Imagen

SER Peñarroya - Pueblonuevo con sonido telefónico

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

SER Peñarroya - Pueblonuevo con sonido telefónico

Mensaje por Nowsat »

La emisora de Peñarroya - Pueblonuevo, Córdoba, que emite en el 90.2 FM y pertenece a la SER, estaba ayer por la tarde trasmitiendo la cadena con sonido nada menos que telefónico y distorsionado. No sé si será la norma o no de esta radio, pues no la suelo escuchar por falta de cobertura.
Esta emisora siempre se ha caracterizado por el mal sonido, con zumbido de fondo en sus emisiones y emitir sin procesador, con muchos altibajos. Además de una paupérrima cobertura.
Avatar de Usuario
vonristoven
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2010, 18:47
Contactar:

Re: SER Peñarroya - Pueblonuevo con sonido telefónico

Mensaje por vonristoven »

Nowsat escribió:La emisora de Peñarroya - Pueblonuevo, Córdoba, que emite en el 90.2 FM y pertenece a la SER, estaba ayer por la tarde trasmitiendo la cadena con sonido nada menos que telefónico y distorsionado. No sé si será la norma o no de esta radio, pues no la suelo escuchar por falta de cobertura.
Esta emisora siempre se ha caracterizado por el mal sonido, con zumbido de fondo en sus emisiones y emitir sin procesador, con muchos altibajos. Además de una paupérrima cobertura.
Que yo sepa las emisoras de la SER se entrelazan entre ellas mediante circuitos terrestres de 64Kbps, es decir, como una RDSI, así suena por lo menos en la Costa del Sol, Marbella enlaza con Málaga así que es la cabecera de la provincia, ésta a su vez ya en alta calidad, con Sevilla y ésta con Madrid, eso para hacer la programación regional. La nacional cogen la señal directamente del satélite MPEG II no se a qué bitrate. Todo ello enlazado con ProntoNets, esto es verídico como decía Paco Gandía.

El sonido telefónico al que te refieres puede ser que se les haya caído el satélite y tiren de RDSI, que también les haya fallado y lo único que les queda es, bueno teléfono no, sino un circuito de reserva o algo así, no sé.

Alguien que pueda iluminarnos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: SER Peñarroya - Pueblonuevo con sonido telefónico

Mensaje por Nowsat »

Mañana pasaré de nuevo por su zona de cobertura. A ver qué sonido encuentro. Pero me da que el mismo. No es el sonido típico de 64 kbps de la RDSI o de algunos ProntoNet, vía IP.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados