Imagen

Pregunta técnica sobre instalación de antena (Fuengirola)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
valdemordor
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2011, 13:02
Contactar:

Pregunta técnica sobre instalación de antena (Fuengirola)

Mensaje por valdemordor »

La verdad que no se si este es el sitio correcto para resolver mi duda, pero en fin, tampoco conozco muchos mas.

Tengo una casa en Fuengirola (Malaga), y como ya sabeis, es una zona bastante propicia para ver tv inglesa. Este fin de semana me he bajado para alli, con mi sky box, y una vez alli subi al atico del edificio y me encontré mil antenas parabolicas orientadas al satelite britanico (en general todo la ciudad está llena de ellas). El caso, es que la gente se ha dedicado a poner su antena arriba y tirar el cable por la fachada del edificio, así que cuando me dirigí al presidente de la comunidad para preguntarle sobre instalar otra, me sugirió, que para evitar otra antena y el correspondiente cable por la fachada, aprovechara uno de los 7 cables que pasan justo al lado de mi ventana, lo cortara, lo conectara a un amplificador de antena y luego a un derivador de antena, sacando un cable para mi y otro para el vecino al cual pertenecia el cable.

En fin, la verdad que yo no tengo mucha idea de esto, pero tengo que admitir que esto me sonaba a chanchullo pero "convincente".

Vosotros lo veis viable? Una solución razonable? Podría tener algún tipo de problema legal? Y sobre todo...funcionaría?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Pregunta técnica sobre instalación de antena (Fuengirola

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo tengo mis dudas, ya que esto de la parabólica no es como la antena normal que la derivas y amplificas y listo. Me explico. El LNB es alimentado por el receptor con una tensión si coges señal en polarización horizontal y con otra tensión si coges una señal en polarización vertical. Dime a mi cómo te pones de acuerdo con el vecino para ver los mismos canales a la vez...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Pregunta técnica sobre instalación de antena (Fuengirola

Mensaje por 23jm »

Ponte de acuerdo con un vecino y ponéis un LNB Twin (dos salidas independientes). Así lo único que tendrás que hacer es bajar un cable a tu casa y listos. Olvida la idea chapuza y de mal vecino del presidente, que no tiene ni idea de cómo funciona la distribución de la señal satélite.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 138 invitados