Imagen

Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por danielvega »

No tengo acceso al satelite Hispasat y acabo de ver la siguiente información desde la web de Lyngsat, por si alguien lo puede comprobar y comentar si es posible visionar los canales

Al parecer Castilla La Mancha TV y la Regional han empezado a emitir por la frecuencia 11491V SR7522, también en HD en abierto y junto con las emisoras de radio

Y por otra parte felicidades al vecino de Portugal por su primera Eurocopa
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: RTV Castilla La Mancha en Hispasat

Mensaje por ivanpj »

Viendo la estructura del mux en lyngsat tiene toda la pinta de que se trata de un enlace profesional para alimentar a los repetidores. Algo que se confirma porque quienes lo suben es Telecom Castila La-Mancha, la empresa que distribuye la señal de CLM TV, y la estructura del multiplex, tanto de las televisiones como de la radio, coincide con el de la TDT autonómica de Castilla La-Mancha.

Además, aunque quisiera, Telecom Castilla-La Mancha no puede subir ese multiplex con una modulación que entienda la mayoría de los decos. No por las radios ni por la emisora regional, sino por la autonómica, ya que la que está subida al satélite es su versión terrestre que, mire usted por donde, contiene películas y programas con derechos de emisión sólo para la región castellanomanchega. Aunque los de CLM se podrían currar su versión por satélite, y cuando emitiesen esos contenidos pinchar con Euronews como hace Aragon TV por Astra.

De las autonómicas por satélite podemos hablar en otro hilo.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: RTV Castilla La Mancha en Hispasat

Mensaje por jmsa »

Ese enlace o similar es el que coge AOTEC para meter en su oferta de TV autonómica para luego venderlo al público... gente de Andalucía pueden ver CMT sin problemas o TVG o TM3 o La Otra debido a estos "acuerdos" entre cableras
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: RTV Castilla La Mancha en Hispasat

Mensaje por ElcheTV »

Los enlaces de las cableras para intercambiarse las versiones terrestres de las autonómicas son a través de internet (IPTV), o al menos así era no hace mucho.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: RTV Castilla La Mancha en Hispasat

Mensaje por romant »

Si. Pero tiene un FEC tan bajo que la mayor parte de los dias la señal no se engancha bien y si lo hace cada poco tiempo el BER se dispara. Imagino que será necesaria una antena gigante para obtener una señal estable.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: RTV Castilla La Mancha en Hispasat

Mensaje por romant »

Yo consigo enganchar con una motorizada de 60cm y mi tarjeta es una 6983 como la tuya que, efectivamente, no es especialmente fina a la hora de enganchar señal. Pero ya te digo me engancha unos días si y otros no. Ahora mismo por ejemplo no me llega.
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: RTV Castilla La Mancha en Hispasat

Mensaje por nomadeja »

Hola! He conseguido señal con una TBS5925 y el software EBSPro, pero con el DVB Dream y la misma tarjeta no me da señal. ¿Alguien lo ha conseguido con el DVB dream u otro software para PC sat?

Gracias!
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: RTV Castilla La Mancha en Hispasat

Mensaje por nomadeja »

cotamen escribió: 29 May 2017, 06:28 Seguimos igual. Unoca oveda que esta tambien la rtpa de asturias) Con que antena probaste? 80 o 120 y que señal te da en ese tp?
Salu2
¿en qué transponder está la rtpa de Asturias? Con la de 120 me entra bastante bien, con la de 80 a veces se me pixela.
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media TV y RTPA en Hispasat

Mensaje por nomadeja »

Os dejo capturas de la RTPA en Hispasat. Con la TBS5925. Con decos "normales" no lo intentéis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media TV y RTPA en Hispasat

Mensaje por nomadeja »

cotamen escribió: 29 May 2017, 16:19 Y esta señal con 120cm o 80cm? Parece que esta llega con menos señal que clm no? O eso fue mi impresion. Salu2

Esa señal es con la de 120cms, aunque no la tengo al 100% afinada en Hispa
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados