Imagen

Licencias FM pendientes de activación

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
ondapesquera
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2015, 13:55
Contactar:

Licencias FM pendientes de activación

Mensaje por ondapesquera »

Me gustaría hacer un seguimiento de las emisoras que se encuentran pendientes de activar y que los miembros de este foro actuemos para forzar a la administración, a que si no se han puesto en marcha, se vuelvan a poner a concurso. En mi caso particular, en Ronda aún no se ha activado la 95,50 MHz de la que fue beneficiaria la empresa "FMX Audioproducciones". Creo que esta frecuencia no va a funcionar nunca y lo más curioso es que ésta es la única legal que tendría dicha empresa, ya que todas las que explota en la costa son alegales. ¿Como pueden pasar varios años desde que se produjo la concesión, que además fue el parto de la burra, y que no pase nada? Tendría que correr la adjudicación al siguiente en la lista. En Ronda, necesitamos de nuevas emisoras, ya que nuestra posibilidad de elección es muy escasa. Yo votaría por Onda Cero, pero no quiero ninguna más musical.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Licencias FM pendientes de activación

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo tampoco lo entiendo. Creo que debe haber por ahí algún plazo para comenzar....

En Jaén quedan dos:

90.3 Beas de Segura y 104.3 Úbeda.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Licencias FM pendientes de activación

Mensaje por FMDiex »

En Huelva queda pendiente de activar el 87.6, asignado en 2011 a Guadiana de Radio SL en Valverde del Camino. Me consta que hubo una emisora sin licencia en la capital que tuvo que abandonar esa frecuencia tras la adjudicación del 87.6 a Guadiana de Radio, a pesar de que Valverde no entra en la zona de cobertura de la capital (o no debería). Pero a pesar de esto, hubo toque de advertencia. Como esa frecuencia desde entonces sigue libre en la provincia, lo que se escucha normalmente es Hit FM Jerez (87.7). En el caso de Valverde, es excesivo tener dos emisoras comerciales en un pueblo tan pequeño. El 90.2 de Ser Valverde se lleva la poca publicidad que hay en la zona. No me extraña que a Guadiana de Radio no le hayan salido las cuentas. En cualquier caso, si esa empresa no quiere explotar esa licencia, deberían anularla y ver si la frecuencia se la conceden a otro tipo de radio (asociativa o cultural, por ejemplo) o cambian de población si Valverde no puede tener dos privadas (aunque lo del 90.2 es un caso curioso de radio municipal legalmente presentada como radio privada).
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Licencias FM pendientes de activación

Mensaje por jmsa »

90.5 de Sevilla al Ayuntamiento, lleva años y parece que no harán nada
89.8 en Medina Sidonia, siguen esperando en Radio Jerez
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 112 invitados