Imagen

La crisis de Giralda TV

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

La crisis de Giralda TV

Mensaje por Nowsat »

'Giralda TV', la televisión municipal de Sevilla, cerrará su primer año de emisión en Televisión Digital Terrestre (TDT) con pérdidas por valor de 4,5 millones de euros como consecuencia de la caída de los ingresos previstos por publicidad y por convenios institucionales, toda vez que esta sociedad municipal tiene pendiente aún cobros por valor de dos millones de euros. Dado el caso, el Ayuntamiento hispalense y la empresa pública promueven un incremento de las transferencias municipales, la unificación de sedes o el mayor ahorro posible de los suministros como medio para superar esta situación.

En un comunicado, la plataforma televisiva recuerda que está a punto de cumplir su primer año de emisión en TDT. Un año que ha llegado "plagado de reconocimientos públicos" a su labor, "excelentes" datos de audiencia con un amplio seguimiento en la red, donde es la televisión referente para la información sevillana en Internet, todo ello por la "extraordinaria calidad" del producto, que ha sido incluso avalado en el último Informe de Pluralidad del Consejo Audiovisual Andaluz.

Pero todos estos datos, según reconoce la empresa municipal, tienen a su vez "la sombra" del problema económico que azota a la sociedad española. Por ello, Giralda TV presentará en el presente ejercicio --primero completo desde su creación-- pérdidas por 4,5 millones de euros, provocadas principalmente por la crisis económica que ha afectado directamente al volumen de ingresos en las partidas publicitarias y la firma de convenios.

El Ayuntamiento de Sevilla planteó desde el inicio del proyecto televisivo municipal una novedosa fórmula de financiación para una televisión pública, de manera que el presupuesto de Giralda TV no gravara directamente las arcas del Consistorio. Así, la financiación de la televisión municipal de Sevilla se sustenta en tres pilares: la aportación del Ayuntamiento (cuyo coste al ciudadano es de tan sólo 2,8 euros anuales); los ingresos por publicidad y los correspondientes a la firma de convenios con entidades públicas y privadas.

Debido a la crisis económica que se sufre en 2010, las partidas de ingresos previstas en los capítulos publicitarios y de convenios son mucho menores de lo esperado. Además, la televisión municipal de Sevilla tiene pendiente de cobro cerca de dos millones de euros. Todo estos problemas no han sido óbice para mantener el nivel de producción y calidad que hace que Giralda TV "sea la televisión local referente en Sevilla, con importantes niveles de audiencia como demuestra los estudios realizados por Infortécnica, que sitúan a Giralda TV con 465.000 seguidores en su demarcación de TDT, la cual es superior al ámbito de varias televisiones regionales".

GRAN VALORACIÓN

El producto de Giralda TV está valorado "muy positivamente por los ciudadanos", como lo demuestra el seguimiento diario de sus emisiones. De ahí que, a pesar de las pérdidas acumuladas en el presente año, desde el Gobierno Municipal se apueste por este proyecto de servicio público a la ciudadanía y se tomen las medidas necesarias desde la responsabilidad política y moral que se requiere al Consejo de Administración de la Televisión Pública de Sevilla para sacar adelante esta complicada situación, sin menoscabo alguno para las productoras que trabajan para Giralda TV.

Giralda TV busca soluciones "inmediatas" para mantener la calidad de sus emisiones y luchar por el mantenimiento de los 160 puestos de trabajo directos que ha generado a través de las más de 15 productoras que trabajan habitualmente con la televisión municipal de Sevilla. Por todo ello, la televisión municipal de Sevilla continúa con su política de reducción y control del gasto.

A ello obedece la unificación de sedes, un mayor ahorro posible de los suministros y en cuanto al gasto de personal, sólo se cubrirá el 63 por ciento del previsto inicialmente en el presupuesto de Giralda TV, todo ello sin mermar la calidad del producto. A estas medidas habrá que sumar también un aumento de la aportación municipal, más otras estrategias de apoyo para poder disminuir esta deuda, como por ejemplo agilizar los cobros pendientes.

Desde la Televisión Municipal de Sevilla se espera que estas medidas --en especial el aumento de la aportación municipal, que hasta ahora es tan sólo de un tercio del presupuesto-- sean también refrendadas por el Partido Popular, ya que "sería complicado de entender que defiendan en otras televisiones públicas que están bajo su tutela aportaciones públicas superiores en todos los casos al 60 por ciento del presupuesto", como por ejemplo en Telemadrid (61% del presupuesto más una aportación extra de 30 millones para cubrir el ejercicio); TVG (84 %); Marbella (cerca del 100%) o Málaga (con más del 90%), mientras que hasta ahora en Sevilla el Ayuntamiento tan sólo ha soportado el 33% del presupuesto inicial.

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 14328.html
Avatar de Usuario
Destiny
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2010, 20:07
Ubicación: Sevilla-España
Contactar:

Re: La crisis de Giralda TV

Mensaje por Destiny »

Una lástima que una televisión de calidad esté en esta situación.Desgraciadamente la deuda es insostenible y me temo lo peor
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La crisis de Giralda TV

Mensaje por Nowsat »

Ellos mismos sacan esta información ahora.

Giralda TV cumple un año en TDT con una audiencia consolidada de 465.000 seguidores habituales

Giralda TV cumple mañana el primer año emitiendo en TDT, la primera televisión local que inició sus emisiones en el nuevo formato digital en Andalucía, cinco meses antes del encendido digital oficial.
En estos doce meses, Giralda TV ha aumentado considerablemente su audiencia y ha pasado de 167.174 seguidores habituales en noviembre de 2009 a 465.000 en septiembre de 2010, según datos facilitados por la empresa Infortécnica. Además, Giralda TV es la televisión local referente en Sevilla según los datos que se desprenden de la propia Infortécnica, con un porcentaje de seguidores del 44,2 por ciento en la capital y 30,2 en el resto de la provincia. En el mismo, Sevilla FC TV tiene un 23,1 por ciento en la capital y 22,5 en la provincia, mientras que Canal 10 Andalucía cuenta con 32,3 en la capital y 38,4 en la provincia.
A estos magníficos datos en TDT hay que sumar las espectaculares cifras de seguimiento de Giralda TV en Internet. La demanda de televisión en directo en www.giraldatv.es asciende a una media mensual de 250.464 espectadores, siendo el acontecimiento más seguido la Semana Santa con un millón y medio de espectadores.
La televisión a la carta, que permite seguir los programas en cualquier momento, tiene ya a disposición de sus espectadores 1.100 vídeos de 27 programas distintos, que han sido vistos un millón de veces en total.
Además, la Televisión Municipal de Sevilla es el medio local más seguido en las redes sociales con casi 1.000 ‘followers’ en Twitter y 4.200 fans en Facebook.
La calidad de las emisiones y el producto que ofrece Giralda TV también se ha visto recompensada en tan sólo un año con tres reconocimientos públicos: Premio Ciudadano, otorgado en Madrid por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano, en la categoría de Sociedad de la Información “en reconocimiento a su apuesta como TV Digital Municipal de servicio público”; y dos Premios Demófilo, otorgados por la Fundación Machado, uno en Semana Santa a la obra de arte efímero por la emisión de la subida del Señor de Pasión al paso y otro en Flamenco al acontecimiento más destacado del Bienio, “por haber difundido a través de la televisión y de internet, en un formato accesible y de calidad los principales contenidos de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 en la cadena Giralda Televisión mediante un equipo humano cuya dedicación ha conseguido llevar a los espectadores el mejor espíritu del certamen”.
Los datos y la realidad dicen que el producto de Giralda TV es el demandado por los ciudadanos de Sevilla. De ahí que a pesar de las pérdidas acumuladas en el presente año el Gobierno Municipal apuesta por este proyecto de servicio público a la ciudadanía y se tomarán las medidas necesarias desde la responsabilidad política y moral que se requiere al Consejo de Administración de la Televisión Pública de Sevilla para sacar adelante esta complicada situación, sin menoscabo alguno para las productoras que trabajan para Giralda TV.

http://www.giraldainformacion.com/inici ... habituales
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados