Imagen

ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por FMDiex »

Buenas. Aunque ya lo comenté en otro hilo, voy a abrir esto como tema porque es indignante lo que está pasando con ABC Punto Radio Nerva. Como dije hace unos días, esta emisora se escucha fatal, con ruidos, interferencias y es prácticamente inaudible. Hoy lo he vuelto a comprobar a mi paso por Nerva (Huelva). Llevan así casi todo el verano y no han hecho nada por arreglarlo, a pesar de que les envié un correo que ni me han respondido. No sé a qué puede deberse. ¿Es que alimentan el reemisor con la señal de otro poste (el 93.0 de Sevilla) y se ha producido una interferencia de otra emisora? ¿O es un problema del receptor que tienen para recibir el feed? Ni idea. Sólo sé que suena fatal y no lo arreglan.

Recordemos que Punto Radio está en una torreta de telefonía móvil, unos metros por debajo (tal vez 15) de la antena móvil. Está ubicada la torreta en el cerro de El Ventoso de Nerva, con muchos obstáculos montañosos que impiden la buena propagación de las ondas. No tiene estudios propios en Nerva. Si Punto Radio pretendió que con esa pésima ubicación iba a cubrir toda la sierra de Huelva, se equivocaron de lleno. Nerva, por su altura y la orografía que le rodea, es uno de los peores sitios para colocar una antena. Punto Radio no llega bien a todo Riotinto (a 4 km de Nerva), entra con interferencias en El Campillo (a 7 km de Nerva) y no se recibe en la parte alta de Zalamea la Real (a 9 km de Nerva) porque le interfiere Radiolé Lepe. Con eso lo digo todo.

Las grandes cadenas de radio, en su afán por tener postes emisores, ni se paran a pensar a veces en el gasto y la inutilidad de ciertos postes, que luego ni siquiera mantienen. Ahí los dejan encendidos, funcionen o no funcionan bien.
Última edición por FMDiex el 17 Sep 2012, 20:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: [Chapuza] ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por Nowsat »

Acabo de comentar el caso al técnico de ABC Punto Radio. A ver si se puede solucionar en breve. Saludos.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: [Chapuza] ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por FMDiex »

Nowsat escribió:Acabo de comentar el caso al técnico de ABC Punto Radio. A ver si se puede solucionar en breve. Saludos.
Gracias. A ver si hay más suerte ahora. Seguramente tienen monitorizado el transmisor y ellos verán que, en efecto, la emisora funciona, pero lo que pasa es que no se escucha bien. A lo mejor eso sólo se puede saber escuchándola in situ. No lo sé. En cuanto se haya solucionado el tema y lo compruebe, lo diré por aquí.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: [Chapuza] ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por Nowsat »

Hoy mismo pasarán los técnicos por el centro emisor. Ya luego cuentas cómo va. Saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: [Chapuza] ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por Nowsat »

Arreglado. Comprueba y me dices cómo va ahora. Gracias.
Avatar de Usuario
vinilo0
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2012, 20:21
Contactar:

Re: [Chapuza] ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por vinilo0 »

Buenas tardes, perdón por meterme en este tema, pero es relacionado con la cadena.
¿volverá ABC Punto Radio a su ubicación de Campillos en Málaga 93.5 o se quedara el emisor en Antequera? Aqui se quedo el dipolo y la parabólica sin mas. Un saludo.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: [Chapuza] ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por FMDiex »

Correcto. Está arreglado. Lo he comprobado a las 19:30 de hoy y el sonido ahora es nítido y potente. ¿Podemos saber qué es lo que se había averiado? Un saludo.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ABC Punto Radio Nerva sigue averiada.

Mensaje por Nowsat »

No lo he preguntado. Me alegra saber que ya va bien, un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados