Imagen

Emitiendo en FM sin licencia...

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por FMDiex »

imagenio escribió: Una duda que me asalta: ¿cómo pueden ser capaces de detectar el punto desde el que se emite? Con la cantidad de señales radioeléctricas que nos rodean, en prácticamente todo el espectro, y espcialmente con el auge del Wifi.... debe ser un caos.
Hay varias maneras. Una de las más básicas es la triangulación o la trilateración. Para ello se necesitan tres receptores sicronizados que van recogiendo la diferencia de tiempo (en milisegundos) y la calidad de recepción (normalmente en dB). A veces si la señal es muy potente y se encuentra en una gran ciudad, puede llevar la búsqueda varias horas porque las ondas rebotan con mucha energía en los edificios y eso confunde.

Por cierto, no te preocupes por el transmisor chino: para empezar es más que suficiente. Cuídalo bien. Yo tengo uno de HLLY de 0.5 Watts que sólo uso para interior en mi casa y cumple su función. Lo uso poco pero sigue vivo y el sonido, para lo que cuesta, no es malo. Así que no te preocupes.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por jmsa »

Eso que comentas es la famosa "Caza de Zorros" que hacen los radioescuchas no?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
flopyplus
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2011, 22:50
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por flopyplus »

Así es, en menos de una hora se puede localizar una antena si hay acceso a ella y está a la vista, si no la ves, al menos sabes que estás debajo de ella. El resto de señales (wifi, etc) no molestan para nada, lo que se busca es una señal perfectamente sintonizada (por ejemplo 106.7), y observas la señal de esa frecuencia. Por esa "regla de 3", si las señales que nos rodean nos impidiesen localizarla, también nos impedirían poder escuchar su emisión.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por anseco »

flopyplus escribió:Yo he tenido una emitiendo "años", como excitador y ni un solo problema. Dispone de un filtro pasabajos medianamente competente, nunca se a calentado, etc. Es una porquería de aparato, pero comparado con lo que había hace años (kits aberrantes), es una joyita. Tan sólo es mi experiencia, pero mi consejo es que no te asustes...
¿Te refieres a un HLLY? conozco a mucha gente que les daba muchos problemas, sobre todo, los modelos de 15/30 W, se sobrecalentaban, no tenian suficiente ventilación, etc

Durante mi vida he probado muchos kits, un consejo, huir de los famosos "smart kits" de 4 W, 15 y 25 W (no dan la potencia que dicen). También estaba el famoso "Cebek" FM2 que era inestable y lanzaba muchas espurias. Los equipos ARISTON de mediados/finales de los 80 son bastante aceptables. De lo mejor que he visto, el SalesKit sk 141, no se desplaza, no lanza espurias, consume muy poco y segun la potencia pueda dar bastante más de 1 W de potencia.

Los demás emisores chinos, no los he probado pero tengo malas experiencias de gente que los ha tenido y les han dado problemas.
Avatar de Usuario
flopyplus
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2011, 22:50
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por flopyplus »

En mi caso un chz, y como digo, desde que salieron a la venta está funcionando en una importante cadena como excitador. La etapa y sistema radiante si está perfectamente filtrado, y la verdad que el equipo para el precio que tiene responde mucho mejor que el resto que mencionas. Por supuesto, todos los modelos sin pll, descartados y desaconsejados hoy en día a todo el mundo.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por anseco »

flopyplus escribió:En mi caso un chz, y como digo, desde que salieron a la venta está funcionando en una importante cadena como excitador. La etapa y sistema radiante si está perfectamente filtrado, y la verdad que el equipo para el precio que tiene responde mucho mejor que el resto que mencionas. Por supuesto, todos los modelos sin pll, descartados y desaconsejados hoy en día a todo el mundo.
Pues yo no sé que decirte, en este mismo foro, más de un usuario compró un emisor "de los chinos" y tuvo problemas, y no serán tan buenos, cuando en internet y en muchas páginas Web muestran la cantidad de espurias que lanzan (hasta por debajo de la fundamental). Aquí mismo, en este foro, un usuario compró uno y le salió rana y un usuario experto en radiocomunicaciones (que ya no postea, musicalmente se llamaba) no hablaba muy bien de ellos. De todas maneras, viendo el interior, no me convencian mucho pero si tu dices que te funciona bien, me fio. :J

Los demás equipos "antiguos" son eso, emisores experimentales (así se vendian, no homologables) de la década de los 70 y 80, lo que no les excluye de que se les pueda incluir un sintetizador PLL sabiendo hacer las modificaciones oportunas.
Avatar de Usuario
dsanchez107
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2013, 16:27
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por dsanchez107 »

Yo también tengo uno de 5W y va de cine. Evidentemente no lo tengo encendido las 24 horas pero... hasta 7 u 8 horas seguidas como máximo y cero problemas. Es más, he llegado a tener hasta una cobertura de más de 3 kilómetros y con la antena en un lugar nada propicio para que llegue muy lejos. Evientemente, uno es consciente que no puede hacer muchos experimentos con gaseosa porque a cualquiera le pueden pillar con facilidad.
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por imagenio »

La verdad es que muy buenos no deben ser, las cosas como son, pero si hacen el apaño y sobretodo no interfiere con otros servicios de radiocomunicación....

Ahora bien, me da mucho miedo y no me atrevo a probarlo (la verdad es que no encuentro la fuente de alimentación, y me da pereza gastarme el dinero en una universal). Como me pillasen y me metiesen un multazo..... me cago vivo. Aunque no sé que posibilidades tendrían de pillarme, porque de emitir, el esquema sería el siguiente:

Armario cerrado con llave, ubicado en la azotea de un edificio en el que no vivo:
- Portátil conectado a internet que recibe por streaming la programación, que yo subiré a un servidor.
- Salida de audio del portátil conectado al transmisor

Antena en el tejado del edificio (desde fuera imposible de ver, porque además de ser una terraza muy alta y grande, está repleta de antenas de telefonía movil, TDT, radio y viejas antenas de VHF.

La verdad es que me haría una ilusión tremenda :(
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por FMDiex »

¿Hay comunidad de vecinos en tu piso? Porque si la hay y no se identifica al "culpable", la que paga la multa es la comunidad. :N
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Emitiendo en FM sin licencia...

Mensaje por magico »

Con la de piratas que hay con 2 o 5 kilowatios que emiten a sus anchas, dudo mucho que se paren a buscar una emisora que cubra unas cuantas calles, vamos, y si te encuentran, apagas, te cambias de punto, y no hay multa directamente por pillarte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados