Imagen

Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
superchuchi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2010, 22:45
Contactar:

Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por superchuchi »

Hola, estoy en Madrid y estoy intentando orientar mi parabólica al Intelsat 20 / 68.5 Este.
Según este mapa de cobertura con una antena de 80cm - 90cm se podría recibir bien:

http://exnetapps.intelsat.com/flash/cov ... index.html

Estoy usando una parabólica offset de 85cm, pero también tengo una de 120cm que podría utilizar si no lo consigo con esta.

El primer problema que he encontrado es la elevación, el soporte del plato solo me permite un mínimo de 10-15 grados, pero necesito ponerla a 4,8º. ¿cómo podría hacer esto? ¿alguien de Madrid lo ha conseguido, y con que diámetro ?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por Nowsat »

Con un motor podrías ponerla en esa posición casi mirando al suelo. Con una de 80 cms yo ni probaría. Con la de 120 cms, quizás. Pero ojo, si no tienes visión completamente despejada hacia el Este te va a resultar muy difícil captar este satélite.
El antiguo Intelsat 10, en 68´5º E, yo lo recibía con señal muy baja. Intelsat 20 nada de nada, esta misma tarde precisamente lo probé. Aunque, eso si, he cambiado de ubicación la antena y quizás sea por eso.
Suerte!
Avatar de Usuario
superchuchi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2010, 22:45
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por superchuchi »

La idea es ponerla sin motor, estoy buscando a ver si venden algún herraje que permita inclinarla más.

Según veo el mapa de cobertura, en Madrid recibimos 45.8dBw, lo que equivale a un plato de 80cm - 90cm.
También he visto los datos del antiguo intelsat 10, y parece que se recibía con menos fuerza (sobre 44dBw), no me explico como antes si podías recibirlo y ahora no.

Esta tarde estuve viendo como colocarla en el tejado, por mi zona son todo edificios de 4 plantas, puedo ver el horizonte hacia el este, pero hay muchos edificios delante, todos a mi misma altura más o menos, pero me da miedo que con solo 4.8º de inclinación, el plato este mirando "demasiado" hacia abajo y no "vea" el horizonte.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por Nowsat »

Ya te dije que cambié de ubicación y quizás ese sea el problema, ya no tengo el Este tan despejado.
Por curisiodad, ¿qué quieres ver de ahí?. La inmensa mayoría son canales "religiosos"
Avatar de Usuario
superchuchi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2010, 22:45
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por superchuchi »

Gracias por tu respuesta. Te preguntaba por si tienes idea si los 45.8dBW que ponen en la web son solo teoricos o realmente tenemos esa cobertura.

Sobre los 4.8º de inclinación, ¿sabes si el disco quedaría casi en horizontal?, ¿o estaría mirando hacia el suelo?

Me interesa el cine de Nollywood Channel.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por Nowsat »

No te puedo indicar si ese pire es real o teórico. Ya te digo que tengo experiencia con el anterior satélite ubicado ahí, con este no.
Respecto a la parábola, va a quedar casi mirando al suelo. Recuerdo que los 58º W con una fija ya era mirar suelo. Imagina 68´5º
Avatar de Usuario
c81021
Mensajes: 29
Registrado: 13 Dic 2012, 18:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por c81021 »

Hola

Aunque no entiendo de esto tanto como vosotros, y como idea..
¿No podríais darle la vuelta a la antena y aprovechar el ángulo de offset..
Quedaría una elevacion de 35 grados.

No se, es una idea.


Un saludo.
Avatar de Usuario
superchuchi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2010, 22:45
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por superchuchi »

Con darle la vuelta a la antena te refieres al plato y al LNB ? No se si sería viable...

Lo que si puedo intentar es darle la vuelta al herraje de la antena, lo que la sujeta al mastil, para ver si da más ángulo.
Avatar de Usuario
c81021
Mensajes: 29
Registrado: 13 Dic 2012, 18:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Intelsat 20 68,5E desde Madrid

Mensaje por c81021 »

Exactamente

Girando todo,el plato y el lnb, 180 gtados alrededor de la direccion que apunta directamente al satelite, tienes la misma recepcion.

He leido que se hace a veces para satelites muy rasantes sobre el horizonte.
La polarizacion no varia, y la elevacion, en vez de tenerle que restar el angulo de offset de tu antena, que seran 18 o 20 grados, a la elevacion recta del satelite, que seran unos pocos grados, ....pues hay que sumarlo, y te quedaran sobre 30 o mas grados.

Si solo giras 90 grados, que tambien he visto fotos, intercambias polarizaciones horizontal y vertical, en el caso de que el satelite tenga poll lineal.

El como sujetarlo, ni idea, depedera del sistema, pero para una fija, no tendria que haber problemas.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 147 invitados