alguiien del foro reside en Sevilla capital, alrededores o provincia que le ocurra lo mismo que a mi necesitaria que me ayudara a aclarar un problema q sufro desde el año pasado. Vereis en agosto del año pasado se me iba completamente el mux57 referente a TVE casi todas las noches desde las 22.00 hasta las 23.00 o 00.00, despues a mediado de septiempre pasado ya no tuve mas problemas aunque de vez en cuando sobre la misma hora algun q otro dia sufria cortes de 1 o 2 minutos en casi todos los muxes, Desde algunos dias estoy sufriendo esos cortes mas acusados, ultimamente son todos los dias a la misma hora sobre las 22.00, este ultimo jueves me llevé una sorpresa cuando estaba viendo el partdo España-Irlanda y en la segunda parte dos minutos antes del tercer gol de españa se corta la señal de la mitad de los muxes (57, 61, 67, 68, 69) y evidentemente me perdí el gol y ademas perdí la señal tres veces y todas las veces durante 3 o 4 minutos y despues recuperé del tirón todos los muxes a maxima potencia, ultimamente está siendo muy habitual, no se que ocurre, mi instalacion solo tiene 3 años y me llega todos los muxes equilibrados a una potencia de entre 80 y 90% con una calidad rondando los 75 y 90% normalmente, yo resido en Camas actualmente, he preguntado a un amigo que reside en El Carambolo tambien en Camas, El Carambolo está situado en un cerro de esta locildad y desde él se accede directamente sin obstaculo a la señal del emisor de Valencina de la Concepcion y este amigo me ha contado q casi todas las noches suele tener fallos con pixelaciones y algunas veces se le va la señal momentaneamente y coincide en casi todos los muxes que me ocurre a mi y a la misma hora, lo curioso es que uno de los televisores que él tiene recibe la señal independientemente de otra antena mas pequeña y este televisor le pasa lo mismo q ami, pienso q a él le llega mas señal q ami y por eso no lo nota tanto como ami, pero porq está ocurriendo esto? hay alguna solucion?
Buenas,

No es por nada...pero Valencina es un emisor principal, dudo que se repitan tantos fallos en el tiempo.

Por otra parte, si falla el 61 (canal Sur) que sale desde otro centro, la cosa debe ser grave...y localizada en su bloque. Está claro que algo pasa con un puente, enchufe 220v, "ladron" chino donde conectamos varias cosas, etc etc.

Revise el cableado, porque algo ocurre en su bloque. Por otra parte, debería preguntar a los vecinos, por si el fallo está localizado en el derivador de su planta, alguien ha manipulado, conector F flojo, etc.

Tiene usted faena larga, hasta que localize el ratón...

Salu2
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por artec_mrp »

compañero no vivo en un bloque de vivienda y mi instalacion está correctamente, hoy ha sido curioso porq nada mas esconderse el sol en el horizonte (sobre las 21.38h) se me habia caido casi todos los muxes excepto el 38, 41 y 44 que aguantaban a duras penas con un 38-40% de señal y ahora hace 10 minutos (sobre las 22.45h) he recurado todos los muxes atope y curiosamente cuando a anochesido completamente, ayer fué horroroso porq no recuperé la señal de los muxes hasta las 12 de la noche, esto huele a propagacion troposferica pero es curioso porque mi instalacion tiene 3 años y solo empezó a tener problemas desde el verano pasado justo cuando empezó el tema de las tormentas solares y este año que el sol está en su fase mas activa de su ciclo veo que me ocurre mas amenudo y ultimamente son todos los dias y algunos que otros dias no recupero la señal de los muxes hasta pasado las 12 de la noche que supongo que es cuando la atmosfera está mas aliviá, voy a seguir investigando y si se algo os lo cuento, mantenerme informado, gracias

PD: me veo montando un par de tramos mas a la antena, que agustó se quedó el que tuvo la idea de este invento digital, asi va el pais, madre mia que show tienen montada los coleguitas, cuando las cosas no se hace bien desde el principio...
Avatar de Usuario
JLZ SERVICIOS
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2012, 20:34
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por JLZ SERVICIOS »

Hola a todos, expongo un problema que estoy pedeciendo en sevilla, concretamente proximo al hotel nh central convenciones, alli tengo varios bloques y desde hace unos dias la señal se recibe en unas condiciones muy pesimas, en concreto el primer bloque nº19 instalaba una antena muy mala y antigua la cual a funcionado correctamente durante mas de diez años, tras medir la señal observo que esta llega con unos niveles muy bajos en general pero especialmente en los canales 38, 57, 67, 68, 69, he instalado una nueva antena y sigue igual para lo que coloque tambien un previo de amplificacion para mejorar los niveles y coloque una central programable de ikusy ( one118 ).
Lo curioso del tema es que la antena cuando la apunto a valencia esta no va bien los canales son mas inestable y la calidad de la recepcion no es buena por lo que opte por girar la orientacion unos 60º y es de la forma que mejor recepcion tengo.
he descartao problemas por rebotes u otros ya que las construcciones llevan años alli y no han variado, entonces que pasa?????
despues ya me han notificado fallos tambien en los bloque que le siguen ya que cada uno dispone de su propia antena y todas iguales me presentan fallos por falta de señal ( estas antenas estan a valencina ), me podeis ayudar???? gracias.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Problemas TDT Sevilla

Mensaje por pentagonin »

En cuanto a viviendas individuales, he observado que algunos amplificadores de mástil de Televes (los amarillos) se vuelven majaras de vez en cuando, siendo necesario desconectar su alimentador y volver a conectarlo para "resetearlo". Dura unos días y vuelta a fallar... :evil:

No tendrás por casualidad uno de estos??? Si es así tiralo directo a la basura y compra otro distinto...

Salu2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados