Imagen

La FM de Córdoba

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Suena a un problema con el pc de emisión o la mesa de edición.

Por otra parte, las emisoras de Onda Cero en Córdoba también sufrieron hace tan solo unos días cortes en la emisión en cadena. En este caso, suena más a fallo de su conexión con el satélite Hispasat.

Woman FM 91.1 lleva días en portadora, con RDS activo.
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2021, 01:43
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Jorge »

Nowsat escribió: 13 Oct 2023, 08:55
Woman FM 91.1 lleva días en portadora, con RDS activo.
Cierto, y así siguen. Ya podrían emitir ahí Rock FM, que la perdimos cuando lo de Abellán, o a unas malas COPE+ Córdoba, que la programación local de COPE sin COPE+ da pena, con los espacios de Herrera en Cope y Mediodía Cope grabados...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

Y de aquellas aguas estos lodos, porque creo que aún sigue también la portadora de 105.7 ex-COPE+, aunque esta a tan baja potencia que permite que en 105.8 esté Rumbera.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2021, 01:43
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Jorge »

Desde hace unos días, tengo dificultades para pillar COPE Córdoba pasado Posadas. Entra fortísimo La Revoltosa de Sevilla en la misma frecuencia, que machaca la emisora de Córdoba. Solo me queda que poco antes de la estación de Hornachuelos ya pille COPE Sevilla.

Creo haber leído en este foro que La Revoltosa esta es pirata. ¿No hay nada que se pueda hacer con la administración para solucionar esto?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Es por la propagación de estos días, en breve vuelve la normalidad.
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2021, 01:43
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Jorge »

Pues tienes razón. Ayer no se metía tanto La Revoltosa en el 87,6 MHz y pude escuchar durante más kilómetros COPE Córdoba.

Sin embargo, por la noche en Córdoba capital se puede sintonizar con total claridad COPE Jaén en el 94,2 MHz y Onda Cero Montilla en el 92,7 MHz se escucha casi mejor que en Onda Cero Córdoba en el 89,7 MHz.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

En estos días se han dado episodios de propagación tan insólita como la que había hace años que parecía durar horas y horas como local una emisora lejana, como podía ser Onda Cero Jerez 90.3 por sitios de Jaén y otras similares.

Recuerdo una vez encontrarme la TVM de Córdoba en el 24 (analógico) con una señal casi nítida en casa.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2021, 01:43
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Jorge »

Pues hoy domingo, sobre las 10:35, se ha cortado de golpe la emisión de la SER en el 93,5 MHz y de SER+ en el 102,0 MHz.

Ahora mismo siguen en silencio. Se supone que a las 11:50 hay desdoble de la programación por SER+ para Carrusel Deportivo local. A ver si lo han solucionado para entonces.
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2021, 01:43
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Jorge »

Pues vuelvo a escribir para comentar que me ha llamado la atención cómo Radio Córdoba cada vez está más haciendo programación propia por SER+, aun cuando hay otra programación nacional por SER+.

Resulta que hoy estaba Francino anunciando que desde las siete de la tarde, ellos seguían por la SER normal y empezaba Carrusel por SER+; pues a las siete, cuando debía empezar Carrusel por SER+, en SER+ Córdoba han empezado a emitir un programa en directo desde el Centro de Recepción de Visitantes, El patio de la cultura.

La verdad es que me alegra que tengan esa autonomía para decidir que por la SER+ emiten contenidos de cercanía, que para eso sacaron estas emisoras, aunque haya programación nacional desdoblada.
Avatar de Usuario
Pac548
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023, 15:12
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Pac548 »

Traigo novedades, según mi receptor de radio me Indica que ESTILO FM que emite desde Montalbán si no me equivoco a pasado de emitir del 107.1 fm al 102.6 fm y ahora emite solo en mono.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados