Imagen

Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por Krack Colectiva »

Buenas, esta semana que viene, en la casa del pueblo tengo que instalar la antena de la TV, ya que hemos hecho reformas, y demomento no esta puesta, y hemos quitado la instalación vieja que habia.

Os cuento, son dos pisos/viviendas, y la antena esta en la 1º piso, en el balcon. Lo que voy hacer es cambiar la antena clabeado y poner los amplis o previos que hagan falta. En la primera planta entra el cable en el salón, que es donde está la televisión principal, y de ahí 2 bifurcaciones, una a la cocina y otra a una habitación. Antes lo que habia era una ñapa con una T, y es lo que quiero dejar en condiciones con un ampli, distribuidor o algo. (antes con una antena para las 3 TVs, sin aplis ni nada se quedaba corto...)

El piso de arriba se suministraba de otra antena, pero lo que quiero hacer es que desde la propia antena nueva que compre, ya que solo quiero poner una para los 2 pisos, salga un cable también para arriba. En el piso de arriba solo son 2 tvs, entra el cable en el salon y luego una bifurcación para la cocina. En total por lo que os comento, son 5 televisiones a la misma antena, pero que las 2 tv del piso 2º, salga el cable desde el mastil o antena, sacando si eso desde la antena 1 cable para el 1º piso que es dodne esta la antena y otro para el 2º. No se si con un previo o un distribuidor.

Aver si me podeis ayudar un poco, para tenerlo un poco más claro y así comprar todo lo necesario. La señal en principio es buena, el reptidor esta en un pueblo a unos 9KM en linea recta y con visibilidad al mismo.

Saludos y muchas gracias. A ver si me podeis hechar un cable, y nunca mejor dicho :lol:
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por manuelj_baeza »

Tal y como lo comentas yo lo haría así:

Antena, en lo más alto posible. Si puedes en el 2º piso o en la misma azotea o tejado si tienes, mejor que mejor. Quizá ahora no lo necesites pero luego ya sabemos que vienen las lluvias, los vientos y demás, y se nota en las pixelaciones.

Ahí pones un amplificador de mástil. Este amplificador, para que la tirada sea corta, necesita una fuente de alimentación que yo pondría en el 2º piso. Como estos amplificadores tienen dos salidas, de ahí sacas un cable para primer piso y otro para el segundo. Si el amplificador no tiene dos salidas, pon un distribuidor de una entrada-dos salidas.

Imagen

Ya en cada piso pones un distribuidor como este:

Imagen Los hay de más o menos salidas, según lo necesites.


*Imágenes y marcas solo orientativas: elige las marcas que te den más confianza o te gusten más.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por Krack Colectiva »

Gracias por tu respuesta decodec, lo tendre en cuenta :K . De todas formas la antena solo se puede poner en el 1º piso ya que es donde está el balcón, ya que el 2º piso no tiene. Otra cosilla la fuente de alimentación tendría que ir dentro de casa, del 1er piso, imagino que te refieres a una fuente que alimenta por el cable coaxial. y el ampli que va en el mástil digo yo que solo alimentará por una de las 2 salidas. ¿no?

Bueno gracias de nuevo. Ya te contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por manuelj_baeza »

En general los amplis de mástil tienen solo una salida y es por ahí por donde alimentan. De la otra toma sale para que conectes a la antena. Por eso lo de poner un distribuidir 1 entrada - 2 salidas al salir del ampli de mástil. Eso si, que los distribuidores permitan el paso de corriente, para que le llegue la alimentación al ampli.

El alimentador va en el interior. Yo lo pondría en una de las tomas más cercanas a la antena.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por Krack Colectiva »

Gracias de nuevo decodec. Y una preguntilla, un previo en el mástil, ¿no haría la misma función que el amplificador de mástil que comentas? esque los previos si los he visto con más de una salida, y creo que también amplificaban algo de señal.

También comentarte, que la antena que pondré también necesita alimentación, ya que es una DAT HD de esas, y creo que también necesitan alimentación para el MRD que llevan.

Saludos.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues desconozco como sería el previo, lo que si te digo es que si la antena que pones es una DAT HD con MRD alimentado, pruebes primero sin ampli de mástil, a ver si con la ganancia que te da la antena+mrd fuera suficiente. De no ser así, siempre sacarás más dbs con el ampli de mástil que con el MRD.

Lo bueno del MRD de las DAT HD es que actúa como un control automático de ganancia según la cantidad de señal que llegue de cada mux. Esto viene bien para la cancelación de ecos en lugares donde llegan señales de distintos repetidores.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por Tururu »

decoded escribió:......Lo bueno del MRD de las DAT HD es que actúa como un control automático de ganancia según la cantidad de señal que llegue de cada mux. Esto viene bien para la cancelación de ecos en lugares donde llegan señales de distintos repetidores.
Los milagros a Lourdes por favor. :G

En otro foro preguntaron por la DAT Boss HD y la verdad a varios nos pico la curiosidad del tema.
Hojas tecnicas.
http://www.televes.com/sites/default/fi ... -pl-ru.pdf

Un chiste de Televes:
Nivel de señal de uso, con Boss OFF, es mayor que (>) 75dBµV y con Boss ON es menor que (<) 75dBµV.

Si leemos bien, la antena puede entregar mas de 75dBµV con el previo apagado y con el previo encendido entrega menos 75dBµV.
Por ningun lado se dice que nada de eso de "control automatico de ganancia" CAG para cada mux.

El compañero Ricker no se si despues de consultar con Televes o abrir uno de estos equipos, nos informo del truco.
Autor Ricker
Añadir que la "maravilla" de la antena DAT HD autorregulada (mencionada más arriba) no es más que un par de diodos en antiparalelo que se "comen" todo lo que supere un cierto nivel de señal (unos 0,6v ~), vamos, que no es el invento del siglo.
:F

Imagen
Por eso esta limitada la señal que sale cuando esta activado el previo.
Nota: El previo es lo que Televes denomina MRD/Boss o similar

En muchos casos, se confunde previo con amplificador de mastil.
Previo es aquel que suve la señal 10 a 20dB y tiene una figura de ruido muy baja (de 2 a 4dB).
Amplificador de mastil sube la señal de 30 a 50dB y su figura de ruido es superior a 5dB.
El nivel de señal maxima entregada tambien es menor en los previos.

Para poder tener un control automatico de señal de los mux, la broma no baja de 200 a 400€uros, son las centralitas programables que tengan esa funcion, que no todas lo tienen.


PD: Suerte con lo que montes. :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por manuelj_baeza »

Resumiendo, tras lo añadido por @*****: que si piensas amplificar te olvides del MRD y así evitas que limiten los dos diodos...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por Krack Colectiva »

Gracias a los 2 jejeje. Ya he comprado todo, más o menos como comentaste decodec. El ampli de mástil, supuestamente me le han vendido en la tienda como un previo, pero supuestamente ese previo lo he mirado y es un amplificador jajaja, vamos que el de la tienda tenía mucha idea. Tiene una ganancia de 40db, una regulación de 20db y una figura de ruido de 2,75db. Es un ROVER 81076, este:

http://www.sateliterover.com/ficha.php? ... ont_id=703

http://www.sateliterover.com/media/mult ... CNICAS.pdf

con este alimentador, el ROVER 86003, este:

http://www.sateliterover.com/ficha.php? ... page_id=91

http://www.sateliterover.com/media/mult ... CNICAS.pdf

luego pondre un repartidor en el mastil de 2 como me dijiste decodec, un ROVER 82298 este:

http://www.sateliterover.com/ficha.php? ... age_id=121

http://www.sateliterover.com/media/mult ... CNICAS.pdf

, y luego ya los ditribuidores en cada planta, con las tomas oportunas finales de superficie que voy a poner.

La antena es la Televés DAT HD, pero por lo que he visto no va alimentada ni nada, por lo que imagino que eso del MRD/BOSS que comentais se comprará aparte ¿no?, o viene con la mia, esque no lo sé muy bien. Según me ha comentado el de la tienda, la antena no se alimentaba, pero después de lo que me ha comentado del previo, nose nose jajaja. Yo en su dia cuando instalalé unas cuantas DAT 45, el MRD lo llevaban aparte. A ver si me lo aclarais un poco, y de poderse alimentar, ¿la podría alimentar con lo que he comprado? ¿o no me compensa? a ver si me lo aclarais

Gracias por vuestras ayudas, ***** y decodec. :N . Si veis que estoy haciendo alguna cosa mal o veis algo raro en lo que he comparado no dudeis en decidmelo.

Saludos

Ya os contaré que tal
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Instalación en vivienda de TDT (AYUDA)

Mensaje por Tururu »

La fuente de alimentacion da 150mAmp. a 24Voltios, te vale si compras el modulo MRD para la DAT 45

El previo de Rover consume 45mAmp., el MRD otros 45mAmp., no llega ni a 100mAmp. el consumo total.
Recuerda que en la fuente tienes un repartidor de una entrada y 2 salidas, si no lo utilizas, tienes que poner una carga/tapon de 75ohmios.

PD: Buena pesca. :L
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados