Imagen

Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por gyver »

Este domingo sobre las 17.00h trasteando con una antena de 60cm desde Madrid capital y con un LNB Inverto Black Ultra hice la prueba con CMM en Hispasat 30°W.
Sí que se logra captar, solo obtuve un 65% de calidad (en la que tengo a Hispasat de 80cm saca 85% de calidad), pero era suficiente para poder recibirlo. Solo es cuestión de afinar antena y ajustar el giro del LNB. (Imagino que en una antena de 60cm con un LNB de menor sensibilidad no será posible, pero os lo menciono por si alguno tiene interés en este canal y no tuviera posibilidad de poner una antena de mayor diámetro).
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por winground »

Hola!.
Me interesa bastante poder ver CMM.
Efectivamente, con una antena de 60cm y un LNB Inverto Black Ultra he sido capaz de coger CMM por HISPASAT desde CLM. Lo único es que cojo 95% de potencia, y 72-74% de calidad, bajándose a veces a 30% y por tanto pixelándose. ¿Qué antena debiera coger para poder evitar que se bajase a 30%? ¿Una de 80cm o de 95cm? ¿Y para que se vea cuando llueva?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por Nowsat »

Creo que tú mismo sabes la respuesta. A mayor diámetro más te aguantará la señal. Pero con 95/100 cms, y quizás hasta 85/90, ya irías bien.
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por winground »

Hola!
La cuestión está en qué con unas condiciones atmosféricas ligeramente adversas, se deje de ver., ya que he visto que quizás con una de 80cm puedo ir Justo.
Muchísimas gracias!
Un saludo
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por gyver »

Intenta afinar bien, el giro del LNB es crucial para sacar lo máximo posible en CMM.

En mi caso tengo una antena de 80cm de Televés (de esas naranjas) al Hispasat, con LNB Black Ultra inverto (Twin), (una salida es para mi casa directa, y la otra a un receptor en la central comunitaria con un modulador TDT el cual mete la señal de CMM a todo el bloque).
Con esto tengo practicamente a tope de señal CMM S95 Q85 todo el dia. (Cuando no la tuve afinada del todo, si que oscilaba entre 83 y 77% de calidad CMM según horas del dia).
Ahora tienen que caer chuzos de punta para que la señal falle (ó que se me llene de nieve la antena como me pasó en enero, ya que la tengo en una parte baja del tejado). Por tanto, si estas en Madrid, afinando bien con una de 80cm y buen LNB como indicas no deberias tener ningun problema.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por winground »

Hola!
Actualmente no estoy en Madrid, pero estoy cerca de la CAM, por tanto supongo que los datos no podrán variar mucho...
Al final me cogí una antena de 1m y le pondré el LNB inverto black ultra, y aplícate los consejos dados. :mrgreen:
Muchísimas gracias!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por gyver »

Gracias por el video. Ya vi que no estas en la zona alta del bloque..., mucho tendrias que alargar la antena para conseguir señal de Astra 19.2ºE desde esa ubicación.
Si quieres recibir CMM con 80cm y un buen LNB te va de sobra. Yo al final afiné bien con la Televés de 80cm y un LNB Black Ultra Twin (pues tenemos un deco para meter CMM en la comunidad mediante un modulador TDT) y sin problemas con señal S 95% y Q 85% todo el dia... (Tienen que caer chuzos de punta para merme la señal).
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
r2d2
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ene 2011, 17:45
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por r2d2 »

hace algunos días no recibo los canales de RTPA. :(
¿Ha dejado de transmitir por 11496 H?
Avatar de Usuario
franpu
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2018, 00:37
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por franpu »

Buenas, se sigue viendo todo igual.
Revisa la señal de tu parabólica, que tengas el satélite Hispasat 30W y bien afinada.
Saludos.
Avatar de Usuario
r2d2
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ene 2011, 17:45
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por r2d2 »

Gracias Franpu,
esto es muy extraño.
Tengo buena señal en los canales difíciles de recibir como CMM y BOM, pero de Asturias 0%
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado